elandrey Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Que no sea una heladera, que tenga buenos graves y buena definición a un precio accesible (pido mucho no?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze82 Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 hola, el otro dia ensaye en una sala que tenia una caja aguilar no se que modelo era, pero no era una heladera y tiene buena definición, lo que no tengo idea es el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Cualquier 4x10 cono de carton de mas de 300w anda bien con ese cabezal. VE tiene una asi inclusive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 14, 2015 Author Share Posted September 14, 2015 Perfecto! Gracias, la Aguilar de cuantos watts es sabes? @@eze82 @@EBrunetti que diferencia hay entre cono de carton y de aluminio? Aguanta mas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 La última vez que pregunté, la Aguilar 4x10 costaba un ojo de la cara. Literalmente, unas 30 lucas. Pensá realmente que nivel sonoro necesitas. No es lo mismo un ensayo que un vivo, y no es lo mismo un violero con amp de 30 que de 100w. 4x10 para el primer caso suele ser buena apuesta (pero si haces jazz o algo mas light podés zafar bien con 2x10). Un ensayo tranca se puede zafar con menos (2x10, 1x15). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 14, 2015 Author Share Posted September 14, 2015 El tema es que tiene que aguantar los 300 w del Wall Braker, una 2x10 creo que no los aguanta no?. Hasta ahora la que mejor veo es la caja Vintage Electric Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Cono de aluminio es tipo hartke (o wenstone nacional). Suele ser mas agudo y midscoop, no se si pega mucho con el wallbreaker. Igual no se si se consiguen sueltos ese tipo de parlantes. Era solo para aconsejar que no compres esas dos marcas. 2x10 podes hacer. Con Eminence bp102 estás en 400w 4u16ohms. Wenstone tiene un modelo así y no es caro. Otra opción de 4x10 que podes hacer es Pirate Black que te las hace a medida con el parlante que quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted September 14, 2015 Share Posted September 14, 2015 Depende del presupuesto y a que estilo apuntes. Hay cajas armadas como las Pirate Black que andan joya. Lo mejor para ese amp sería una 4x10 + 1x15 pero por ahí para safar con la de 1x15 con un buen parlantes andas bien y despues de última le agregas una 2x10 si ves que te falta un toque de definición. Mi bajista lo tuvo al Wallbraker y lo usaba con una 1x15 Ampeg Classic, garpaba bastante bien. Despues pegó un SVT 3 Pro y una 4x10 para sumar a la 1x15, la combinación es mortal pero cuando tocamos por lo general se lleva la 1x15 que en contexto de banda garpa un poco mas para Hard Rock, despues el sale por la salida directa del Ampeg para afuera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze82 Posted September 15, 2015 Share Posted September 15, 2015 Perfecto! Gracias, la Aguilar de cuantos watts es sabes? @@eze82 @@EBrunetti que diferencia hay entre cono de carton y de aluminio? Aguanta mas? creo que era 1x15 de 300 wats Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted September 15, 2015 Share Posted September 15, 2015 hola andre querido!... tengo un amigo que compro una v.e. 4x10 y la usa con un cabezal aguilar, la caja esta recontra buena y es muy transportable en cuanto al tamaño.... el punto en contra por decirlo de alguna manera, es bastannnte pesadita, yo diria que arriba de los 30kg pero preguntale a magoo que te va a tirar la posta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 15, 2015 Author Share Posted September 15, 2015 Gracias a todos muchachos! Sigo apostado a la VE 4x10, y voy a averiguar por la Pirate Black a ver que onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 15, 2015 Share Posted September 15, 2015 Ambas están muy bien. Las diferencias? - VE tiene una caja con "medidas standard" es decir la misma caja para cualquier parlante que le pongas. Esto en construcción de cajas de bajo, ya sea cerradas o bass reflex es un error, hay que ajustar el litraje y longitud de los tubos dependiendo de los parámetros de los parlantes usados. No quiere decir que estén mal hechas ni que vayan a sonar mal, pero si significa que no vas a sacarle todo el jugo a los parlantes. - Pirate black, te las hace a medida. Si tenes las hojas de datos de los parlante y/o sabes manejar softs de diseños de gabinetes, tetés la oportunidad de hacerte una caja incluso mejor calculada que las que se consiguen comercialmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 15, 2015 Author Share Posted September 15, 2015 Ambas están muy bien. Las diferencias? - VE tiene una caja con "medidas standard" es decir la misma caja para cualquier parlante que le pongas. Esto en construcción de cajas de bajo, ya sea cerradas o bass reflex es un error, hay que ajustar el litraje y longitud de los tubos dependiendo de los parámetros de los parlantes usados. No quiere decir que estén mal hechas ni que vayan a sonar mal, pero si significa que no vas a sacarle todo el jugo a los parlantes. - Pirate black, te las hace a medida. Si tenes las hojas de datos de los parlante y/o sabes manejar softs de diseños de gabinetes, tetés la oportunidad de hacerte una caja incluso mejor calculada que las que se consiguen comercialmente. Tremendo dato! Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted September 15, 2015 Share Posted September 15, 2015 Si te fijas, en casi todos los parlantes de bajo, en algún lado te dice "se recomienda tal tamaño para cajas 2x10, 4x10, etc". Esa es una manera de ajustar el tamaño de la caja a las especificaciones del parlante, si no la otra es diseñar el tamaño directamente con el bass box pro con los datos thiele&small. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 15, 2015 Author Share Posted September 15, 2015 Gracias un lujo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted September 20, 2015 Share Posted September 20, 2015 A fin de mes me llega una 4x10 de Pirate Black, pegale una mirada... yo la encargue con eminence y el precio me parecio ok! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted September 21, 2015 Author Share Posted September 21, 2015 Dale, la vas a usar con un WB? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts