Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 No me refiero específicamente a negocio económico pero un poco también. Tenía una Epiphone Fliying V Korina Korea 2008 y la permuté por una les Paul del Luthier Jorge Demonte.Mi intención era cambiarla por una L.P. y surgió la propuesta de esta guitarra y me gustó.La probé,suena barbaro,trae un Seymour Duncan y un Dimarzio,herrajes y clavijas Gotoh y electrónica dimarzio. El tema es si hice un buen cambio.Supuestamente Demonte laburaba con muy buenas maderas.Esta guitarra según me dijo el vendedor tiene cuerpo de caoba y cedro con tapa de maple,y la cabeza es de nogal.Pero... después empecé a ver comentarios de que las Demonte tenían algunas desprolijidades estéticas( cosa que pude comprobar en un examen más minucioso)pero lo que más me preocupa es que también comentan que tienen errores de construcción.Por último,lo económico también me interesa saber si cambié mi guitarra por otra del mismo valor monetario o si salí perdiendo,porque si mas adelante quisiera venderla, quiero saber si sigo teniendo el mismo poder adquisitivo digamos. V Quote
aeres13 Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Te va a costar venderla más adelante... Seguro... Estaría bueno que pongas fotos de cerca para que se vean más detalles y alguien calificado te tire datos sobre el aspecto de la construcción. Quote
Perro Negro Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Lo que importa, es que te guste. Más allá de eso, y de que cueste venderla después: pensá que tenés una guitarra única, y dentro delo que se vé/lee, con muy buenas maderas. La otra la podés comprar cuando quieras de vuelta. Quote
Ronnie Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 En cuanto a construcción y maderas, seguro que la Les Paul es mejor que la "korina". Tuve una korina v y la verdad las maderas eran indescifrables, el encastre mástil cuerpo era lo peor que vi en mi vida, etc. Quizás te cueste venderla, pero que seguro es más viola lo es. Si no la otra es dejártela de backup si no te cierra del todo pero le tenés cariño. Saludos Quote
Traccion a Sangre Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 (edited) Si te gusta, está más que bien! Consulta. Cuánto pedías por la Epiphone? Con ese dato podríamos tener una idea acerca del cambio que hiciste. Por lo que se ve, la LP no respeta los detalles típicos de una LP tradicional. Eso no quita que suene bien, pero claramente a la hora de venderla, pueda condicionarte un poco. Saludos. Edited September 13, 2015 by Traccion a Sangre Quote
Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 Acá dejo mas fotos para ver mejor la consrucción Quote
glhelgato Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Si esta viola de luthier suena mejor, te resulta cómoda, trae mejores maderas, clavijeros y mics que la "korina" y siempre que "no la vendas", porque a las violas de luthier le tenes que encontrar novio... independientemente que sean mejores que muchas de fabricación en serie, invariablemente son para un segmente minoritario de compradores que realmente saben lo que buscan y valoran mucho instrumentos de calidad y artesanales... yo creo que hiciste un "gran negocio". Saludos Quote
Athos Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Pareciera estar bien estéticamente. No se si es la foto o que pero parece un mango de strato por lo largo que es :mrgreen: Quote
Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 Si te gusta, está más que bien! Consulta. Cuánto pedías por la Epiphone? Con ese dato podríamos tener una idea acerca del cambio que hiciste. Por lo que se ve, la LP no respeta los detalles típicos de una LP tradicional. Eso no quita que suene bien, pero claramente a la hora de venderla, pueda condicionarte un poco. Saludos. Pedía(siempre tomando en cuenta los precios que se manejan en ML y demáses) 10.000 pesos en M.L. y 8000 acá en el gasoducto.La Les paul estaba publicada en 8000. La guitarra está inspirada en la Gibson Les Paul Custom Lite;que es así,mas finita. Quote
paco Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 No se parece mucho a una les paul, el cuerpo es medio deforme y tiene menos espesor por lo que se ve en las fotos. Yo creo que va a ser imposible que la vendas a un precio razonable en el futuro. Si a vos te gusta la viola, olvidate porque eso es lo mas importante. saludos. Quote
Claudio Fabian Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Cuando te haces o compras algo de luthier es casi para toda la vida con vos pero si te queda cómoda y suena bien es negocio. Quote
Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 No se parece mucho a una les paul, el cuerpo es medio deforme y tiene menos espesor por lo que se ve en las fotos. Yo creo que va a ser imposible que la vendas a un precio razonable en el futuro. Si a vos te gusta la viola, olvidate porque eso es lo mas importante. saludos. Ahí mas arriba puse que está inspirada en la Gibson custom lite que es mucho mas fina de cuerpo Quote
CLOVERSO Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 (edited) Negocio hubiese sido si tu epiphone la cambiabas por una Gibson les Paul Custom. Lo que hicieron vos y el otro musico fue un arreglo justo para ambas partes. Cambiaste calidad de venta x calidad de construccion y viceversa...acomodatela a tu gusto y disfrutala (entre nos las Flying V por mas que sean Gibson cuestan mucho vender). Edited September 13, 2015 by CLOVERSO Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Este tipo de consultas solo tiene sentido hacerlas ANTES de efectuar la operación. Quote
Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 Negocio hubiese sido si tu epiphone la cambiabas por una Gibson les Paul Custom. Lo que hicieron vos y el otro musico fue un arreglo justo para ambas partes. Cambiaste calidad de venta x calidad de construccion y viceversa...acomodatela a tu gusto y disfrutala (entre nos las Flying V por mas que sean Gibson cuestan mucho vender). Sí,me expresé mal,quería saber si no salí perdiendo mas que nada.Una guitarra de luthier es difícil saber el valor monetario. Este tipo de consultas solo tiene sentido hacerlas ANTES de efectuar la operación. Sí,por supuesto.Pero...G.A.S. Quote
Snarling Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Por lo que se, Demonte tenia fama de gran luthier, sobre todo en violas de Jazz. No creo que hayas hecho un mal negocio. Quote
Traccion a Sangre Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 (edited) Este tipo de consultas solo tiene sentido hacerlas ANTES de efectuar la operación. Y si. Edito. Elimino lo que escribí, no tiene sentido decirlo ahora. Saludos. Edited September 13, 2015 by Traccion a Sangre Quote
Beatle-Fer Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 (edited) Y si. Edito. Elimino lo que escribí, no tiene sentido decirlo ahora. Saludos. Siempre tiene sentido,digaló nomás jaja. Aclaro que estoy contento con la guitarra,solo que como soy demasiado curioso,después de hacer la permuta,me puse a leer mas Sobre el luthier,y antes había encontrado solo buenas referencias y buscando mas encontré algunos detractores.Pero supongo que es así con todo y todos..la ley de la web.Por otro lado el vendedor me dijo que quería la Flying para tunearla pero la publicó apenas unas horas después a 11000 y me saltó una alarma...en fin...Culpa de Ariel por incentivarnos al revoleo de violas jeje.Hace unos años tenía una sola viola y tan contento que estaba,ahora tengo 5 y otras 4 pasaron y se fueron. Edited September 13, 2015 by Beatle-Fer Quote
CLOVERSO Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 (edited) Quedate tranquilo, disfrutala se ve barbara. Que el otro la publique a lo que se le antoje le deseamos suerte con la venta, seguro que con la diferencia que hara cambia su calidad de vida... Edited September 13, 2015 by CLOVERSO Quote
guimax Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Si amigo, hiciste negocio. La Demonte es mejor viola seguro Quote
Charly Lucena Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Ya la cambiaste!!! A disfrutar!!! Pensa que tenes una viola que no se consigue en una casa de instrumentos. Quote
adriannastri Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 (edited) Las guitarras solidas las fabricaba el hijo, Jorge hacia solo de caja, nunca me gustaron las guitarras del hijo , pero bueno la epi era una pizza esta se ve de buenas maderas y si intenta recrear a una custom lite. Edited September 13, 2015 by adriannastri Quote
Estoy Fane Posted September 14, 2015 Posted September 14, 2015 Si tenía la pala tipo gibson me hubiera gustado mas. La ephi q tenías es media clavel también eh. Quote
guitargarage Posted September 14, 2015 Posted September 14, 2015 Jorge Demonte es un flor de luthier de violas de jazz, es muy conocido en el ambiente por la calidad de sus violas por lo tanto hiciste un negoción! Que tal suena la Les Paul?? Quote
MeGustanLasPapasFritas Posted September 14, 2015 Posted September 14, 2015 Seguro, no hay pruebas de que lo que tienen las Epiphone abajo de esa foto sea madera... Quote
Recommended Posts