Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos, recurro una ves más a la experiencia del foro. Me ofrecieron permutar este pedal (MXR Phaser M161) por mi Boss Super Chorus CH1, la realidad es que no tengo la necesidad de otro phaser (le compre a un user del foro un Joyo Vintage Phase hace poco) pero pregunto porque tal vez este frente una oportunidad de mejorar el sonido. No conozco el pedal en persona, así que pregunto ¿cómo fueron sus experiencias con este pedal? ¿Es realmente mejor que el Joyo? (tengo entendido que fue una serie barata, de plástico pero buena relación calidad-precio). Desde ya, gracias a todos.

PD: El pedal es similar al de la imagen pero con las perillas MXR originales

post-32538-0-49735200-1442193844_thumb.jpg

• 2 weeks later...
Posted

@@Gesteban nunca probé un joyo pero creo que por algo un mxr vale 2000 y un joyo 800, no se si me explico ese phase nunca lo probé pero el p90 está buenísimo yo lo tengo, proba un p90 y comparalo con tu joyo ahí vas a poder percibir si hay o no diferencias notables.

Saludos

Posted

Gracias a todos por sus respuestas! Esta semana estuve con problemas de salud y sigo con reposo pero espero para la semana próxima tener nuevas buenas y contarles mi experiencia.

• 2 months later...
Posted (edited)

Por si alguno busca info sobre este pedal en el futuro, comparto lo que me parece este pedal.

Tuve un Joyo Vintage Phase (cumple con creces lo que vale, no mete ruido, true by pass, se arrima bien a un phase 90) y prestado un Phase 90 unos cuantos días.

En fin, el MXR M-161 Phaser - Serie Commande, es distinto. La velocidad en comparación con los anteriores, es más acotada. Es como que al Phase 90 le sacaron el primer cuarto de la perilla Speed clásica. Si buscas un phaser largo, que abarque varios compases no creo que sea el indicado. Con respecto al barrido, es mucho más amplio en frecuencias, agarra más medios graves y medios agudos. No tiene esos medios que cortan perfecto en la banda de un 90, es más amplio. Esto puede ser a favor o en contra, pero si se busca más presencia, el 90 es el indicado. El M161 con su perilla de Regen se puede llevar de sutil a un phase más chillón.

En fin, yo buscaba algo más limpio, con un rango mayor y la posibilidad de regular un poco más el efecto. Encontré un phaser que me sirve mucho más en los limpios, con un vibrato al final del recorrido mucho más usable, y la posibilidad de ir buscando el barrido para los sonidos crunch desde el Regen. Muy conforme. En el verano le meto mano, porque no tiene el estandar tipo Boss, sino el sistema viejo y la fuente que tengo mete ruido, y quiero hacerlo true by pass.

Gracias a todos por la buena onda.

Edited by Gesteban