LeonardoLeon Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Estimados; hoy les presento esta comparación entre estos instrumentos entry level.Cuando mi viejo me regalo mi primer guitarra (Yamaha Pacifica 112) estábamos entre estos dos instrumentos, he leído también en Internet a gente en la misma situación indecisa, aunque un instrumento no tiene nada que ver con el otro.Es un vídeo de 3 minutos, el cual para mi punto de vista no tiene desperdicio.Es interesante porque la "Stratocaster" lleva un micrófono doble bobina en el puente al igual que la "SG" y sin embargo la diferencia de sonido es abismal (y pido a que quien tenga la explicación la aporte en un comentario, ¿es que el micrófono esta "preparado" para sonar así? ¿es merito del formato instrumento? ¿es el tipo de madera?)El vídeo lo termine anoche pero el audio fue realizado hace 6 meses y no recuerdo el estado de las cuerdas ni el calibre que llevaban las guitarras, pero tienen sonidos tan diferentes que creo que eso se puede dejar en segundo plano.Test: Yamaha Pacifica 112XJ10/2005 - Taiwan - Cuerpo: Alder. - Mango: Arce. - Diapasón: Palisandro. - Trastes: 22. - Micrófonos: 1 Humbuckers 2 Simple bobina- Controles: 1 volumenes, 1 tonos. - Selección de micrófonos: Lllave de 5 posiciones. - Clavijas: Yamaha 6L. -Puente: Yamaha Vintage Tremolo. - Escala: 25.50". - Construccion: Atornillado". - Hardware: Cromado. - Color: Madera Natural. EPIPHONE G400 12/2010 - China - Cuerpo: Caoba. - Mango: Encolado "Slim-taper" de Caoba. - Diapasón: Palo de rosa. - Trastes: 22. - Micrófonos: Alnico Classic Humbuckers- Controles: 2 volumenes, 2 tonos. - Selección de micrófonos: Lllave de 3 posiciones. - Clavijas: Grover. - Escala: 24.75". - Ancho de la cejuela: 1.68". - Hardware: Cromado. - Color: Cherry (Bordó). Cualquier comentario es bienvenido!!!! Saludos. Quote
fetiracing Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Me gustó muchísimo más la Yamaha, define mucho mejor todas las cuerdas y tiene más cuerpo. ¿Puede ser que la SG en alguna de las comparaciones haya estado un poquito desafinada? ¡Muy buen test! Siempre se habla muy bien de las Yamaha Pacifica. Quote
LeonardoLeon Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 @@fetiracing si creo que desafino un poco, la SG estaba descalibrada, y no recuerdo en que estado estaban las cuerdas, puede ser que hayan estado medio detonadas. Ahora la tengo con cuerdas nuevas y calibrada y no desafina nada. Me alegro que te haya gustado! Quote
Athos Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 A mi me gustó más el sonido de la SG. Quote
LeeBer Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Tuve una Epi SG 400 Custom y es una garcha (perdón por los usuarios que la tengan, pero es la verdad). No sé habrá sido la que yo tenía o son todas iguales, pero la calibrabas y no te aguantaba la calibración ni un mes, y la viola estaba inmaculada!!! El mango cada tanto se bananeaba. Me duró 6 meses nomás. Quote
LeonardoLeon Posted September 13, 2015 Author Posted September 13, 2015 @@LeeBer A mi me salio bastante buena! si debo admitir que el mástil (o la unión al cuerpo) es un tanto débil, la tuve "colgada" de la pared unos meses y después tuve que ajustar el alma, así que la volví a poner en el piso, pero después nunca tuve ningún problema, inclusive subí una comparación con una LTD Les Paul que supuestamente es mejor y todos opinaron que la SG le pasaba el trapo! Viste como es esto, te puede salir buena o mala. Quote
LeeBer Posted September 14, 2015 Posted September 14, 2015 @@LeeBer A mi me salio bastante buena! si debo admitir que el mástil (o la unión al cuerpo) es un tanto débil, la tuve "colgada" de la pared unos meses y después tuve que ajustar el alma, así que la volví a poner en el piso, pero después nunca tuve ningún problema, inclusive subí una comparación con una LTD Les Paul que supuestamente es mejor y todos opinaron que la SG le pasaba el trapo! Viste como es esto, te puede salir buena o mala. Y es así con ese tipo de violas, algunas son un golazo y otras son un ladrillazo, a mi me había tocado un ladrillo jajaja!!!! Quote
Axisblod Posted September 19, 2015 Posted September 19, 2015 La diferencia esta en el tipo de puente. A una tenga fijo y otra tremolo es una gran diferencia que se aprecia en el audio. Quote
LeonardoLeon Posted September 20, 2015 Author Posted September 20, 2015 La diferencia esta en el tipo de puente. A una tenga fijo y otra tremolo es una gran diferencia que se aprecia en el audio. Y porque? Quote
Recommended Posts