Jump to content

Madera Anchico.

Recommended Posts

Hola Pablo hay dos anchicos aca en argentina uno es el blanco y el otro el colorado, el que yo use es el colorado (Parapiptadenia rígida)...es una madera muy dura (Densidad madera seca de 950 a 970 kg/m3)) pero el tema es que la veta es bastante irregular y se complica el trabajo con las herramientas, tienen que estar muy bien afiladas y asi y todo se engancha bastante. Toma bien las colas y los lustres, pero no las pinturas.

Si te fijas todo lo que te pongo se puede decir que es una madera muy recomendable para diapasones.

Yo la use en el diapason de una viola que me hice... te pongo algunas fotos:

3004ft6.jpg

3000gx6.jpg

3001uq9.jpg

Saludos :D

• 2 weeks later...

muchas gracias por contestar chicos, con respecto a que tipo de anchico, no tengo idea, por q recien este fin de semana me lo trae de misiones mi suegro.

Comentame como se comporta para la trastera el anchico, que facultades tiene y si sirbe para hacer un mastil.

De nuevo gracias por contestar, consegui otra madera y ya la voy a poner para que la vean junto con el anchico.

• 4 years later...

En carpintería el anchico se usaba para marcos de puertas, tambien para los frentes en los techos de teja. Es una madera dura y muy caprichosa para laburar, tiene una veta muy despareja, casi caótica diria.... lo que hace que resulte casi imposible evitar que las herramientas se "traben", salten nudos y pedazos que para emparejar y lijar ni te cuento....

Aún estando seca mueve bastante. Tiene mucho tanino, lo ves en los techos de teja, donde hay un clavo empieza a "llorar" dejando las marcas de óxido....

No soy luthier, fui carpintero bastantes años y desde ese lugar no la recomendaría para laburos delicados, es una madera de batalla.