Techno Allah Posted September 17, 2015 Posted September 17, 2015 Hola, como dice el título, estoy buscando algún sintetizador en ese rango. Aclaro que no busco controladores MIDI.Tengo hasta ahora en la mira la linea de Korg, microKorg. Tanto el XL como el Mk1. Pero me gustaría alguna recomendación y alternativa a esos dos.Gracias por su tiempo. Quote
Leo Felipelli Posted September 17, 2015 Posted September 17, 2015 Qué tipo de sinte querés?Mini-synth ? el xl tiene 8 notas de polifonía, y el Mk1 4. Tuve el XL y hace poco me compré el MK1. El MK1 a mi gusto suena mejor aunque la acción de las teclas es bastante mejor en el XL.De todos modos, si vieras usado algún Korg Poly800, para mí conviene muchísimo más, aunque hace rato no veo uno por ML.Los demás se van bastante en guita. El que suelen recomendar que sí está dentro de tu presupuesto es el Alesis Micron. No lo ví personalmente, pero los audios/videos de youtube matan. Quote
Techno Allah Posted September 17, 2015 Author Posted September 17, 2015 Qué tipo de sinte querés? Mini-synth ? el xl tiene 8 notas de polifonía, y el Mk1 4. Tuve el XL y hace poco me compré el MK1. El MK1 a mi gusto suena mejor aunque la acción de las teclas es bastante mejor en el XL. Hola, si , mini synth. El MK tuve chances de "manosearlo" pero una sola tarde. El XL me conveció un poco mas por el hecho de poder reproducir (no tan acertadamente )el sonido de un pianito. Los demás como decís se van mucho de presupuesto. Ahora, entre esos dos hay 2mil de diferencia. ¿puedo preguntarte por qué cambiaste el XL ? Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 17, 2015 Moderador Jefe Posted September 17, 2015 Arturia Microbrute? El minibrute creo que está mas caro. Sin embargo puedo dar fe que esos dos se la re bancan y están muy bien construidos (hablo con conocimiento de causa eh, abrí los dos para revisarlos) Quote
Leo Felipelli Posted September 17, 2015 Posted September 17, 2015 el XL en su momento lo vendí porque se me cagó un pote y no tenía manera de arreglarlo que no fuera cambiando una placa con los 4 potes [inconseguible para nosotros]. De todos modos, tiene sonidos buenísimos en lo que es pads y leads, aunque no sé si garpa tanto el sonido de piano que tiene. Sí está bueno el de rhodes y el wurlitzer [o como se escriba, ja]Me dije no comprar más un microkorg luego de eso, pero la verdad que por esa guita creo que no hay nada mejor. Inclusive he leído reviews de gente que tuvo problemas con el Akai Miniak, así que ... Quote
Techno Allah Posted September 17, 2015 Author Posted September 17, 2015 Arturia Microbrute? El minibrute creo que está mas caro. Sin embargo puedo dar fe que esos dos se la re bancan y están muy bien construidos (hablo con conocimiento de causa eh, abrí los dos para revisarlos) Me encanta ese pero es monofónico (Me olvidé aclarar que no buscaba monofónicos). Gracias igual ! Quote
Burgooss Posted September 18, 2015 Posted September 18, 2015 korg Micro Arranger. Hace tiempo tuve la misma duda que vos y terminé comprando esta belleza. Tiene buenos sonidos, parlantes, y enchufado a un amplificador puede volar pelucas. Está pensado para componer, pero en otros contextos garpa a full. Quote
deshumanizado Posted September 19, 2015 Posted September 19, 2015 pregunta entre el microkorg y el mininova que dicen? Quote
Escafandra Posted September 19, 2015 Posted September 19, 2015 pregunta entre el microkorg y el mininova que dicen? Mininova... olvidate. Hola, como dice el título, estoy buscando algún sintetizador en ese rango. Aclaro que no busco controladores MIDI. Tengo hasta ahora en la mira la linea de Korg, microKorg. Tanto el XL como el Mk1. Pero me gustaría alguna recomendación y alternativa a esos dos. Gracias por su tiempo. Yo buscaría algo como el Alesis Micron. Es realmente el salto de calidad. El Microkorg es un sinte de juguete entry level, y la verdad totalmente quemado en cuanto a sonidos usables (considerando que estás adentrado en la síntesis, sino, si es para explorar, comprate el MK1). Quote
fimax Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 (edited) korg Micro Arranger. Hace tiempo tuve la misma duda que vos y terminé comprando esta belleza. Tiene buenos sonidos, parlantes, y enchufado a un amplificador puede volar pelucas. Está pensado para componer, pero en otros contextos garpa a full. Tambien compre hace poco esta belleza. La diferencia es su sonido Vintage y es por lo que lo adquirí. Si tu onda va por ese lado te lo recomiendo, porque todo lo otro es sonido moderno. Es totalmente configurable, el sonido de los pianos a mi me agradaron mucho. Tiene un muy buen sonido de Saxo y Armonica... Hoy en día cuesta menos de 8 lukas. Te dejo este DEMO para que veas su sonido... (Yo estoy comenzando a tocar teclado y este es mi primer tema, así que no esperes una composición PRO, pero este aparatito me ayudo mucho en armar rápidamente una canción, plasmar una idea.) https://soundcloud.com/fimax/retro-love Edited September 21, 2015 by fimax Quote
Charly Lucena Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 (edited) Korg PS 60 https://www.youtube.com/watch?v=hg7wgMhkiIE Korg R3 https://www.youtube.com/watch?v=xgjAg9bMvYo En el estudio tenemos ambos (no se venden). Si estas cerca de Moron y queres verlos y escucharlos, combinamos. PD: Si sos tecladista te aconsejo que no compres sintes con teclas chicas. El R3 es el hermano mayor del Microkorg. Los podes encontrar usados en muy buen estado por menos de 10.000 pesos. Edited September 21, 2015 by Charly Lucena Quote
Techno Allah Posted September 21, 2015 Author Posted September 21, 2015 En el estudio tenemos ambos (no se venden). Si estas cerca de Moron y queres verlos y escucharlos, combinamos. PD: Si sos tecladista te aconsejo que no compres sintes con teclas chicas. El R3 es el hermano mayor del Microkorg. Los podes encontrar usados en muy buen estado por menos de 10.000 pesos. Uhh el R3 es un caño, lastima que compré el XL hace 2 días jajaj No soy tecladista , lo quiero mas que nada para un par de arreglos y sonidos sónicos. Gracias a todos por sus aportes. Quote
bobmaerley22 Posted March 11, 2016 Posted March 11, 2016 (edited) 25. El Gasoducto es nuestra única área de compra/venta exclusiva. Nada puede ser ofrecido en venta en Musiquiatra.com fuera de ese lugar por los usuarios o Sponsors. Hola lee el reglamento y preséntate en la sección correspondiente. Gracias. Edited March 11, 2016 by facku Venta fuera del Gaso Quote
Recommended Posts