urielkapo Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Estudiante de ingeniería industrial y fanático de las practicas sustentables Fabrico una guitarra eléctrica con maderas y elementos viejos de su hogar. Los elementos que uso para armar el cuerpo son justamente una tabla de picar vieja , la trastera y el pickguard de una lamina contrachapada de una madera cualquiera , los micrófonos con sobras de madera , el alambra de cobre lo saco de un lavarropas que no servia mas, al igual que los imanes y los cilindros de acero los recorto de una varilla en desuso. Foto de la guitarra: y un test del creador de la guitarra : https://www.youtube.com/watch?v=2xIdH8PaGA4 Dejo el link de la nota : http://tn.com.ar/musica/hoy/este-genio-fabrico-una-guitarra-con-una-tabla-de-picar-y-suena-tremenda_618637 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Perdón, pero es Horrible :mrgreen: Cualquier DIY principiante del cuartito hace algo mejor logrado estéticamente. Lo de estudiante de diseño se ve que no suma. Yo me hice 2 bajos con listones de un ropero y no salí en ningún diario :twisted: No me maten. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Ja, que groso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darz1015 Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Si horrible esteticamente. Pero si cierro los ojos y me limito a escuchar, me gusta como suena surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seband Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 (edited) Perdón, pero es Horrible :mrgreen: Cualquier DIY principiante del cuartito hace algo mejor logrado estéticamente. Lo de estudiante de diseño se ve que no suma. Yo me hice 2 bajos con listones de un ropero y no salí en ningún diario :twisted: No me maten. @@EBrunetti quien dijo que no lo habían publicado? :mrgreen: Edited September 16, 2015 by Seband Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 jajajajajajaja!!!!mortal........... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
urielkapo Posted September 16, 2015 Author Share Posted September 16, 2015 Si estéticamente no me gusta, pero mejor que mi SX suena jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fabian_Frangella Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 El laburo de madera no es nada raro, por acá vi varios que reciclaron cosas viejas de la casa, lo que me pareció copado fueron los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aandre7 Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Podría hacerle un relic con unas marcas de cuchillo (? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Yo la hubiese pintado de rojo y la llamaría "red special" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Suena a salame picado fino (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 @@EBrunetti quien dijo que no lo habían publicado? :mrgreen: Jajajajaja Genio, muy rápido estuviste. Estos son los dos: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/90947-bajo-criollo-escala-corta-fretless-diy-eco-friendly/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/82564-bajo-de-viaje-escala-corta-4-cuerdas-diy/page-1 Voy a llamar a TN para quejarme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 ya que suene, con las partes que la hizo (bobinado de lavarropas, tabla, etc.), es genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Esteticamente es fea, pero bueno tengamos en cuenta lo que uso para hacerla...No esperemos una PRS en facha muchachos! No pude escuchar como suena pero ya lo voy a hacer...Pero si ya algo suena, es re meritorio por los componentes que tiene jaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Vi el mango y me dio tendinitis. Igual copado lo de armarlo con, literalmente, lo que hay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federicos Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Es muy fea, muy eh. Pero el clean me pareció hermoso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Este señor de acá abajo está indignado!! Se lo escuchó gritar "vos con una tabla de picar? yo con un pedazo de madera que tenía sobre la chimenea, bitch!!" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 ja, a mí no me pareció fea (aunque con el cuerno inferior mas chico quedaria mejor), y no suena nada mal. me sorprendió que haya hecho los micrófonos él, eso si que es todo un logro tengo una tabla de asado ahí que esta tentadora para hacer una viola, total con lo que sale la carne casi ni como asado :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Suena bastante bien para no ser una madera tradicional aunque a veces tenía un sonido como desparejo. me encanta escuchar cosas nuevas que no sea caoba, alder y maderas re contra usadas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Muchachos, hay que ver la viola como lo que es: una cirujeada de maderas de descarte que devinieron, gracias a la maña y el ingenio del muchacho, en una muy linda viola. Posta, a mi me gusta, me resulta simpatica. (Hasta los pickups se hizo!). Traten de verla sin el preconcepto de amar la forma de la strato, de la lp, de la tele... un poquito de abstraccion che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Lo que esta bueno del experimento, es que logra que sonar muy parecido a cualquier otra guitarra onda strato con madera "politicamente correcta".. Asi la gente que piensa que la madera es un factor altamente influyente en una guitarra electrica se empieza a dejar de comer el verso de a poco.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 tramontina guitar (lo tenía que decir) :) muy meritoria su creación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juangermano Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Vamo muchachos, aflojemo con el bardeo. Cuantos de ustedes hicieron una guitarra con una tabla de madera pedorra? Estéticamente será horrible, pero le dedicó su tiempo a construirse un instrumento, por el hecho de hacerlo, es valorable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 suena muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts