Jump to content

Ritmos de multiefectos en paralelo con pedales analógicos

st_srv

Recommended Posts

¡Buenas! ¿Cómo va? Mi problema es el siguiente:

Tengo armada mi pedalera con pedales analógicos, la cual me encanta como suena. Y ayer me acordé que en lo de mis viejos tenía mi vieja Zoom 707 2, la cual trae algunos ritmos de batería.

Todavía no pude probar nada, pero quería saber si se les ocurre alguna forma de que la señal pase por fuera de la multiefectos (para que no digitalice el sonido) y agregar los ritmos de batería.

Por supuesto, que la multiefectos quedaría al final de la cadena, ya que solo me interesan los ritmos, y no quiero que estos se vean afectados por ningún efecto de mi cadena de pedales.

Lo único que se me ocurrió hasta ahora es, de alguna forma tomar la señal del final de la cadena de pedales en forma estéreo, dividirla en dos canales mono, hacer pasar uno por la multiefectos, a la cual le pongo el volumen de la señal en 0 para que solo se escuchen los ritmos, y después, unir de alguna manera la señal que traía de la cadena original, con los ritmos de la multiefectos.

Si eso es factible, ¿cómo puedo llevarlo a la práctica?

Espero haberme explicado.

¡Gracias a todos por su tiempo!

Hay amplificadores que traen una entrada tipo auxiliar (ya sea para conectar reproductores de Cd/mp3, etc). Si tenes uno así, podes mandar la pedalera por ahí y conectás tu guitarra con los pedales por el input del ampli.

Edited by Ruben42

Todos son muy buenos aportes. Tengo un Laney Cub 12. Creo que no tiene entrada auxiliar.

¿Pero ustedes me están diciendo que puedo hacer sonar los ritmos de la multiefectos sin ponerle un cable en la entrada? (Todavía no probé nada porque estoy en el trabajo)

Si es así, quizás lo mejor sea buscar un ABY, ¿no?

Todos son muy buenos aportes. Tengo un Laney Cub 12. Creo que no tiene entrada auxiliar.

¿Pero ustedes me están diciendo que puedo hacer sonar los ritmos de la multiefectos sin ponerle un cable en la entrada? (Todavía no probé nada porque estoy en el trabajo)

Si es así, quizás lo mejor sea buscar un ABY, ¿no?

Si se puede tranquilamente :)