Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estudiante de ingeniería industrial y fanático de las practicas sustentables Fabrico una guitarra eléctrica con maderas y elementos viejos de su hogar.

Los elementos que uso para armar el cuerpo son justamente una tabla de picar vieja , la trastera y el pickguard de una lamina contrachapada de una madera cualquiera , los micrófonos  con sobras de madera , el alambra de cobre lo saco de un lavarropas que no servia mas, al igual que los imanes y los cilindros de acero los recorto de una varilla en desuso.

Foto de la guitarra:

11218960_1034090839954684_86992183907177

y un test del creador de la guitarra :

https://www.youtube.com/watch?v=2xIdH8PaGA4

Dejo el link de la nota  : http://tn.com.ar/musica/hoy/este-genio-fabrico-una-guitarra-con-una-tabla-de-picar-y-suena-tremenda_618637

Posted

Perdón, pero es Horrible  :mrgreen:

Cualquier DIY principiante del cuartito hace algo mejor logrado estéticamente. Lo de estudiante de diseño se ve que no suma.

Yo me hice 2 bajos con listones de un ropero y no salí en ningún diario  :twisted:

No me maten.

Posted (edited)

Perdón, pero es Horrible  :mrgreen:

Cualquier DIY principiante del cuartito hace algo mejor logrado estéticamente. Lo de estudiante de diseño se ve que no suma.

Yo me hice 2 bajos con listones de un ropero y no salí en ningún diario  :twisted:

No me maten.

@@EBrunetti quien dijo que no lo habían publicado?  :mrgreen:

200few4.jpg

Edited by Seband
Posted

Esteticamente es fea, pero bueno tengamos en cuenta lo que uso para hacerla...No esperemos una PRS en facha muchachos!

No pude escuchar como suena pero ya lo voy a hacer...Pero si ya algo suena, es re meritorio por los componentes que tiene jaja!

Posted

Este señor de acá abajo está indignado!! Se lo escuchó gritar "vos con una tabla de picar? yo con un pedazo de madera que tenía sobre la chimenea, bitch!!"

bitchbri_zps5997b1d7.jpg

Posted

ja, a mí no me pareció fea (aunque con el cuerno inferior mas chico quedaria mejor), y no suena nada mal. me sorprendió que haya hecho los micrófonos él, eso si que es todo un logro

tengo una tabla de asado ahí que esta tentadora para hacer una viola, total con lo que sale la carne casi ni como asado  :mrgreen:

Posted

Suena bastante bien para no ser una madera tradicional aunque a veces tenía un sonido como desparejo. me encanta escuchar cosas nuevas que no sea caoba, alder y maderas re contra usadas

Posted

Muchachos, hay que ver la viola como lo que es: una cirujeada de maderas de descarte que devinieron, gracias a la maña y el ingenio del muchacho, en una muy linda viola. Posta, a mi me gusta, me resulta simpatica. (Hasta los pickups se hizo!). 

Traten de verla sin el preconcepto de amar la forma de la strato, de la lp, de la tele... un poquito de abstraccion che!

Posted

Lo que esta bueno del experimento, es que logra que sonar muy parecido a cualquier otra guitarra onda strato con madera "politicamente correcta".. Asi la gente que piensa que la madera es un factor altamente influyente en una guitarra electrica se empieza a dejar de comer el verso de a poco.. 

Posted

Vamo muchachos, aflojemo con el bardeo. Cuantos de ustedes hicieron una guitarra con una tabla de madera pedorra? Estéticamente será horrible, pero le dedicó su tiempo a construirse un instrumento, por el hecho de hacerlo, es valorable.