Luciano Bruno Posted September 15, 2015 Posted September 15, 2015 Me compre 2 mics p90, y en el local por apurado compre 2 potes de 250k para el tono. Cuando leo el diagrama que traían los mics, en el tono usa potes de 500k. Que cambia si en el tono uso un pote de 250k en vez de 500k? Es mucha la diferencia? Puede cagar el mic? Gracias. Quote
tupac Posted September 15, 2015 Posted September 15, 2015 Hola, no lo vas a joder el mic ni en doping!! Lo "peor" que te puede llegar a pasar es que pierda brillo y agudos -a veces es lo que se busca al usar un pote de 250-. O sea, nada que no se revierta cambiándolo por un pote de 500 ;) Quote
Partisan Posted September 15, 2015 Posted September 15, 2015 @tupac: estaba por responder pero despues me surgio la siguiente duda, ¿de que manera influye el pote de volumen al ser de 500k o 250k si el pote del tono es de 250k? ¿resta aun mas brillo/agudos? Y si es al revez, pote de volumen de 250 y tono de 500k? Que no le pasa nada a los microfonos eso es seguro, te cambiara un poco el tono pero nada mas... Saludos! Quote
roybu Posted September 16, 2015 Posted September 16, 2015 Yo tengo una viola con 1 solo p90, 13k de salida, y con 2 potes de 250K y me encanta el sonido, sé que debería elegir 500, pero me encanta así tal cual. Quote
Luciano Bruno Posted September 16, 2015 Author Posted September 16, 2015 @@roybu @@Partisan @@tupac cuando arme la viola veo si grabo algo para mostrales como suena! Quote
kairos Posted September 16, 2015 Posted September 16, 2015 Lo que te comentó tupac esta bien explicado en términos del resultado a nivel audio. Si te fijas los potes de 250Khoms son los mas comunes de ver en circuitos con mics simples. Generalmente cuando se usa en circuitos con mics dobles se hace con la intención de suavizar un tanto el tono general, ya que con un valor de resistencia menor, alguna cantidad de frecuencias agudas se filtran a masa, lo que hace que el sonido de la viola se torne un tanto mas grave, mas bien por la perdida de brillo. Fijate también que hay potenciometros lineales y logarítmicos y se comportan diferente. Quote
Recommended Posts