Jump to content

Sovtek Mig 50 - como hago para que rompa sin hacer sangrar los oídos a los vecinos?

Tonkan

Recommended Posts

Buenas a todos!, soy un felíz poseedor de un Sovtek Mig 50, lo tengo con una caja Marshall 1912, es mi primer ampli valvular y recién comienzo a experimentar en el hermoso mundo de los pedales análogos. Mi problema es que el ampli al ser monocanal y no tener master para que rompa tienen que estar al tope máximo de volumen y no se cual es la solución, si combinar overdrive, distorsión, booster o si me conviene comprar un atenuador de voltaje (si esta es la solucion cual seria la sugerencia de marcas). Otro tema es que no me chupe mucho tono. Vale aclarar que no necesito una distorsión extrema tampoco. Gracias y saludos a la muchachada!

Esta bien pero difuso el enunciado. Yo compraría un atenuador, de esa manera vas a disfrutar el sonido del ampli. Con un pedal va a sonar muy bien también, pero va a ser el sonido del pedal amplificado, si queres el sonido del Sovtek anda por el atenuador diría yo. 

Hacele poner un Master al Sovtek y chau... no gastes fortunas en un atenuador, habla con la gente de Argie que la tiene clarísima con eso.

estoy de acuerdo. lo unico que me parece medio al pedo el master en estos equipos, porque podes hacer saturar las valvulas del pre, pero las de potencia quedan fresquitas

Si se quiere que saturen las de pre y las de potencia la única salida es un atenuador. El post pi master hace que las valvulas de potencia puedan saturar menos pero no que trabajen frías. Por eso siempre explico que el PPIMV anda bien hasta la mitad.

Además hay muchos otros factores en el amp a alto volumen, por ejemplo es más importante la rotura del parlante que la de la etapa de potencia y ahí el atenuador no ayuda. Otra es la saturación de PI.

La pregunta es: escuchamos la saturación de la potencia? qué tan importante es? Si le ponemos pedales adelante? Y los parlantes?

Si el oído es tan fino como para cuestionar la saturación de la potencia, cambiar de parlante por otro de menor sensibilidad no creo que sea viable.

Creo que no hay que rosquearse tanto, un Sovtek con master bien puesto anda bien. Si no alcanza el master, sólo queda mudarse.