Cecilio Tarrago Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 O por lo menos de la que tiene mi Gibson Les Paul Studio. Todo el tiempo la viola se desafina, Y no me digan que es que no se poner las cuerdas porque en mis otras dos guitarras (que tienen clavijas posta) no me pasa. Las quiero volar a la mierda, pero que compro? Enlight me, my friends.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 En mi lp studio andan muy bien. No desafinan en todo el ensayo por asi decir, casi nada. Como afinas la viola? aflojas y ajustas hasta que afine? Son bastante caras las clavijas gibson vintage tulip... y son buenas clavijas. Revisá que este ok la cejilla también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cecilio Tarrago Posted September 17, 2015 Author Share Posted September 17, 2015 @@Phoenix, tengo problemas en la 4ª 3ª y 2ª. La tercera estiro dos veces y ya se desafinó, es un infierno! Tengo las mismas (obvio que no deben ser las mismas) en una standard y ni mosquean...Que tendría que revisar en la cejilla? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Es la cejilla, las kluson tulipa son horribles pero afinan muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aandre7 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 No creo que sean las clavijas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cecilio Tarrago Posted September 17, 2015 Author Share Posted September 17, 2015 bueno, entonces luthier para revisar cejilla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Ponele grafito a las ranuras de la cejilla por donde pasan las cuerdas y fijate si mejora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darz1015 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Yo que vos primero veo la cejilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elnegro Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Ponele grafito a las ranuras de la cejilla por donde pasan las cuerdas y fijate si mejora. Eso mismo venía a decir. Agarra un lápiz o portaminas, raspa mina, afloja las cuerdas, pon por debajo de la cuerda en la cejilla y también ráspale mina a la misma cuerdas en ese punto como para que quede lubricada. Contanos a ver que onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) Ponele grafito a las ranuras de la cejilla por donde pasan las cuerdas y fijate si mejora. Tal cual, dale derecho con un lapiz 2B o más en las hendiduras, para ver si con grafito mejoran. Cuando afinás notás algun ruidito de esos tipicos de cuerda que se destraba (cliiiin), o que girás la clavija y la afinación parece no moverse? Qué calibre de cuerdas usás? PD: lo del calibre es porque me pasó con una PRS SE que venía seteada de fabrica para 09 y andaba bárbara, cuando puse 010 se trababan todas las cuerdas, estaba hecha super ajustada la cejuela. la hice cambiar y problema resuelto Edited September 17, 2015 by dmenta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Tiralas para aca!!! Cuanto mas livianas, mejor!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) Chicos no se enojen pero las clavijas vintage deluxe tipo kluson que traen las Studio son parecidas a las que traen las standard, las Deluxe, las ES175 etc etc pero no son las mismas. No obstante son buenas y deberian clavar la afinacion, en estos casos un luthier es quien puede indicar por donde pasa el problema. Puede que sea la cejuela, el puente pasa cuerdas o alguna clavija no todas, por ende si ahi esta el problema se cambia la que falla y listo. Edited September 17, 2015 by CLOVERSO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cecilio Tarrago Posted September 17, 2015 Author Share Posted September 17, 2015 @@dmenta, uso 010, soy comprador 1ra mano, la viola vino de fabrica con 010, la viola es 2011, y el problema se viene agravando desde hace unos meses. Chicos no se enojen pero las clavijas vintage deluxe tipo kluson que traen las Studio son parecidas a las que traen las standard, las Deluxe, las ES175 etc etc pero no son las mismas. No obstante son buenas y deberian clavar la afinacion, en estos casos un luthier es quien puede indicar por donde pasa el problema. Puede que sea la cejuela, el puente pasa cuerdas o alguna clavija no todas, por ende si ahi esta el problema se cambia la que falla y listo. @@CLOVERSO, lo sospeché desde un principio que no eran de la misma calidad, como tampoco me parece que los 490/498 que trae sean los mismos que les ponen a determinadas standards y custom... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 En la ferreteria venden grafito en polvo, es una prueba sencilla y barata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 99.9% seguro que tu problema de desafinacion pasa por la cejuela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 mismo problema en la misma guitarra: en su momento las cambie por unas schaller similares y compatibles, pero es lo mismo. mas adelante en el taller de fanta trabajaron un poco la cejilla y mejoró pero sigue molestando , con mina de lapiz y todo eso... talvez deba cambiar cejilla por una de grafito o hueso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeeBer Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Lo último a tener en cuenta para mi en casos de desafinación son las clavijas. Grafito, cejuela, calibración primero (dando por sentado que las cuerdas están bien puestas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 La cejilla tiene la culpa del 99% de las desafinaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) che tengo esas clavijas en 2Lp y una sg y andan barbaro. lo que siempre hago es poner grasa grafitada en la cejilla (a discrecion jeje) y muy de vez en cuando en las ranuras del puente (apeniitas) a menos que estes estirando tono y medio todo el dia la verdad se la bancan bien. las 3 cuerdas mas finas las pasas de manera que queden trabadas con la cuerda misma no? Edited September 17, 2015 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Cecilio, pueden joder las clavijas si tienen un movimiento radial excesivo en el eje de la tulipa, con el uso y con algun golpe se separan el cuerpo de la base. Esas clavijas tipo tulipa con tuerca quieren parecer las viejas clavijas Kiuson que eran de una chapa estampada por abajo, remachada con otra chapa estampada por encima, estas no se movia nada. Las modernas son de una aleacion tanto la tapa como la base, con un remache medio choto, que si se mueve, hace que todo el engranaje baile. Yo tengo una SG standard 2002 que la 3ra bailaba para todos lados y se desafinaba, saque las 6 clavijas, con una morsa volvi a remachar base y tapa, y quedaron perfectas. La 3ra es la que mas jode por la posicion mas expuesta a apoyarse, golpearse, etc. Pero estaban toda medio flojas. Con unas Grover solucionas todo, pero son mas pesadas, en una SG jode un poco porque se va de bocho. Igual lubrica la cejilla o pasale una lima de 0.017" si tenes (vienen las limas calibradas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kontiki64 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 (edited) y cambiar la cejilla por una de hueso? Edited September 17, 2015 by kontiki64 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 @@stratomatic, si, se poner las cuerdas, vi el video de Pozzo...@@Juan la pido así en la ferretería, lima de 0.017. y como sería el procedimiento? Son limas de luthier, es el ancho de la ranura, es lo que mide una 3ra de un encordado 0.010". Yo compre en StewMac, no se si hay aca alguno que las venda. Tengo unas como esta http://www.stewmac.com/Luthier_Tools/Types_of_Tools/Files/Double-edge_Nut_Files.html Sino podes agarrar una sierrita "el abuelo", matarle la traba, martillandola de costado, despues con un calibre ver el ancho, la pasas por la piedra para dejarla a la medida de la cuerda que necesitas, vale 2 mangos y es super util. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Eterno problema de 3x3 en clavijas... Si tenes un lapiz de esos mecánicos que tiene 0,5 de espesor pasale eso. Plus lijala un poquito dije POQUITO con una cuerda D. Es importante que cuando hagas eso lo hagas de manera descendente.. Es decir con un movimiento hacia el final del headstock de manera que quede un ángulo y el menor contacto con la cejilla. Proba con eso" Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 ,.. saque las 6 clavijas, con una morsa volvi a remachar base y tapa, y quedaron perfectas. Juro que Juan es mi ídolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted September 18, 2015 Share Posted September 18, 2015 Re boluda mi pregunta pero......pusiste bien las cuerdas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts