Jump to content

Como cablear parlantes en Super Reverb para que quede 2x10?

Recommended Posts

Hola, acudo a la comunidad para pedir una manito para no mandarme una cagada. La cosa es asi, tengo un super reverb ri que tiene mucho volumen y quiero dejarlo cableado 2x10 para que quede en 4 ohms... si mal no tengo entendido al tener el ampli una salida de 2 ohms, eso atenuaria el volumen a la mitad aproximadamente, o algo asi... Si no estoy del todo errado en esto que digo, alguien me podria decir bien como para nabos (yo) como tendría que cablearlo? Desde ya muchas gracias!

Lamento informarte que estas equivocado.

Subir la impedancia te va a cambiar un poco el tono del amp, pero no va a bajar el volumen. Por lo que comentas deduzco que el equipo tiene dos parlantes de 4 ohms en paralelo conectados correctamente a una salida de 2 ohms, podrias ponerlos en serie y cargar la salida de 2 ohms con 8 ohms. Pero esto acarrea que el ampli labure demasiado distinto como para estar siendo precavidos (siempre lei que uno puede saltearse un punto en las salidas, pero no se si dos pueda ser prudente....) y ademas, poner los parlantes en serie tiene la pequeña contra de que si se te rompe uno de ellos el ampli queda sin carga y podes quemar el ampli.

En los transistorizados aplica la regla de que a mayor impedancia menor volumen, los valvulares son distintos.

Supongo que todo esto te lo mereces por no haberte comprado un Princeton, que es el mejor amplificador del universo.....

Saludos.

Los cálculos de potencias estado sólido no funcionan en los amplificadores valvulares. Los SR tienen 4 parlantes de 8 ohms todos en paralelo, cambiando la impedancia de los parlantes sólo va a cambiar el sonido.

Supongo que todo esto te lo mereces por no haberte comprado un Princeton, que es el mejor amplificador del universo.....

De la galaxia lo acepto, del universo es el Tweed Deluxe. 

Los cálculos de potencias estado sólido no funcionan en los amplificadores valvulares. Los SR tienen 4 parlantes de 8 ohms todos en paralelo, cambiando la impedancia de los parlantes sólo va a cambiar el sonido.

De la galaxia lo acepto, del universo es el Tweed Deluxe. 

Uff no se porque pensé en un DRRI .. mala mía, gracias Juan por corregirme tan discretamente!

Ahora me sumo a su consulta...

Teniendo en cuenta que de 2ohm a 4ohm habría solo un punto de diferencia, que siguen en paralelo, que es para hacer la prueba un rato y ver si baja el volumen un poco o por lo menos se pone menos salvaje.... Recuerdo que una vez use uno y tiraba una cantidad de graves demoledora, era hermoso pero tenia un volumen demencial.

Saludos!

Es que el Super Reverb justamente tiene 4x10 para sonar grande y bien amplio en frecuencias, en esa misma gama pero con otra configuración están el Pro Reverb que es 2x12 40W, el Vibrolux Reverb que es 2x10 40W y el Vibroverb 1x15 (anteriormente 2x10) 40W. 

Pero con los RI se da algo distinto que es al estar todo actualizado y con tolerancias muy pequeñas, inclusive los parlante, patean bastante más (notoriamente) que los originales de los 60's/70's que tienen caída de ganancia y volumen por todos lados.

Las Ri son buenas réplicas y suenan muy bien, pero empujan mucho más que sus abuelos.

@@Juan_01 Encontré lo siguiente en la web fenderguru.com:

The Super Reverb can be really loud and even interfer with the bass guitar. A simple trick is to pull out two of the speakers for less volume and earlier breakup. Not only do you reduce the speaker areal and bass tones, the tubes are pushed harder when seeing a 4 ohm load in stead of 2. You’ll achieve sweet spot at a lower volume

Y tambien habla de la mod de sacarle la V1 12ax7 y ponerla en el lugar de la V6 reemplazando la 12AT7, para que el ampli rompa antes en el canal vibrato.

Es factible todo esto?