Jump to content

Gibson BFG. Info y Opiniones?

Yamcaster

Recommended Posts

Comunidad.

Quisiera saber mas de este modelo de Gibson que es la BFG, la habia encontrado a unos 25.000 pesos argentinos y quisiera saber si garpa mas que una LPJ, si apunta a un sonido mas profesional, si es una guitarra pensada para algún genero en particular (metal tal vez o hard rock a juzgar por la apariencia) y a grandes rasgos que opinion les merece este instrumento, si alguno la tuvo o tiene actualmente y puede darme alguna opinión formada del instrumento en cuestion se lo voy a agradecer aun mas.

Saludos!

P9050003.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=u-pdKeFwjVw
https://www.youtube.com/watch?v=M2WB2NKGUpA

A mi personalmente me encanta!

Estoy tentado de comprarme ese modelo que vi en ml

Te cuento mi experiencia

Es una guitarra comoda liviana es chambered al tocar sin enchufarla suena como un piano

Parece una guitarra de semicaja

El cuerpo y mango son de caoba, la trastiera de rosewood y la tapa de maple es muy linda personalmente

El mango es tipo 50 gordito , yo aprendi a tocar con una bate de beisbol asi que todos los demas mangos me parecen finos :mrgreen:

Los microfonos, el bridge es un burstbucker 3 es uno de mis preferidos, es lo que mas se acerca al sonido de los discos viejos (a mi oido)

Suena bien clean, suena barbaro para jazz si cerras el tono , en crunch y high gain es una delicia

En microfono p90 del mango otro golazo de media cancha!

Te gusta gary moore? Es esto lo que buscas!

Muy buena combinacion! Tene en cuenta que es un p90

Pero suena bien pijudo!

Viene con funda desde fabrica no trae estuche rigido

Yo que tenia el prejuicio de las chambered esta me lo tiro abajo!

Mucho sustain, va en cualquier estilo

La otra viola que nombraste la escuche pero no la tuve en mis manos asi que no quiero opinar sobre el instrumento en si

Pero me gusta como suena

Saludos

Re recomiendo que la prueben en un ampli tipo marshall donde vas a notar hacia donde esta enfocada la viola y el sonido

Siempre que se habla de esta guitarra no puedo dejar de evocar las palabras de un benemérito miembro de este foro, @@RCB. Transcribo textual:

"Es la peor basura que probe en mi vida en cualquier marca o modelo de guitarra de arriba de 700 dolares precio USA. Cualquier cosa que te compres, incluyendo un charango de mulita te deja mejor parado que esa mierda.

Asi de mala es.

Prefiero 3 millones de veces cualquier Studio, incluyendo las faded.

En una frase "juira bicho!!!!"
Edited by Ellenya

En lo personal me gusta mucho ese modelo me parece muy rockero y es super cómoda, el precio me parece completamente desproporcionado y en lo particular no lo pagaría.

Por otro lado a que te referís con si apunta a un sonido mas profesional que una LPJ, cualquier Gibson es un instrumento que puede usar cualquier profesional el tema de si va a sonar profesional es si el que la usa sabe tocar, después tenes diferencias de valores por cuestiones estéticas pero todas todas están armadas con HW de buena calidad.

Saludos.

Yo probe la que es clarita y me  encanto, pero no se en que momento se inflo tanto el precio, no era una Gibson cara para nada, creo que la salida de modelos como las "J" quizas empujaron su precio hacia arriba.

Pero como viola me re va, salvo las perillas de madera.