Juan Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Obra maestra en todos los sentidos que se pueda buscar. Clapton con su stratocaster Blackie, casi la mejor banda que tuvo, la mejor epoca como cantante. Para coronar, solo de Albert Lee a los 3:50 que desafia los secretos de la naturaleza esquivando las notas de la pentatonica. https://www.youtube.com/watch?v=Ya-aDXaDZqE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Genial! Me faltan horas de Clapton todavía, a darleeeee Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) Como sonaba con esa strato, tremendo. Y lo de Albert Lee es impesionante, muy buen solo. Edited September 17, 2015 by punkoteloco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Este disco es el primero que escuche de Clapton, un cassette comprado trucho en el parque Rivadavia. Literalmente le gaste la cinta a tal punto que quedo inescuchable. Clapton no es Dios, pero canta como los dioses, que es mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 17, 2015 Author Share Posted September 17, 2015 Este disco es el primero que escuche de Clapton, un cassette comprado trucho en el parque Rivadavia. Literalmente le gaste la cinta a tal punto que quedo inescuchable. Clapton no es Dios, pero canta como los dioses, que es mejor. Justamente no se si es un guitarrista que canta, o un cantante que se toca todo. Eso es de la misma noche en Japon: https://www.youtube.com/watch?v=exeuqBxZGLU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gmsatvai Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Eric Clapton es uno de mis músicos preferidos por eso mismo que vos comentás Juan, no sólo toca y canta muy bien, sino que también tanto sus composiciones como sus interpretaciones son realmente excelentes. Un artista muy completo al estilo Mark Knopfler. Cada vez me estoy inclinando mas por ese lado, no tanto por la especialización en un instrumento particular, sino mas bien por alcanzar un estado de madurez que me permita nivelar todos estos aspectos. Saludos, Diego. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Criminal Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Just One Night es uno de mis discos preferidos de EC. Una de las razones es , justamente, el contraste entre el vocabulario netamente de blues de Clapton y los solos de Albert Lee (que también toca teclados en un par de temas en el disco) que conjugan modo mixolidio y recursos de country-rock de altísimo nivel (double stops, breaks de arpegios, chicken pickin', uso de sextas y cuerdas abiertas). La versión en vivo de Setting Me Up (tema originalmente escrito por Mark Knopfler y que aparece en el primer disco de Dire Straits) es otro pico del disco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted September 18, 2015 Share Posted September 18, 2015 yo lo compre en en vinilo usado en el año 83 siempre lo escucho ; creo que en esa epoca usaba un twin reverb viejo ; ya no usaba los musicman ; el general albert lee es de otra galaxia pero esta con un grande y se comporta saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted October 6, 2016 Share Posted October 6, 2016 Este tema lo escuché por primera vez en un Dvd que me prestó mi primer profesor de viola, The Last Waltz, donde toca con los The Band. Tremendo tema, y Clapton también una bestia. El Dvd del Royal Albert Hall también es imperdible, del 2005 si no me equivoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts