Jump to content

Eric Clapton - Further On Up the Road

Juan

Recommended Posts

Este disco es el primero que escuche de Clapton, un cassette comprado trucho en el parque Rivadavia.

Literalmente le gaste la cinta a tal punto que quedo inescuchable.

Clapton no es Dios, pero canta como los dioses, que es mejor.

Justamente no se si es un guitarrista que canta, o un cantante que se toca todo. 

Eso es de la misma noche en Japon: 

https://www.youtube.com/watch?v=exeuqBxZGLU

Eric Clapton es uno de mis músicos preferidos por eso mismo que vos comentás Juan, no sólo toca y canta muy bien, sino que también tanto sus composiciones como sus interpretaciones son realmente excelentes. Un artista muy completo al estilo Mark Knopfler.

Cada vez me estoy inclinando mas por ese lado, no tanto por la especialización en un instrumento particular, sino mas bien por alcanzar un estado de madurez que me permita nivelar todos estos aspectos.

Saludos,

Diego.

Just One Night es uno de mis discos preferidos de EC. Una de las razones es , justamente, el contraste entre el vocabulario netamente de blues de Clapton y los solos de Albert Lee (que también toca teclados en un par  de temas en el disco) que conjugan modo mixolidio y recursos de country-rock de altísimo nivel (double stops, breaks de arpegios, chicken pickin', uso de sextas y cuerdas abiertas).

La versión en vivo de Setting Me Up (tema originalmente escrito por Mark Knopfler y que aparece en el primer disco de Dire Straits) es otro pico del disco.

• 1 year later...

Este tema lo escuché por primera vez en un Dvd que me prestó mi primer profesor de viola, The Last Waltz, donde toca con los The Band. Tremendo tema, y Clapton también una bestia. El Dvd del Royal Albert Hall también es imperdible, del 2005 si no me equivoco.