Tonkan Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Buenas a todos!, soy un felíz poseedor de un Sovtek Mig 50, lo tengo con una caja Marshall 1912, es mi primer ampli valvular y recién comienzo a experimentar en el hermoso mundo de los pedales análogos. Mi problema es que el ampli al ser monocanal y no tener master para que rompa tienen que estar al tope máximo de volumen y no se cual es la solución, si combinar overdrive, distorsión, booster o si me conviene comprar un atenuador de voltaje (si esta es la solucion cual seria la sugerencia de marcas). Otro tema es que no me chupe mucho tono. Vale aclarar que no necesito una distorsión extrema tampoco. Gracias y saludos a la muchachada! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 A ver si te entendí bien: Vos queres saber dos cosas, una es sin podes atenuar el ampli y otra si en vez de atenuarlo tiras la disto con pedales y buscas alguno que no chupe tono? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted September 12, 2015 Author Share Posted September 12, 2015 @@elandrey así es como vos decís, esta bien el concepto o en algo le estoy pifiando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Esta bien pero difuso el enunciado. Yo compraría un atenuador, de esa manera vas a disfrutar el sonido del ampli. Con un pedal va a sonar muy bien también, pero va a ser el sonido del pedal amplificado, si queres el sonido del Sovtek anda por el atenuador diría yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Lo que buscas se llama power attenuator Es un atenuador de potencia que va entre tu ampli y el parlante En el gaso hay un thd hot plate Weber mass tambien es buena marca o rocktron rockcrusher Y lo ultimo Jet city jettenuator by soldano Que no tiene que ver con atenuador de voltaje Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted September 12, 2015 Author Share Posted September 12, 2015 Gracias por el consejo @@elandrey, voy a tratar de ser mas claro con los encunciados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 No hay porque maestro! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted September 12, 2015 Moderador Jefe Share Posted September 12, 2015 Tuve uno. Necesitas ponerle atenuador a full. Tiene muchísimo volumen y si no me equivoco empieza a romper aprox en 6-7. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 @ este señor te tiro la posta con cualquiera de esos no vas a tener problemas, consecuencias de no tener master Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Hacele poner un Master al Sovtek y chau... no gastes fortunas en un atenuador, habla con la gente de Argie que la tiene clarísima con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Che, y cambiar el parlante por uno de menos sensibilidad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Hacele poner un Master al Sovtek y chau... no gastes fortunas en un atenuador, habla con la gente de Argie que la tiene clarísima con eso. estoy de acuerdo. lo unico que me parece medio al pedo el master en estos equipos, porque podes hacer saturar las valvulas del pre, pero las de potencia quedan fresquitas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 estoy de acuerdo. lo unico que me parece medio al pedo el master en estos equipos, porque podes hacer saturar las valvulas del pre, pero las de potencia quedan fresquitas No che... se puede hacer un master post PI y no quedan nada fresquitas las válvulas de potencia jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 @@Matias Arrignon no sabia esa mati. mi experiencia es con el master del vox ac15. a bajo volumen suena bien, pero es una mentira, no tiene nada que ver al sonido y la respuesta que tiene cuando pongo el master de la mitad para arriba tu Argie tiene el master post PI? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 No che... se puede hacer un master post PI y no quedan nada fresquitas las válvulas de potencia jaja Un master post PI seria después del inversor de fase, y antes de las válvulas de potencia, por ende, las válvulas de potencia siguen igual de "fresquitas" o no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Si se quiere que saturen las de pre y las de potencia la única salida es un atenuador. El post pi master hace que las valvulas de potencia puedan saturar menos pero no que trabajen frías. Por eso siempre explico que el PPIMV anda bien hasta la mitad. Además hay muchos otros factores en el amp a alto volumen, por ejemplo es más importante la rotura del parlante que la de la etapa de potencia y ahí el atenuador no ayuda. Otra es la saturación de PI. La pregunta es: escuchamos la saturación de la potencia? qué tan importante es? Si le ponemos pedales adelante? Y los parlantes? Si el oído es tan fino como para cuestionar la saturación de la potencia, cambiar de parlante por otro de menor sensibilidad no creo que sea viable. Creo que no hay que rosquearse tanto, un Sovtek con master bien puesto anda bien. Si no alcanza el master, sólo queda mudarse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Pero es un máster que funciona, el que ponen los Argie. Yo tengo un atenuador THD y tuve un Argie en mi casa por un mes. El master funciona, doy fe! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted September 15, 2015 Author Share Posted September 15, 2015 Gracias a todos, me puse en contacto con Alejandro Fourcade y me parece que voy a ponerle el master nomas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts