pablochaco Posted September 14, 2008 Share Posted September 14, 2008 Hola a todos, mi pregunta es si, han probado la madera Anchico, oriunda de misiones, para la utilizacion de intrumentos musicales. Es una madera muy dura, que se utiliza para hacer muebles. Si alguien la probo estaria bueno que me comenten queta, es. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 14, 2008 Share Posted September 14, 2008 Tengo entendido que es extremadamente dura y dificil de trabajar. Pero todo sirve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted September 14, 2008 Share Posted September 14, 2008 Hola Pablo hay dos anchicos aca en argentina uno es el blanco y el otro el colorado, el que yo use es el colorado (Parapiptadenia rígida)...es una madera muy dura (Densidad madera seca de 950 a 970 kg/m3)) pero el tema es que la veta es bastante irregular y se complica el trabajo con las herramientas, tienen que estar muy bien afiladas y asi y todo se engancha bastante. Toma bien las colas y los lustres, pero no las pinturas. Si te fijas todo lo que te pongo se puede decir que es una madera muy recomendable para diapasones. Yo la use en el diapason de una viola que me hice... te pongo algunas fotos: Saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablochaco Posted September 25, 2008 Author Share Posted September 25, 2008 muchas gracias por contestar chicos, con respecto a que tipo de anchico, no tengo idea, por q recien este fin de semana me lo trae de misiones mi suegro. Comentame como se comporta para la trastera el anchico, que facultades tiene y si sirbe para hacer un mastil. De nuevo gracias por contestar, consegui otra madera y ya la voy a poner para que la vean junto con el anchico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buonex Posted May 7, 2013 Share Posted May 7, 2013 revivo esto, en cuanto a audio, que se puede esperar del anchico? alguien tiene idea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 revivo esto, en cuanto a audio, que se puede esperar del anchico? alguien tiene idea? No creo que puedas esperar mucho de una madera que apenas flota... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ordnael Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Mmmm, fijate que onda....es una madera ordinaria que se usa para hacer escalones y he visto varios que se han quebrado MALLLLLL ! Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias329 Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 Che yo usé anchico para el diapasón de mi Telecaster y me estoy dando cuenta de que las cuerdas dejan marquitas cuando las pulso...se le hace algún tratamiento al diapasón o se deja la madera natural? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vonnegut Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 revivo esto, en cuanto a audio, que se puede esperar del anchico? alguien tiene idea? No creo que puedas esperar mucho de una madera que apenas flota... Bueno, se están haciendo instrumentos de alumino y flotan menos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardomallo Posted May 8, 2013 Share Posted May 8, 2013 En carpintería el anchico se usaba para marcos de puertas, tambien para los frentes en los techos de teja. Es una madera dura y muy caprichosa para laburar, tiene una veta muy despareja, casi caótica diria.... lo que hace que resulte casi imposible evitar que las herramientas se "traben", salten nudos y pedazos que para emparejar y lijar ni te cuento.... Aún estando seca mueve bastante. Tiene mucho tanino, lo ves en los techos de teja, donde hay un clavo empieza a "llorar" dejando las marcas de óxido.... No soy luthier, fui carpintero bastantes años y desde ese lugar no la recomendaría para laburos delicados, es una madera de batalla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts