Jump to content
johntableboogie

Parlantes jorgeson..

Recommended Posts

Hola muchachos..estoy por armarme una 2x12..y queria saber que opiniones tienen de los parlantes jorgeson 60..Estan a la altura de un eminence? ..Escuche muy buenas criticas ..alguno me podria dar una mejor opinion?? graciee

los eminence los conseguis en TodoMusica, los jorgeson los escuche 2 veces y no me parecieron malos, pero nunca los escuche en vivo al palo

Hola muchachos..estoy por armarme una 2x12..y queria saber que opiniones tienen de los parlantes jorgeson 60..Estan a la altura de un eminence? ..Escuche muy buenas criticas ..alguno me podria dar una mejor opinion?? graciee

un amigo tenia los jorgenson , andan y no estan mal pero si podes mandate a los eminence!

Hola,

Yo tengo una 4x12" con parlantes Jorgeson hace 2 años y medio. La uso en ensayos unas 4 o 6 hs por semana y hasta ahora siguen ahí como el primer dia.

Para mi no tienen nada que envidiarle a los Eminence. Los Jorgeson tienen un poco menos de volumen pero en tono tienen lo suyo, a mi gusto se acercan mas a los Greenback. Para guitarra me parece un excelente parlante dejando de lado el tema del precio.

Saludos,

Hola,

Yo tengo una 4x12" con parlantes Jorgeson hace 2 años y medio. La uso en ensayos unas 4 o 6 hs por semana y hasta ahora siguen ahí como el primer dia.

Para mi no tienen nada que envidiarle a los Eminence. Los Jorgeson tienen un poco menos de volumen pero en tono tienen lo suyo, a mi gusto se acercan mas a los Greenback. Para guitarra me parece un excelente parlante dejando de lado el tema del precio.

Saludos,

los jorgeson no son malos parlantes, convengamos que valen algo de $140 c/u. el tono, al haberlos comparado con otros parlantes, es falto de medios. Tienen un scoop de medios bién marcados. Son bastante duros y secos pero no son opacos. Tienen 97db que es una gran ventaja para ensayar con un ampli valvular porque no matas a los demas músicos con el volumen. En amplis clean suenan geniales y me hacen acordar a los g12t75 pero con menos lows y menos highs. con saturación de potencia (ampli al palo), a alto voumen tienden a embarrarse las frecuencias graves y no suenan nítidas. Con high gain suenan mejor que con un ampli al palo pero les falta un poco de nitidez todavía.

La verdad que si se los escucha contra paralantes baratos del tipo nacional o jahro, roller o algo de eso, estos son mejores. yo no los compararía ni con celestions ni con eminence, estas dos marcas se dedican a hacer parlantes de calidad.

No me animaría a compararlos con los greenbacks, a mi oido no tienen nada que ver. Pero por ejemplo a mi, me gustan mas que los eminence GB128 y eso no significa que los jorgeson sean mejores, sino que es una cuestion de gustos nuevamente.

saludos.

Con que equipo los vas a usar ?

Como todo parlante, rinde mejor con algunos equipos que con otros.

La otra vez, con Paco, Nicocopo y Gula, estuvimos probando Celestion V30, G12T75, Eminence V128, GB128, Private Jack, y los Jorgeson, y dependiendo del ampli garpaban mejor unos u otros.

La otra vez, con Paco, Nicocopo y Gula, estuvimos probando Celestion V30, G12T75, Eminence V128, GB128, Private Jack, y los Jorgeson, y dependiendo del ampli garpaban mejor unos u otros.

Tal cual dice Sexy, con el SLO sonaban bastante decentemente los Jorgeson, pero en cualquier otro ampli eran los ultimos de la lista...

La verdad en parlantes no hay que ahorrar, Eminence o Celestion tienen la mejor oferta en el 95% de los casos...

Hola,

Saludos,

los jorgeson no son malos parlantes, convengamos que valen algo de $140 c/u. el tono, al haberlos comparado con otros parlantes, es falto de medios. Tienen un scoop de medios bién marcados. Son bastante duros y secos pero no son opacos. Tienen 97db que es una gran ventaja para ensayar con un ampli valvular porque no matas a los demas músicos con el volumen. En amplis clean suenan geniales y me hacen acordar a los g12t75 pero con menos lows y menos highs. con saturación de potencia (ampli al palo), a alto voumen tienden a embarrarse las frecuencias graves y no suenan nítidas. Con high gain suenan mejor que con un ampli al palo pero les falta un poco de nitidez todavía.

La verdad que si se los escucha contra paralantes baratos del tipo nacional o jahro, roller o algo de eso, estos son mejores. yo no los compararía ni con celestions ni con eminence, estas dos marcas se dedican a hacer parlantes de calidad.

No me animaría a compararlos con los greenbacks, a mi oido no tienen nada que ver. Pero por ejemplo a mi, me gustan mas que los eminence GB128 y eso no significa que los jorgeson sean mejores, sino que es una cuestion de gustos nuevamente.

saludos.

Puede ser Paco, es una apreciación mia. A mi también me gustan mas que algunos Eminence.

Yo los probé en dos equipos, un valvular decoud viejo que suena limpio tipo Twin Reverb y coincido con vos, en limpios este parlante mata. También me gustaron en un clon de SLO hecho por Jorgeson.

Creo que depende de lo que se busque y del resto del equipamiento también.

Lo que quise de alguna manera expresar es que son a mi gusto una alternativa perfectamente válida a la hora de comprar parlantes.

Saludos,

Saludos,

Tal cual dice Sexy, con el SLO sonaban bastante decentemente los Jorgeson, pero en cualquier otro ampli eran los ultimos de la lista...

La verdad en parlantes no hay que ahorrar, Eminence o Celestion tienen la mejor oferta en el 95% de los casos...

Off Topic:
Juaaaa!!!...como es eso?????.....decí que se conocen che!!...aunque... :roll: ....demasiado bien por lo visto..... :mrgreen:

Los jorgeson estan buenos por su precio, pero a mi gusto los eminence son muy superiores.

Te recomiendo igualmente que sea cual sea el que pongas, pongas dos parlantes de la misma marca, porque por ejemplo, entre los jorgeson y la mayoria de los eminence, hay mucha diferencia de sensibilidad ( que es lo que le da el volumen del parlante a tu oido )

Si pones un Jorgeson de 97 db y un eminence de 100 db, se va a escuchar solamente el eminence, el jorge va a ser como si no estuviera ( 3 db de diferencia es el doble de volumen para el oido humano )

le decimos sexy xxx el nick es muy largo/dificil y el nombre es muy comun... y a el le encanta que le digamos sexy... jajaja

Que no se entere Unicordio che!!.... :P ....sino...aquí se arma un tendal gay...juaaaaaaaa!!!!!

Los jorgeson estan buenos por su precio, pero a mi gusto los eminence son muy superiores.

Te recomiendo igualmente que sea cual sea el que pongas, pongas dos parlantes de la misma marca, porque por ejemplo, entre los jorgeson y la mayoria de los eminence, hay mucha diferencia de sensibilidad ( que es lo que le da el volumen del parlante a tu oido )

Si pones un Jorgeson de 97 db y un eminence de 100 db, se va a escuchar solamente el eminence, el jorge va a ser como si no estuviera ( 3 db de diferencia es el doble de volumen para el oido humano )

Joya,es lo que queria saber..si hay mucha diferencia entre decibeles..Capas que me conviene poner dos jorgeson..

Los voy a usar con un Dual..Creo que van a garpar.

He aqui mi consulta... tenfo un Nash Jazzvette con parlante nacional (creo que Jorgeson) y mi idea es cambiarle el parlante por alguno con mas sensibilidad para aumentar el volumen. Porque quiero esto? porque quiero tener un lindo clean a altos volumenes. El tema es que no se que parlante es el adecuado para un clean tipo Fender (que seria lo que el Jazzvette esta clonando) porque si voy a un parlante de alta sensibilidad digo un V30 pero es el adecuado para tener un clean cristalino y con graves profundos pero definidos?

Apelo al conocimineto de Juan, Juan_01, brujo, ericjake, etc...

Hola chicos ahi voy con lo mio , tengo un amplificador nu twin de la gentre de vintage electric, y tengo una caja randall de 4 x12 , creo que los parlantes me tiran para atras el equipo , mi estilo es el juego con altas distorsiones , o sea higain lo uso con distor casi todo el tiempo, que marcas me recomiendan , en mente tengo 2 alternativas, 1ro. un celestion v30 y un eminence governor ,cual me recomiendan de estos y que diferencias tienen entre ellos aprovecho el tema y tambien recurro a ustedes ,para que me digan cual garpa mas con distor, un abrazo.

Hola chicos ahi voy con lo mio , tengo un amplificador nu twin de la gentre de vintage electric, y tengo una caja randall de 4 x12 , creo que los parlantes me tiran para atras el equipo , mi estilo es el juego con altas distorsiones , o sea higain lo uso con distor casi todo el tiempo, que marcas me recomiendan , en mente tengo 2 alternativas, 1ro. un celestion v30 y un eminence governor ,cual me recomiendan de estos y que diferencias tienen entre ellos aprovecho el tema y tambien recurro a ustedes ,para que me digan cual garpa mas con distor, un abrazo.

Fijate si conseguis los V128, me gustaron para HIGAIN,tambien me gustaron en un SLO DIY los Jorgeson, anduvieron muy bien.

No hay absolutismos en esto, es prueba y "error".

Siempre que hay una diversidad de opiniones sobre un tema dado, mi tendencia natural es al esclarecimiento más que a la confrontación. Sobre parlantes habrá en este foro posiblemente tantas opiniones como Musiquiatras, yo tengo la mía y aunque todavía nadie me preguntó, voy a tratar de resumirla aquí porque veo alguna confusión. Por supuesto, son MIS puntos de vista, esto no es una clase ni una receta magistral.

Sería muy fácil poner el acento en los gustos individuales y escudarse detrás de eso, pero no todo se trata de gustos. Hay costados técnicos un tanto sutiles pero que se manifiestan en asuntos muy prácticos. Por eso es peligroso, o cuando menos arriesgado, generalizar los argumentos basados en el gusto haciéndolos extensivos, por ejemplo, a la calidad. Y el gusto puede no ser influido solamente por el sonido, por ahí una campana pintada de negro o verde se juzga mejor que una con pasivado amarillo, y una etiqueta vistosa puede marcar una gran diferencia y eso ya crea una impresión sobre la “calidad”.

Uno puede comparar cómo suena un equipo con un parlante o con otro, en clean o en overdrive, a alto o bajo volumen y en todas las situaciones que se presentan. Podrá elegir uno que le satisfaga totalmente, o podrá decir: en clean me gusta éste, en overdrive me gusta este otro, pero como al darle volumen se empastan un poco prefiero aquél otro, que no suena tan piola pero aguanta más, porque yo toco siempre al mango. O cualquier otra consideración, más simple o aún más compleja que la anterior. Eso no es consecuencia del simple gusto, entran en juego aspectos que son muy técnicos pero se hacen sentir en el sonido. Y también entra en consideración el costo: un par de buenos parlantes puede sonar mejor que un solo parlante “de alta gama”, que cuesta mucho más que el doble, en una aplicación en particular. Y si cambiamos el amplificador, la cosa también puede cambiar.

Tengo un amigo que siempre me pedía consejo sobre equipos de audio. Yo estudiaba el problema y le anotaba las marcas y modelos que me parecían lógicas y convenientes para lo que consideraba eran sus necesidades. Pero cada vez que lo visitaba encontraba que había comprado los equipos más caros que se conseguían en el momento. Por qué? Primero porque podía, y después porque decía que lo técnico era muy complicado y prefería comprar los mas caros, así iba a lo seguro y no se podía a equivocar... No es ésta una forma precisamente barata de disimular la ignorancia.

Eso pasa también con los parlantes para guitarra y con muchas otras cosas. Si es barato, desconfiale. Claro, una alternativa podría ser duplicar el precio y así eliminamos ese factor tan nocivo, lo estudiaremos, jeje...

*NO es cierto que el mejor parlante sea el más pesado. No es necesario deslomarse para sonar bien. Estamos hablando de equipamientos portátiles, no de baffles HiEnd para el living. Entre dos parlantes que sean más o menos parejos en su performance, yo me quedo con el más liviano. Y si es más liviano, además puede ser más barato. Por supuesto, estoy considerando los de imán cerámico, que son la gran mayoría.

*NO es cierto que un magneto grande sea imprescindible para lograr buen rendimiento. Hay una relación entre el tamaño del imán, el diámetro de la bobina, la tolerancia en el entrehierro, el peso del sistema móvil, todo eso influye en su justa medida, que está dada por una fórmula, no depende de ningún gusto. Si yo tengo una precisión en el armado que me permite trabajar con un entrehierro de 1 mm, en lugar de 1,2 mm que es lo normal en los sistemas de armado más automatizados, son solamente dos décimas de mm de diferencia, pero es el 20% del entrehierro. Y puedo usar un imán 20% más liviano para el mismo rendimiento. Y si el objetivo no es el máximo rendimiento, entonces la diferencia en el peso puede ser más grande, y mantener sin embargo la performance dentro de valores muy aceptables.

*El secreto del sonido de un parlante no está mayormente en la parte mecánica sino en el sistema móvil, éso comprende básicamente: cono (el cartón), bobina y suspensión. Y dentro del sistema móvil ese sonido se encuentra un 99% en el cono. Por eso cuando se reencona un parlante se pierde su tono original, a menos que se utilice el mismo cono.

*NO existen “clones” de parlantes, si el parlante A se parece al B es por casualidad... a menos que se hagan con el mismo cono, del mismo fabricante, del mismo código. Me río cuando veo “clon de V30” o “clon de greenback”, como si Celestion vendiera sus conos en el maxiquiosco.

*NO es totalmente cierto que a mayor magneto, mayor potencia, aunque hay una relación. La potencia del amplificador se disipa en un 90/95% en la bobina, no en el magneto. A bobina más grande (que NECESITA un imán más grande), corresponde más capacidad de potencia del parlante, ésta es la relación. Pero en un parlante de 12” para guitarra, una capacidad de potencia que exceda el orden de los 80W es prácticamente inusable, porque lo que entonces no aguantaría es el cono, o mejor dicho el borde del cono que hace de suspensión. Los parlantes que manejan potencias muy brutas, como el EVM-12L usado por Mesa y otros en sus combos 1x12, tienen conos con bordes de tela, que a su vez bajan el rendimiento por ser más ineficientes que los de puro papel. Y para volver a subir el rendimiento usan magnetos que pesan el doble o triple que un V30, por ejemplo. Y son carísimos. Realmente, no veo adonde está el negocio para el usuario.

*Y, cómo es eso de que un parlante no sirve “si no tiene 100dB”? Y después nos devanamos los sesos buscando cuál atenuador de 500 dólares permite bajar el volumen conservando el valioso tono? Cada parlante tiene su uso, lo importante es que nos suene bien en ese uso.

Hay más factores a tener en cuenta, pero ya me excedí en la charla y entiendo que a la mayoría le resulte aburrido. Pero bueno, el que sirva para los más enterados o inquietos en lo técnico ya estaría bien. Y además hace rato que se me terminó el mate...

Nos vemos.

Muchas gracias Jorge por toda esa información.

Y yo me quedo con esta frase, que hay mucha gente que nunca la tiene en cuenta :

un par de buenos parlantes puede sonar mejor que un solo parlante “de alta gamaâ€, que cuesta mucho más que el doble, en una aplicación en particular

Comparto 100 por ciento con esto, una caja 2 x 12 con parlantes "buenos" va a sonar con mucho mas cuerpo y patada que una caja 1 x 12 con un parlante "super bueno"

Me parece muy valiosa la respuesta del Ingeniero Jorgeson, hay mucha gente que leyendo la opinion personal de alguien puede tomarla como "real".

Informandonos un poco sobre la teoria podemos entender mejor el tema, gracias ingeniero por matar la ignorancia! :wink: