Jump to content

Se viene El Capitán

Recommended Posts

• Administrador

Apple anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para Mac, el OSX El Capitán, para el 30 de septiembre.

Según estuve leyendo, esta actualización traerá cambios importantes y mejoras apreciables en seguridad y manejo de recursos.

Todas las reviews de la versión de evaluación son excelentes.

Después del fiasco de Mavericks que era una tortuga, lo mejoraron mucho con Yosemite...pero al parecer El Capitán es mucho más ágil.

Veremos...

Esperemos tener mejor manejo de recursos para logic :P pero no creo.

Personalmente Yosemite lo actualize de mavericks y no note mucho cambio(note mas de mountain lion a mavericks) y como siempre, en cada update perdes compatibilidad con algun soft y hay que esperar a que sea una version estable, y que todos los desarrolladores actualicen su software optimizado para El Capitan

Ahora fuera de eso, lei que en el Capitan el engine de video fue mejorado, no recuerdo bien como se llama, lo cual en todo lo que es video y juegos(si, algunos correos algun que otro jueguito en la mac :P), mejoro mucho el rendimiento y estabilidad.

Abrazo!

Siempre lo mismo Apple. Esta es mi 4 versión de Mac OSX y van liberando funcionalidades de a puchos. Me parece que "la definitiva" es la próxima.

Es que se actualiza año a año y asi tienen mas control por si hay algun cambio en el hard importante para estar mas al dia, antes salia un update hard cada 1 año y medio o 2 y estaban siempre atrasados.

No hay definitiva y mas que hubo muchos cambios ya desde lion(o ML era?que dejo de soportar 32 bits y PPC). Lo bueno de los updates es que son Free y actualizas como si no pasa nada en cualquier mac.

Abrazo!

Para mi que vengo desde leopard con varias compus si hay cambios.

Lo que ocurre es que para poder entender la mecánica de un sistema OSX la realidad es como nuestro cerebro.. Solo usamos el 20%.. No termino de descubrir yosemite que ya me sacaron uno nuevo.

Yo con mis mac soy feliz! No puedo decir que me cambio la vida... Pero desde el punto de vista laboral y de "diversion" me hace la vida mucho mas fácil.

Cuando me tocan laburos y me enchufan windows con todos sus sistemas misteriosos de seguridad corporativa me da ganas de revolearla a la mier..

Acá viene el comentario sin onda... biggrin

OSX es hijo de UNIX...bue...de BSD.

El núcleo que usa se llama Mach, y es híbrido...es estable, y al no manejarse todo a nivel Kernel(porque tiene módulos), hay mas seguridad ante posibles "caídas"...aunque GNU/Linux es Monolítico(el Núcleo es enorme y maneja todo), y mi Ubuntu a medida no se cuelga jamás...

Opino que es un buen sistema, mas allá de las aplicaciones, o de la interfase con el usuario, que es lo que al dueño de Apple siempre le preocupó:Hacer la cosa amigable y atractiva, estilista el tipo.

Lo de los virus y la seguridad es relativo también. Hay tantas maneras de medir si un OS es vulnerable como campañas garpas de Apple y Microsoft.

A nivel servidores y manejo empresarial o gubernamental se usa GNU/Linux(Red Hat), o BSD(lo usaba la Nasa.Imaginate que estás en el transbordador con el cohete echando putas...y te aparece la pantalla azul biggrin ...es broma eh)

Lo mas seguro es el código abierto. Los sistemas comerciales cerrados no solo tienen errores, tambien tienen trampas,trucos y engañifas(como el libro de Mizrahi)

Igual acá se habla de la experiencia del usuario final, que en el caso de los OS de Apple deja conforme a los usuarios, y es muy cuidada en lo visual y estético.

Lo que me gusta de esta versión es que le buscaron la vuelta para mejorar el rendimiento en equipos no top of the line. Los que tienen Mac viejos, agradecidos.

La utilidad de discos también está mejorada.Sospechosamente, se parece mucho a la del entorno de escritorio GNOME(una que nos roban :mrgreen: ...todo bien)

Saludos

• Administrador

@@coroneitor para qué? si les sobra la guita...

La tiran en caviar, autos rápidos y Macs. Si fuesen vivos, usarían windows, comerían panchos y andarían en un Uno tuneado.

Pero bueno...todos saben que si tenés mosca sos garca.

Yo por suerte no tengo un mango, así que zafé.

Tengo una Air que vino con Mavericks. Actualice a Yosemite y en el uso diario parecía más fluido, pero o en cuanto la exigías un poco a la máquina aparecía la pelota de playa más seguido que antes. Así que ir volví a Mavericks que anda Bárbara.

Igual cuando salga la versión final de El Capitan seguro la probaré.

Tengo una Air que vino con Mavericks. Actualice a Yosemite y en el uso diario parecía más fluido, pero o en cuanto la exigías un poco a la máquina aparecía la pelota de playa más seguido que antes. Así que ir volví a Mavericks que anda Bárbara.

Igual cuando salga la versión final de El Capitan seguro la probaré.

Y si... Para qué haces downgrade?

Yo tengo una mac que vino con Yosemite, le puse Windows 98SE y andaba para el tujes. Volví a Yosemite y salte dsps a Mavericks.

Y si... Para qué haces downgrade?

Yo tengo una mac que vino con Yosemite, le puse Windows 98SE y andaba para el tujes. Volví a Yosemite y salte dsps a Mavericks.

No entendí tu pregunta.

En Mavericks funciona mejor que con Yosemite. Por eso hice el downgrade.

Es muy raro que en una máquina que vino con Yosemite hayas podido bajar de OS.

Edited by Juanyaca

Acá viene el comentario sin onda... biggrin

OSX es hijo de UNIX...bue...de BSD.

El núcleo que usa se llama Mach, y es híbrido...es estable, y al no manejarse todo a nivel Kernel(porque tiene módulos), hay mas seguridad ante posibles "caídas"...aunque GNU/Linux es Monolítico(el Núcleo es enorme y maneja todo), y mi Ubuntu a medida no se cuelga jamás...

Opino que es un buen sistema, mas allá de las aplicaciones, o de la interfase con el usuario, que es lo que al dueño de Apple siempre le preocupó:Hacer la cosa amigable y atractiva, estilista el tipo.

Lo de los virus y la seguridad es relativo también. Hay tantas maneras de medir si un OS es vulnerable como campañas garpas de Apple y Microsoft.

A nivel servidores y manejo empresarial o gubernamental se usa GNU/Linux(Red Hat), o BSD(lo usaba la Nasa.Imaginate que estás en el transbordador con el cohete echando putas...y te aparece la pantalla azul biggrin ...es broma eh)

Lo mas seguro es el código abierto. Los sistemas comerciales cerrados no solo tienen errores, tambien tienen trampas,trucos y engañifas(como el libro de Mizrahi)

Igual acá se habla de la experiencia del usuario final, que en el caso de los OS de Apple deja conforme a los usuarios, y es muy cuidada en lo visual y estético.

Lo que me gusta de esta versión es que le buscaron la vuelta para mejorar el rendimiento en equipos no top of the line. Los que tienen Mac viejos, agradecidos.

La utilidad de discos también está mejorada.Sospechosamente, se parece mucho a la del entorno de escritorio GNOME(una que nos roban :mrgreen: ...todo bien)

Saludos

No a todos los usuarios de Mac le interesa lo lindo. También existen los que se pasan en busca de estabilidad.

Yo laburo con la PC y pase por winchot y Linux. Mac tiene a los dos en uno, la estabilidad de un debían/centros bien configurado con la facilidad de uso de un Windows.

Así y todo para laburar uso VMs con debían xD