Jump to content

Baterias, midi, triggers, etc.

Recommended Posts

Hola, vi esto pero no quise revivirlo

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/82079-drums-anywhere-o-como-transformar-tu-mesa-en-una-bata-wtf/

Hace poco consegui un padkontrol, y estoy facinado con la bata, generar ritmos.No tengo espacio para comprar una, no es mi instrumento principal pero estaba pensando en un par de cosas.

Ese soft Drums Anywhere debe usar el mismo principio del korg wavedrum mini?

Un piezo sobre una superficie acustica, que diferencia sonidos, segun la cercania acustica al sensor.

Hay alguna cosa que este perdiendo? otras alternativas?

Conocia del drumagog pero era limitado en cuanto a disparos.

Tengo un modulo para armar basado en arduino, pero todavia no me quiero meter en el tema. De poseer una placa de sonido baja latencia, podria usar algun trigger vst como drumagog, dsp trigger, etc. Conectar piezzos a las entradas y colocarlos en superficies para golpear ahi disparando midi? O sea reemplazar el cerebro midi, por una placa con triggers vst.

De esta forma tambien podria, comprar como cosa unica los platos, para tener hi hat, crash, ride, etc. Mutearlos para que hagan poco ruido ponerles piezzos, mics, para disparar midi?

https://www.youtube.com/watch?v=Z5hn3Ch63DU&list=LL7sxbW-h4S-8zmZv4eW4QNQ&index=4

El setup que quiero tener es algo que sea mas golpeable, como la tabla de una mesa,  pedales de kick drum, hi hat y un par de platos.

Saludos.

Edited by the_residents

Mientras te hagas la interfaz que convierta la señal del piezo en una nota MIDI, podes hacer lo que quieras. Hay mucho trigger DIY y varias marcas que venden los triggers pensados para acoplar a lo que venga.Supongo que el meollo del asunto es calibrar bien la traduccion de la señal electrica en notas MIDI.

Yo ya tengo una bateria electronica, pero ando con ganas de hacer con un arduino un footswitch para cambiar de preset via MIDI, que estan re caros =/

Con un PIC es una boludez de hacer el hecho de que la señal se convierta en nota midi (no deja de ser un codigo binario que circula a traves de un cable), el unico bajón es poner la velocity de la nota dependiendo de la amplitud de la señal del piezo, pero no es imposible, yo lo estoy pensando hacer como proyecto final del secundario.

un mic the superficie que capta las vibraciones de donde se lo apoya. Eso se conecta a un modulo y se convierte en senales midi.

Este es otro que habia visto;

Por ahora con arduino, me basta, plc creo que es mas complicado.

Lo que es mesh habia visto que es una modificacion.

Siempre hablo de proyects diy, trataria de evitar modulos comprados.