Yamcaster Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Comunidad.Quisiera saber mas de este modelo de Gibson que es la BFG, la habia encontrado a unos 25.000 pesos argentinos y quisiera saber si garpa mas que una LPJ, si apunta a un sonido mas profesional, si es una guitarra pensada para algún genero en particular (metal tal vez o hard rock a juzgar por la apariencia) y a grandes rasgos que opinion les merece este instrumento, si alguno la tuvo o tiene actualmente y puede darme alguna opinión formada del instrumento en cuestion se lo voy a agradecer aun mas.Saludos! https://www.youtube.com/watch?v=u-pdKeFwjVwhttps://www.youtube.com/watch?v=M2WB2NKGUpA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 A mi personalmente me encanta! Estoy tentado de comprarme ese modelo que vi en ml Te cuento mi experiencia Es una guitarra comoda liviana es chambered al tocar sin enchufarla suena como un piano Parece una guitarra de semicaja El cuerpo y mango son de caoba, la trastiera de rosewood y la tapa de maple es muy linda personalmente El mango es tipo 50 gordito , yo aprendi a tocar con una bate de beisbol asi que todos los demas mangos me parecen finos :mrgreen: Los microfonos, el bridge es un burstbucker 3 es uno de mis preferidos, es lo que mas se acerca al sonido de los discos viejos (a mi oido) Suena bien clean, suena barbaro para jazz si cerras el tono , en crunch y high gain es una delicia En microfono p90 del mango otro golazo de media cancha! Te gusta gary moore? Es esto lo que buscas! Muy buena combinacion! Tene en cuenta que es un p90 Pero suena bien pijudo! Viene con funda desde fabrica no trae estuche rigido Yo que tenia el prejuicio de las chambered esta me lo tiro abajo! Mucho sustain, va en cualquier estilo La otra viola que nombraste la escuche pero no la tuve en mis manos asi que no quiero opinar sobre el instrumento en si Pero me gusta como suena Saludos Re recomiendo que la prueben en un ampli tipo marshall donde vas a notar hacia donde esta enfocada la viola y el sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Siempre me gustó. Pero realmente, no se si el precio la justifica. Pensá tambien que es una viola discontinuada. En lo personal, creo que no se aleja mucho de una Studio: más allá de inlays, laca, y un HB en el mástil. Si podés Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Por lo que leí, en los foros yanquis la matan. Por otro lado, 25 lucas me parece caro, todo el punto es que es una guitarra "mal terminada" para que sea más barata que una studio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 En tema de gustos, para mi es horrible, no se cuanto vale pero 25 lucas me parece carisima, por esa plata voy por una linda studio saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 me encanta esta viola!... apenas salio estuve a punto de entrarle, salia unos 700 u$s si mal no recuerdo, aca se conseguia a menos de 10mil pesos.... hoy por 25 lucas no la compraria ni en pedo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 (edited) Siempre que se habla de esta guitarra no puedo dejar de evocar las palabras de un benemérito miembro de este foro, @@RCB. Transcribo textual: "Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda.Asi de mala es.Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded.En una frase "juira bicho!!!!" Edited September 16, 2015 by Ellenya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 En lo personal me gusta mucho ese modelo me parece muy rockero y es super cómoda, el precio me parece completamente desproporcionado y en lo particular no lo pagaría. Por otro lado a que te referís con si apunta a un sonido mas profesional que una LPJ, cualquier Gibson es un instrumento que puede usar cualquier profesional el tema de si va a sonar profesional es si el que la usa sabe tocar, después tenes diferencias de valores por cuestiones estéticas pero todas todas están armadas con HW de buena calidad. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Yo probe la que es clarita y me encanto, pero no se en que momento se inflo tanto el precio, no era una Gibson cara para nada, creo que la salida de modelos como las "J" quizas empujaron su precio hacia arriba.Pero como viola me re va, salvo las perillas de madera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Para mi no es una viola que destaque mucho y no me gusta esteticamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 25 lucas?. Muy cara!. Es chambered me parece, te tiene que gustar eso y el p90. Yo tengo una LPJ y tiene los 9 agujeros clasicos, ademas que es doble humbucker. Muy linda viola por el precio. Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Concetti Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Yo en su momento las probé, también había consultado en el foro. No están para nada mal, pero no a ese precio. Suenan bien pero si la compraras con una Standard o una studio bien elejida se queda bastante atrás. Es otro audio en realidad, pero es una viola mas económica, por ese precio yo no le entraría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted September 18, 2015 Author Share Posted September 18, 2015 Opiniones bastante divididas en cuanto a esta viola por lo que leo!, les agradezco a todos y cada uno por pasar a aportar su opinión y experiencia que me resulta útil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 ¿Dónde ves las opiniones divididas? Todos estamos de acuerdo en que no vale 25 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 Paso. Por 5 lucas menos me compro una Studio pro usada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts