Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola:

Muy a mi pesar, por el cablerio y eso, he descubierto que la mejor forma de sacarle el jugo a mi TH30 es usando algunos pedales por el loop, otros por el input. No tengo muchos pedales, pero estos, sumado al foot del equipo, ya son 5 cables que van desde la pedalera al amp.

Como los organizan udes?

Yo por ahora encinte juntos en tramos de a 40 cm masomenos los dos cables que van al loop, deberia hacer lo mismo con el que va al input quizas y el del foot, otra cosa no se me ocurre por ahora.

Amen de eso, me estoy por encargar una pedalboard de esas " elevadas" que se puede poner la fuente abajo, y voy a encargar a uno de los lados 4 jacks Neutrik y directamente manejarme por ahi, mas prolijo, cableo interno para que tenga entrada y salida de loop, in de la viola y out del ultimo pedal y chau...

No se si hay algo mejor o mas practico..ideas? udes como hacen?

Edited by Napo
Posted

Si realmente la idea es mantenerlo por un buen tiempo así, con unos precintos plásticos quedan prolijos y son fácilmente removibles en caso de cambiar alguna opción.

Posted

Yo lo tengo con la cinta helicoidal, es lo mejor. Armas todo en 2 minutos y siempre lo tenes prolijo. A veces me dan ganas de tirar todo el cablerio pero cuando suena se me van

Posted

cinta helicoidal.

el paquete pesa como la p.q.lo.p yo mandaba send return linea y los dos cables del foot

ahora mando todo por linea y que se pudra con cuero

Posted (edited)

Les juro que ya probe mandar todo por el input o todo por el loop, perillear, combinar, y no che, no me da...para levantar solos mando el EQ si o si por el loop, el delay tb, y el Microvibe suena mucho mejor por el input para mi, tiene menos intensidad pero da un filio y una suciedad al sonido que me encanta y es imposible que suene asi opr el loop, lo perillee como lo perillee.

Bueno claramente la cinta helicoidal gana. Eso se compra en ferreterias supongo?

Edited by Napo
Posted

Yo uso velcro. Hago varios anillitos repartidos a lo largo de los cables. Despues guardo los cables enrolladitos, todos juntos en el bolso de la board, sin riesgo a enrredos ni galletas. 

Posted

Yo uso tanto el input como el loop, o sea 4 cables. Pero como hace un tiempo adquirí un a G-System sume dos cables mas para usar los reles y controlar mi equipo, así que opte por comprar un cable snake mogami y ahora todo quedó como si usara apenas dos cables. Uno es el snake y otro es el que va a la viola. 

En síntesis, lo mejor es ver y decidir bien la ruta del cableado que uno va a usar de acuerdo a sus necesidades y después tratar de dejar todo conectado de la forma mas sencilla y pulcra que se pueda. y sobre todo invertir en buenos cables.

Posted

Lo que me recomendo Eric de Jakes amp una vez, es que no metas el cable de corriente  en la misma cinta helicoidal, yo lo que hice fue meter el de 220v  en una cinta aparte. Las noches de Rock & Alcohol pueden ser peligrosas y hay que prevenir.

Posted

Lo que me recomendo Eric de Jakes amp una vez, es que no metas el cable de corriente  en la misma cinta helicoidal, yo lo que hice fue meter el de 220v  en una cinta aparte. Las noches de Rock & Alcohol pueden ser peligrosas y hay que prevenir.

No obvio que no, ademas no van en la misma direccion digamos jaja.

Voy a ver si consigo el helicoidal aca, tampoco quiero gastarme 500 mangos en un tubo, para eso uso precintos o velcro y chau

Posted

Yo uso tanto el input como el loop, o sea 4 cables. Pero como hace un tiempo adquirí un a G-System sume dos cables mas para usar los reles y controlar mi equipo, así que opte por comprar un cable snake mogami y ahora todo quedó como si usara apenas dos cables. Uno es el snake y otro es el que va a la viola. 

En síntesis, lo mejor es ver y decidir bien la ruta del cableado que uno va a usar de acuerdo a sus necesidades y después tratar de dejar todo conectado de la forma mas sencilla y pulcra que se pueda. y sobre todo invertir en buenos cables.

En el TH todos los jacks estan atras, eso queda mas prolijo, por delante solo el input, y si le hago una ficha para conectar/desconectar el cable al footswtich, meto todo en manguera y me quedarian solo dos cables, el manguerazo al amp y de la viola al in de la pedalera.

Alguna ventaja/desventaja de usar una pedalboard como la que postie mas arriba? esa es mi idea de como pedirme la pedalboard, para sumar simpleza tb

Posted

En el TH todos los jacks estan atras, eso queda mas prolijo, por delante solo el input, y si le hago una ficha para conectar/desconectar el cable al footswtich, meto todo en manguera y me quedarian solo dos cables, el manguerazo al amp y de la viola al in de la pedalera.

Alguna ventaja/desventaja de usar una pedalboard como la que postie mas arriba? esa es mi idea de como pedirme la pedalboard, para sumar simpleza tb

Aparte de buscar algo pulcro en cuanto a conexiones, lo que personalmente busqué fue calidad de audio, para evitar loops de tierra  y problemas de RFI entre otras cosas.

Y si, con el snake te ahorras muchos problemas de cableado excesivo y a la larga hasta ahorras guita. Aunque en el momento inicial sale salado, al menos el cable Mogami que use yo. 

Posted

Yo usaba con el Super Lead una "Manguera" hecha con cinta helicoidal con 4 cables de 7 metros cada uno, 1 para el IN, los 2 del loop y un último para el foot de cambio de canal del equipo. Queda re prolijo y muy práctico para armar todo, enchufas 4 de una lado, 4 del otro, todo rotulado en los plug´s y chau...

Posted

Yo le mandaba precinto a los 2 cables que iban por loop, los 2del input y del footswitch iban sueltos, y todos los metia gronchamente en una bolsa (xxx en la mochila llevaba la pedalboard), armaba todo en 30 segundos como si fuera una carrera.