Jump to content

Washburn Lyon Series

PescadoRabioso

Recommended Posts

Que onda con estas violas?

Ayer , dicho sea de paso, además de ensayar con la Eko Barracuda, tuve una de esas en mis manos..

Y para mi, que no soy adepto de Stratos, me pareció MUY comoda, y con un sonido que me gustó más que el de mi viola..

Son buenas?

Pregunto porque vi que andan vendiendo una aca en Santa Fe.. y.. mmmmmm.. =D

Hace poco paso una por casa(estoy hablando de una nueva) y la verdad es que en construccion y terminacion estan muy bien pero esta que agarre no tenia mics Di Marzio o diseñados por Di MArzio, eran mics Washburn ,si tenia clavijas grover,potes alpha, todo bien, pero en cuanto a sonido estaba muerta (para mi) , eso me sorprendio porque la compare (en sonido) con otra de mitad de precio y no existio :? .

:)

:wink:

Que onda con estas violas?

Ayer , dicho sea de paso, además de ensayar con la Eko Barracuda, tuve una de esas en mis manos..

Y para mi, que no soy adepto de Stratos, me pareció MUY comoda, y con un sonido que me gustó más que el de mi viola..

Son buenas?

Pregunto porque vi que andan vendiendo una aca en Santa Fe.. y.. mmmmmm.. =D

Tengo una, que la uso para mis alumnos, es una guitarra muy noble y suena bien, su fabricación es muy dispar por lo que te aconsejaria probarlas muy bien, en comparación estan al nivel de una squier o alguna que otra SX, si no esta sobrevaluada dale para adelante.

Yo tengo una Lyon Series del 93´- 94´ . Es una viola que suena muy bien, la construcción es bastante buena (la union del cuerpo con el mástil es mucho mejor que la de mi Fender Mexico, encaja perfectamente sin dejar espacio entre ambos), aunque los accesorios son medio pelo. La viola se bancó la época punk de mi hermano (que es el que la compró, después dejo de tocar y quedo acá), tiene algunas marcas, pero está bien conservada.

Es una viola que se merece un reentrastado y un cambio de clavijas. Yo creo que después de eso va a quedar genial.

Las de ahora tienen el clavijero diferente y creo que se hacen en china, las de principios de los 90 lo tienen mas aplanado y fueron hechas en Korea.

Creo que junto con las Yamaha Pacifica eran las mejores opciones entry level del mercado en ese momento, ahora no sé como vendrán.

Saludos!

hola mira yo tengo una Strato Washburn lyon series que compre en el 2001 a 200 pesos nueva... relacion precio/calidad bastante bien, esta bien construida la pintura es muy buena, tiene un color verde azulado muy particular que no lo vi en ninguna otra viola, las clavijas son grover, pero son tres mic simples que son medios chotos con distorsion no van mucho...