Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 16, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 16, 2015 Hola gente, me quedé fascinado con éstas guitarras (particularmente las T). Alguno tiene idea de cómo es el orden de las categorías? Porque vi Pro, Classic, Custom, Classic Antique y me gustaría saber en que orden se ubican. Otra cosa, vi una tele que tenía puente wilkinson, tan buenos son? Gracias a tutti Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Santostéfano Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 @@Pedro Bellora :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Hola gente, me quedé fascinado con éstas guitarras (particularmente las T). Alguno tiene idea de cómo es el orden de las categorías? Porque vi Pro, Classic, Custom, Classic Antique y me gustaría saber en que orden se ubican. Otra cosa, vi una tele que tenía puente wilkinson, tan buenos son? Gracias a tutti Buenas! Soy endorsee de Suhr pero, por sobre todo, fanático total de la marca!! Particularmente de las Classic T, incluso! Los modelos que mencionás son todos de la misma categoría, y no hay uno "mejor" que el otro. La única diferencia es que las "Pro" son con específicaciones fijas (es decir que no son "hechas a pedido") y por lo tanto son un poco más accesibles. El resto de los modelos ("Classic" y "Antique") son de la misma categoría, en cuanto a lo que se refiere a "nivel de instrumento". Las "Antique" tienen el cuerpo pintado con nitrocelulosa (el método antiguo) y las no-antique usan un satinado más normal. El puente que traen es fantástico. Tiene las tres silletas de las Teles viejas, pero podés modificar el ángulo de cada silleta para que la escala de cada cuerda sea perfecta. Por lo tanto, tenés el sonido del puente Fender viejo, pero con la posibilidad de buena afinación de un puente de seis silletas; lo mejor de los dos mundos, digamos! Al hacer el pedido de una nueva Suhr, que se hace a través de un dealer, hay muchísimas opciones a especificar... son dos hojas que se llenan con todos los detalles de la guitarra, incluyendo incluso las cuerdas que vas a usar. Para esto, el dealer es una excelente ayuda para no marearse (o no marearse tanto!) y lograr hacer un pedido que sea exactamente lo que estás buscando. Si te metés en el sitio de Rocket Music (de USA), tienen una página donde podés ir seleccionando opciones y automáticamente va calculando el costo de lo que sería esa guitarra. Suerte con eso, y un abrazo! @@Pedro Bellora :) Gracias por pasar el dato, siempre es un gustazo charlar de estos temas!! Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aandre7 Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 En resumen, son todas buenas. Por eso no se ven "baratas" por ningún lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Santostéfano Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Gracias por pasar el dato, siempre es un gustazo charlar de estos temas!! Un abrazo! Siempre es un placer leerte Pedro,gracias a vos! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 17, 2015 Author Moderador Jefe Share Posted September 17, 2015 @@Pedro Bellora muchísimas gracias por toda la data tan valiosa. Con razón lucen tremendas estas guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 buena data.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian_555 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Muy buena info, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 23, 2015 Author Moderador Jefe Share Posted September 23, 2015 @@Pedro Bellora taaanto me sirvió la data que tiraste que cambié la viola que tenia en mente comprarme. Vendí una gibson sg para sumar plata para llegar a una LP Custom Alpine White (tengo 3 LPs además), pero probé una Classic T que tiene un amigo de un amigo, y me mató. Así que le dije a un amigo que viene en octubre me compre una que había en reverb, 2001, a bastante buen precio y con specs similares (casi iguales) a lo que hubiera pedido. Muchísimas gracias por la data, realmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted September 23, 2015 Share Posted September 23, 2015 @@Pedro Bellora taaanto me sirvió la data que tiraste que cambié la viola que tenia en mente comprarme. Vendí una gibson sg para sumar plata para llegar a una LP Custom Alpine White (tengo 3 LPs además), pero probé una Classic T que tiene un amigo de un amigo, y me mató. Así que le dije a un amigo que viene en octubre me compre una que había en reverb, 2001, a bastante buen precio y con specs similares (casi iguales) a lo que hubiera pedido. Muchísimas gracias por la data, realmente. Qué bueno!! Me alegro muchísimo! Genial que conseguiste una ya hecha, con specs casi iguales a los que hubieras pedido. Por favor manteneme al tanto de la llegada de esa tremenda guitarra. Te mando un abrazo, y felicidades!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 24, 2015 Author Moderador Jefe Share Posted September 24, 2015 @@Pedro Bellora Claro que si pedro. Apenas la tenga te aviso. De nuevo, muchas gracias por la amabilidad en tu respuesta. Posta que me sirvió mucho para animarme. Ojala cuando uno va a comprar o preguntar por una viola, te hablen un 10% de lo copado que fuiste aca. Un capo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 @@Pedro Bellora Claro que si pedro. Apenas la tenga te aviso. De nuevo, muchas gracias por la amabilidad en tu respuesta. Posta que me sirvió mucho para animarme. Ojala cuando uno va a comprar o preguntar por una viola, te hablen un 10% de lo copado que fuiste aca. Un capo. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 Pedro Bellora, un genio...y que humildad! Muchos deberían aprender de El. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 Pedro Bellora, un genio...y que humildad! Muchos deberían aprender de El. Hey, muchas gracias! Es un placer hablar de estas cuestiones, así que realmente soy yo el agradecido. Gran abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 24, 2015 Author Moderador Jefe Share Posted September 24, 2015 @@Pedro Bellora Sabés que es la única spec que le cambiaría la viola que me van a traer? el color, si bien no es feo (trans blonde) un butterscoch hubiera sido demasiado perfecto jaja . Hasta el tipo de mango es de los que uso :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quoo Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Hola... quisiera hacerles una consulta, en la pagina de Suhr cuando uno mira los specs de las distintas guitarras, abajo figura un monto de dinero seguido de las letras MSRP, por ejemplo: $4500 MSRP. Se supone que es el precio? disculpen la ignorancia pero resulta que cuando voy a la pagina del dealer el precio no es ese monto... entonces mi pregunta es... wtf? :???: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Hola... quisiera hacerles una consulta, en la pagina de Suhr cuando uno mira los specs de las distintas guitarras, abajo figura un monto de dinero seguido de las letras MSRP, por ejemplo: $4500 MSRP. Se supone que es el precio? disculpen la ignorancia pero resulta que cuando voy a la pagina del dealer el precio no es ese monto... entonces mi pregunta es... wtf? :???: Saludos! Buenas! Cosas locas de cómo manejan los costos por esos lados...! Siempre el fabricante muestra un número muchísimo mayor de lo que finalmente es el costo que se vende en los distribuidores. En mi experiencia, ignoro el MSRP (Manufacturer Suggested Retail Price) y directamente miro los números en las tiendas que hacen la venta. Suerte con eso, y un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quoo Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Genio!... @@Pedro Bellora muchas gracias! debe ser como vos decís "cosas locas". No me entra en la cabeza como el vendedor baja los precios del constructor... sará la costumbre de vivir por estas latitudes, en fin... Estoy enamorado de esas guitarras y me quiero conseguir una, el año que viene me la podrían traer así que estoy haciendo todas las averiguaciones. Si no te molesta quizás mas adelante me tome el atrevimiento de hacerte alguna consulta. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Genio!... @@Pedro Bellora muchas gracias! debe ser como vos decís "cosas locas". No me entra en la cabeza como el vendedor baja los precios del constructor... sará la costumbre de vivir por estas latitudes, en fin... Estoy enamorado de esas guitarras y me quiero conseguir una, el año que viene me la podrían traer así que estoy haciendo todas las averiguaciones. Si no te molesta quizás mas adelante me tome el atrevimiento de hacerte alguna consulta. Gracias! Lo que necesites, acá estoy!! Estamos al habla. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Todos los modelos son choreos directo de Fender o inventaron algo realmente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 (edited) Todos los modelos son choreos directo de Fender o inventaron algo realmente? Buenas! Sin dudas el fuerte de Suhr es hacer "versiones modernas, pero fieles a las antiguas" de instrumentos tipo Fender pero, más allá de esto, en su sitio web podés ver que tienen un par de diseños originales (aunque toda invención no tiene más alternativa que estar fuertemente inspirada en lo que vino antes, claro!). De todos modos, dentro de lo que es hacer guitarras tipo Fender hay unas cuantas cosas super interesantes que implementaron (que por un lado son sutilezas, pero por otro hacen que sean instrumentos muy distintos a los clásicos Fender). Un abrazo! Edited October 14, 2015 by Pedro Bellora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted October 14, 2015 Author Moderador Jefe Share Posted October 14, 2015 Buenas! Sin dudas el fuerte de Suhr es hacer "versiones modernas, pero fieles a las antiguas" de instrumentos tipo Fender pero, más allá de esto, en su sitio web podés ver que tienen un par de diseños originales (aunque toda invención no tiene más alternativa que estar fuertemente inspirada en lo que vino antes, claro!). De todos modos, dentro de lo que es hacer guitarras tipo Fender hay unas cuantas cosas super interesantes que implementaron (que por un lado son sutilezas, pero por otro hacen que sean instrumentos muy distintos a los clásicos Fender). Un abrazo! Además esas sutilezas influyen muchísimo en la comodidad al tocar por ejemplo, cosa qeu termina siendo un detalle no menor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 (edited) Además esas sutilezas influyen muchísimo en la comodidad al tocar por ejemplo, cosa qeu termina siendo un detalle no menor. Tal cual, bien dicho! Edited October 15, 2015 by Pedro Bellora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Es tal cual como dice @@Pedro Bellora Mucho no hay mucho mas para aportar, solo que el retail price es medio ficticio... Las Modern Custom o las Classic Antique andan entre los 3500 y 4500 dólares en EEUU la mayoría... Salvo que pidas maderas medio exóticas, y varias specs customizadas que elevan el costo, y ahí si te salen de 5 lucas verdes en adelante. Lo que tiene de bueno la marca es que todas las violas que hacen mantienen el mismo estándar de calidad. Tienen mucho grado de atención al detalle y una calidad de construcción excelente. La custom no es mejor que la pro, pasa que al estandarizar métodos de construcción y specs pueden abaratar costos y por eso salen menos. Pero bueno, no podes elegir maderas diferentes, ni algún otro color, ni otros mics, o el puente recessed, todo eso ya pasa a formar parte de un pedido Custom. Me están gustando mucho las Classic Pro a mi... Es una strato moderna. Tienen lo que no me gustan de algunas fender... Clavijas locking, trastes de acero inoxidable, y mics sin el hum de single coil (viene con un sistema que se puede activar o desactivar con el pote de tono por si alguno quiere tener el hum. Se supone que no afecta el tono). Me parece que en algún viaje me voy a traer una. Todos los modelos son choreos directo de Fender o inventaron algo realmente?Las Modern son diseño original. Y si vamos al caso, la mayoría de fabricantes o Luthiers basan o basaron en algún momento su diseño en alguna guitarra tan clásica como la strat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quoo Posted October 14, 2015 Share Posted October 14, 2015 Todos los modelos son choreos directo de Fender o inventaron algo realmente? Vamos! si eso es una critica que queda para Fender, Gibson? que no han hecho mas que copiarse a si mismas durante decadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts