Jump to content
Sign in to follow this  
S.G.

-Fender Bassman 100 Head Silverface- ¿caja ideal?

Recommended Posts

Buenas gente es cuento que tengo este cabezal, y en este momento lo tengo sin ninguna caja, en una epoca lo utilice con una caja ToneMaster 2x12 y sonaba bien,,, auqnue luego vendi la caja esa porque necesitaba la plata y xxx comprarme un amp mas chico onda Pro Junior el cual felizmente poseo.... pero ahora despues de varios años sin tener la cabeza con caja,, quiero comprarle una buena caja,, :D la original se que es un dolor de cabeza,, muy alta, muy pesada,, dificil de conseguir por aca xxx...asi que preferiria otra, se que no es lo ideal pero....

varios me recomendaron la Marshall 1960A que suena muy bien con la cabeza Bassman, les queria preguntar que opinan si la uso con esa caja,, o es un total sacrilegio?? :? ,...

sino que me recomendarian,, estoy desesperado porque la tengo parada hace mas de 2 años la cabeza y se que le puede hacer mal!!! :oops: :cry:

espero que los maestros fenderianos me aconsejen que meterle a esta belleza que pide ser usada...

la idea es resaltar su tono calido y dulce,, que tire buenos brillos pero que se destaquen esos limpios calidos dulzones que tiene :D

bassman.jpg

saludos y gracias de antemano!!

muy bueno el foro!! :wink:

Pase por lo mismo que vos hace un mes masomenos, tengo un cabezal de 50W y lo probe en la marshall 1960A y me gusto, despues lo probe en una 2x12 con parlantes nacionales y perdia mucho cuerpo, intente conseguir los parlantes que me gustaban para cambiarselos a la caja pero no hay por ningun lado y finalmente de la galera consegui una Fender 2x15 original y me quede con esa.

Hola, yo tengo un Bassman silver de 50w.

Lo mas a mano si te la vas a armar, es ponerle 1258 de Eminence, yo tengo un GB12 y un 1258, y con el bassman me piace mas el segundo.

Saludos

estoy desesperado porque la tengo parada hace mas de 2 años la cabeza y se que le puede hacer mal!!! :oops: :cry:

Puede traer problemas circulatorios! :mrgreen:

Te parece muy intransportable una 2x15? Una 4x12" es mas o menos similar. Si vas a por una 4x12" quizas te convenga una con G12T-75 que pueden funcionar (dependiendo qué busques). Si te va una 2x15" creo que puedo conseguir una fender, pero tengo que verlo al flaco.

Saludos

PD: Qué onda la tele custom?

Punani, gracias por la data! veo que voy a empezar igual por ahora... la de 2x15 original,, es un caño obviamente debe sonar muy copada para guitarra y bajo

Calambre, gracias por el consejo! lo voy a tener en cuenta aun asi,, ya que es mas economico,, capaz mas adelante arme una caja asi para otro amp.

Rodrigo, si,, es verdad en cuanto a peso es la mismahistoria,,, pero me parecio que la original es mas alta y mas incomoda para transladar por ser incomoda,, la Marshall es pesada,, pero parecio mas practica y mas bajita... obviamente repito,, la original es la original y es un cañazo!

con lo que me decis de esos Celestion entonces supongo que voy a ir por la Marshall 1960A que posee esos, y queda como una inversion.

Aun asi sigo abieto a todo tipo de sugerencias, experiencias, de eso se trata el foro :)

PD: te cuento que la tele esa es una Fender Telecaster crafted in japan,,del 97 si no me equivoco,, fue el año del 50 aniversario ese verdad? la verdad que muy contento estoy por como suena, y siempre flashee meterle una bigsby :twisted: dsp subo unas fotos mas de ellas,, pero mejor en la seccion de guitarras.

saludos

Yo tenía una 1936 lead con 2 celestion g12T75, y no me gustaba nada con el Bassman, muy duro el sonido

Puede ser, pero vos no probaste con un bassman, probaste con una muzarella valvular :mrgreen:

gracias por sus respuestas chicos,,, y bueno,, sera cuestion de probar,, escuche como suenan en la pagina de Eminence esos Legend y suenan muy lindos,

deberia escuchar la cabeza en alguna sala que tenga la caja Marshall 1960a y escuchar a ver q sale... pero justamente mi miedo es que el sonido sea muy duro con los Celestion.. la Tonemaster tenia Celestion y sentia eso....si tan solo le hubiera puesto Eminence hubiera volado seguro,,, aun asi la tuve que vender en esa epoca :cry: ,, pero bue todo va y viene :)

seguimos con los oidos y los ojos bien abiertos a mas sugerencias :D

salutes!

la verdad que no tengo ni idea,, nunca los probe los greenback, solo los escuche via web...que onda son mas blandos y calidos que los G12T-75 ?

la verdad que no tengo ni idea,, nunca los probe los greenback, solo los escuche via web...que onda son mas blandos y calidos que los G12T-75 ?

Si lejos

Si queres probar tu cabezal con el v30 o el greenback avisame

SAludos

estuve escuchando los V30 por la net,, y la verdad se me cruzaron por la cabeza,,, realmente me caben,,,

yo lo que quiero es usarla limpia pero xxx aprovechando que las valvulas les va a costar romper por la cantidad de Watts, usarla con la Roland GP-100..

como la ven con una caja 4x12 con V30 ?? :?: