Jump to content

Problema con Fender hot rod deluxe

Recommended Posts

Buenos dias amigos, es la primera vez que escribo por un problema, desgraciadamente hace 1 mes aproximadamente mi querido Fender hot rod deluxe empezo a fallarme, de la nada, es viejo de los 90s pero esta inmaculado, lo cuido muchisimo y solo lo uso en vivo, cuestion que un dia tocando empezo a meter un ruido extraño, un crujido como si fuese un mal contacto de un cable, pense que que era la pedalboard algun interpedal o alguno de los plugs largos, pero despues de probar y probae cable por cable y directo al amp, descarte la teoria de los cables, ademas note que esa falla era intermitente, luego de media hora aprox de caliente al amp la empezaba a meter, un crujido feo feo que se nota muchisimo, aclaro que lo probe a volumen alto y bajo y da igual, dura media hora funcionando perfecto y luego empieza a fallar, quiero creer que es alguna valvula, aun que las veo a todas encendidas funcionando, si alguno tiene data o me puede dar una mano, tengo 2 shows este finde y necesito tener el amp funcionando y no tengo tiempo oara llevarlo a un tecnico ya! Luego de esto se lo llevare a alejandro de Argie con quien ya hable para que le haha un service, pero si alguno me tira una punta! Mejor! Muchas gracias!

Enntre mis equipos tengo un Hot Rod pero es mas nuevo. Si el tuyo es de los 90 jamas le hiciste nada de nada, ya esta amortizado, es hora de un service. Si es un tema de valvulas es cambiarlas y un ajuste de vias. Hoy es miercoles para el finde lo tenes que tener listo.

Edited by CLOVERSO

Supongo que el problema podría llegar a ser la inversora de fase, que es la tercera valvula 12ax7 que tenés (válvulas chiquitas, del preamplificador). Es la que está a lado de las dos 6l6 de potencia, o sea que de las 5 válvulas que tiene el ampli, es la del medio. Cambia de lugar la inversora de fase (Pi: Phase inverter) con la segunda válvula, o sea la del medio de las 3 chiquitas, y luego me contás. Saludos.