Jump to content
Sign in to follow this  
Federico Perren

Buscando mics para telecaster

Recommended Posts

Bueno gente, abro el post para comentarles que estoy buscando mics para ponerle a una teleca que estoy construyendo...

No me interesa particularmente que suene "lo mas telecaster posible"... sino que mantenga ciertos parametros de teleca, pero con un sonido que le pueda dar mas de 10 minutos al dia de uso... por eso necesitaba que sea un poco mas agresiva que una teleca normal. De mas esta decir que estoy decidido en comprar nacional, especificamente DS.

Ahora, la combinacion que me intereso fue

ds21 tele neck V NECK/ds50 H tele 05 BRIDGE

El tema es que uno es hum cancelling y el otro no... podria funcionar? o preferible borrar el H tele 05 y buscar otro mic sin hum cancelling como un tele V bridge? Tambien estaria la chance de cambiar el Tele V neck por algun otro modelo, pero es que me gusta tanto el look :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, estoy abierto a posibilidades y/o preguntas, mientras no sean propuestas indecentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

No conozco los mics DS excepto por algun audio que anda dando vueltas por la web pero me animaria a decirte que busques optimizar el par mas que cada posicion por separado; dicho de otra forma, que los mics que elijas suenen bien juntos en la poscicion del medio, que es muy linda y tiene un color bien distinto a las otras dos (muy util). Esto se puede ir a la m**** si uno de los mics es mucho mas aspero que el otro o si no hay hum cancelling. Si estas decidido por DS, preguntales a ellos y que te armen un combo. De que maderas la estas haciendo?

No conozco los mics DS excepto por algun audio que anda dando vueltas por la web pero me animaria a decirte que busques optimizar el par mas que cada posicion por separado; dicho de otra forma, que los mics que elijas suenen bien juntos en la poscicion del medio, que es muy linda y tiene un color bien distinto a las otras dos (muy util). Esto se puede ir a la m**** si uno de los mics es mucho mas aspero que el otro o si no hay hum cancelling. Si estas decidido por DS, preguntales a ellos y que te armen un combo. De que maderas la estas haciendo?

Claro, eso es lo que pensaba, buscar mics que se lleven bien entre ellos... mas que buscar mics practicamente de 2 mundos separados como los que elegi... el mail a DS es algo que en estos dias tengo que enviar...

La otra era idea era ponerle P90's. Pero no se si DS hace de estos modelos...

La viola esta hecha en cedro y 1 enchapado de nogal (5mm de espesor) para el cuerpo, esto mas estetico que otra cosa. Cedro con diapa de bolivian rosewood para el mastil. Clasicona... pero lo mas probable es que en el futuro le cambie el cuerpo por uno de cancharana o fresno nacional... veremos. Por ahora esta asi.

Justamente yo estoy tambien armando una Telecaster con un luthier y nos decidimos por los Seymoun Duncan Quarter Pound.

Lo que ví y me llamó la atención (y tiene relación con lo que escribe riniones) es que generalmente te venden los mics por pares.

Debe haber algún motivo que desconozco por lo cual los fabricantes te sugieren que compres el juego de mics y no separados.

Así vienen varios que ví, entre ellos, el juego de los DiMarzio Twang King, los Fender, en diferentes modelos y estos que elegí yo,

que para colmo salen más baratos de a par que sueltos.

Los DS los ví y me parece que deben funcionar bien, los audios de la página son de buena calidad.

De ahí me gustaron los de Alnico Vanadio (Alnico V)

Saludos

Ozo

PD: Seguro aparece alguien con mejor data, espera un poco

Ozo,

Yo tengo el Quarter Pound en una tele, anda barbaro, es tirando a hot, patea barbaro, no es brillante como un pickups de tele comun. Te venden en pareja porque siempre los tipos hacen la pareja, ya sea por nivel de salida y por audio, eso no implica que tengas que obligadamente usar el set completo, de hecho esta bueno combinar cosas a gusto, pero si estas en bolas y no sabes que poner, una pareja calibrada esta perfecto.

Saludos,

Juan.

Ozo,

Yo tengo el Quarter Pound en una tele, anda barbaro, es tirando a hot, patea barbaro, no es brillante como un pickups de tele comun. Te venden en pareja porque siempre los tipos hacen la pareja, ya sea por nivel de salida y por audio, eso no implica que tengas que obligadamente usar el set completo, de hecho esta bueno combinar cosas a gusto, pero si estas en bolas y no sabes que poner, una pareja calibrada esta perfecto.

Saludos,

Juan.

Gracias Juan, cuando la tenga veremos que audio generan pero tengo esperanzas que sea bueno!! :D

Saludos

Ozo

Ozo,

Estan buenisimos, yo lo puse en el puente para mezclar el audio con un humbucker de alnico 2 y 7.5k en el mango, el mix esta barbaro.

Saludos,

Juan.