Jump to content
Sign in to follow this  
Manke

Ayuda con mixer

Recommended Posts

Hola gente, la verdad que no sabia donde poner este tema asi que lo mandé acá, cualquier cosa ponganlo donde corresponde.

El problema es el siguiente:

Tengo 2 bafles Peavey de 300w y de 8 ohms, y una consola Phonic powerpod 740 de 220w x 2 de 4 ohms. Antes de comprarlo no sabia eso del tema de la impedancia, asi que ahora que me di cuenta necesitaria que me recomendaran alguna consola potenciada que funcione a 8ohms en potencia máxima. Anduve buscando por la web pero lo único que encontré fue consolas de 4 ohms.

Que es mas preferible, cambiar la consola o los bafles?

Saludos...

Manke,

Podes conectar esos baffles a la consola, solo que te va a dar la mitad de la potencia. Otra opcion es usarla en mono poniendola en modo bridge y ahi le pones un solo baffle de 8 ohms pero tiene que ser de 440W como minimo.

Una tercera opcion es conseguir dos bafles mas y ponerlos en paralelo (dos parejas) a los que ya tenes y te va a dar los 220W+220W que tiene la consola.

Pasa que no puedo aprobechar la potencia de la consola al maximo, y se escucha medio bajo. Nosotros por ahora conectamos el bajo, la viola y la voz ahi. Y como que la bateria tapa. Para mi lo mas conveniente es conseguir una consola de 8 ohms. No se...

Con la tercera opcion que te di que es conseguir dos bafles mas y ponerlos en paralelo (dos parejas) a los que ya tenes y te va a dar toda la potencia: los 220W+220W que tiene la consola.

Manke,

El 100% de las consolas y potencias te van a dar maxima potencia en 4ohms (algunas pueden darte en 2 ohms), los baffles te diria el 100% son siempre de 8ohms (salvo algun subwoofer de 4ohms), entonces si queres tener potencia maxima, pone 2 parlantes en paralelo para 4ohms y conecta a la consola en mono (220w) o pone 1 parlante de cada lado y vas a tener unos 140 watts en 8 ohms. Yo usaria siempre esa opcion en stereo teniendo 280 watts, que si son reales es mucha potencia para un ensayo y alcanza para tocar en bares tranquilamente. Quizas los parlantes que tenes no son muy eficientes y tenes perdidas por ese lado. En un PA en lugar cerrado normalmente el limite los dan los acoples, podes tener 1000w y no los vas a poder usar. Tiene compresor la consolita?

Otra cosa a tener en cuenta es no llegar al clipping con el audio, los drivers de lso parlantes los hacer pelota con onda cuadrada.

Saludos,

Juan.