Jump to content
Sign in to follow this  
theweindigo

electro harmonix double muff

Recommended Posts

hoy pase por un negocio de violas de aca (trelew), que rara vez hay algo nuevo, ya que se vende poco

vi un pedal electroharmonix double muff

le pedi al chabon que me lo prestaba, para ver si me gustaba

yo sabia que no era un bigmuff, sino algo tirando mas a overdrive

cuando lo enchufo, pienso ......que es esto? muy agudoo

lo empiezo a perillear, recorto agudos en la viola, y ....no pude parar de usarlo

supuestamente son 2 muff (no big muff) en cascada, con un control de volumen cada uno

es muy agudo, mete algo de ruido.....a veces tiene un audio disperso, pero tiene una dinamica del carajo.......como dirian los que saben, lo sentis en los dedos

el punto mas destacado son los posiciones strateras 2 y 4, suena barbaro con el cuack (asi se llama ese sonido????)

que pedal extraño en rato me daban ganas de tirarlo en la pared, al siguiente se me caia la baba

alguna vez tuvieron ese sentimiento encontrado con un pedal o ampli?

los que lo probaron....que les parece la chatarrita esa?

mataria que tenga control de tono de entrada, como los hermida

(telefono para algun diyer)

abrazo

que pedal extraño en rato me daban ganas de tirarlo en la pared, al siguiente se me caia la baba

seee, +10 ., eso pasa con los fuzz/dist , yo tengo el big muff y al principio casi lo cambio y despues le encontre la vuelta, es mi pedal favorito :mrgreen:

Perdon porque lo que voy a preguntar quizas sea una boludez y de seguro es off. Pero vi que decis que son dos "muff" juntos. Que es el Muff fuzz viejo de EH? tambien habia leido en Pisotones que el BigMuff son 4 etapas de pre en serie. Tiene que ver con esto tambien?

Por asi son desvarios y quizas deberia hacer otro topic pero me surgio la duda... Si alguno puede hechar agua

Soy propietario de uno , ta buenisimo pero el mio sopla demasiado , creeo que esta cagado , capas tenga que ir a boxes! Supuestamente es mas una version moderna del antiquo muff fuzz , yo lo uso mas que nada para darle mas onda al wha wha!

Hola, yo tengo uno casi desde que salio. Mi experiencia es recontra cambiante, todavia hoy no paro. Les digo lo que se: el pedal se trata de dos circuitos del muff fuzz en cascada (ahora EH saco la reedicion del muff solo, es un fuzz overdrive leve). Asi todo, puesto en el modo doble al palo no llega al high gain del big muff, pero para mi gusto mata igual, suena muy fuerte. Es verdad lo de los agudos, pero me paso algo rarisimo, combinandolo con un pickup booster de seymour duncan, pero puesto primero en la cadena se levantavan los graves y agarra un tremendo cuerpo el d.muff .Suena a distorsion buenisima. Lo pongo al reves, primero el booster y nada, ahi solo levantaba el volumen pero con el sonido flaco, encima despues de escuchar la otra combinacion te parecia mas agudo todavia.

Segui experimentando y ahora llegue a una postura totalmente diferente, lo uso primero en la cadena (es lo mas recomendable creo) en modo simple (o sea un solo muff) con la ganancia equiparando el volumen del ampli, y me funciona como un booster genial sobre el canal clean, haciendo que suene apenas saturadito, muy funkoso, con el volumen de la viola en 9.....Eso es otra cosa muy buena que tiene el pedal, la sensibilidad al volumen de la guitarra.

Como conclusion, creo que si buscan un fuzz tipo big muff, olvidenlo, tipo fuzz face, olvidenlo. Un fuzz mas tipo stones, ahi va ...o una distorsion rockera tambien va..o como me paso a mi combinando y explorandolo le encontre una funcion muy copada que no lograba con otro efecto.

Saludos

En el video de ProGuitarShop suena bárbaro, me gustó muchísimo y no lo noté muy agudo en lo absoluto. Igualmente, nada vale más que cuando te sentás al lado de tu equipo.

Un control de tono es una tontería para agregarle, habría que ver en qué parte del circuito labura mejor. Cómo se comporta con el control de tono de la guitarra?.

Igual que con el de volumen, responde muy bien...me refiero a que bajandole un punto o dos ya se nota una diferencia importante, en el tono se oscurece bastante y en el volumen limpia un monton.

Yo lo tuve, pero lo vendí y compré el BIG MUFF PI.

También tuve el NANO MUFF OVERDRIVE.

Estaba bueno, de todas formas no era el overdrive que buscaba.

Me pareció muy rabioso.

Tene el sabor de un fuzz.

No le encontré el típico sonido medioso que buscaba.

Una cosa que me costó controlar es que para lograr la saturación había que subir el volúmen, entonces había que acomodar todos los otros volúmenes de pedales y amplis.

Una cosa, no se dejen llevar por el video de Peter Stroud porque lo compran sí o sí, ese tipo tiene mucha onda, toca algo y lo querés tener.

... Pensándolo bien, me gustaría tenerlo otra vez.

... Mmmmmm esto es serio, debe ser este café Dolca que tomamos en la oficina.

Tenes razon con lo del volumen y lo de acomodar los demas pedales a este, me volvia loco... Ese problema no lo tengo ahora que lo uso como booster, pero digamos que lo estoy usando de una manera para la que no esta pensado.

Yo lo tuve, pero lo vendí y compré el BIG MUFF PI.

También tuve el NANO MUFF OVERDRIVE.

Estaba bueno, de todas formas no era el overdrive que buscaba.

Me pareció muy rabioso.

Tene el sabor de un fuzz.

No le encontré el típico sonido medioso que buscaba.

Una cosa que me costó controlar es que para lograr la saturación había que subir el volúmen, entonces había que acomodar todos los otros volúmenes de pedales y amplis.

Una cosa, no se dejen llevar por el video de Peter Stroud porque lo compran sí o sí, ese tipo tiene mucha onda, toca algo y lo querés tener.

... Pensándolo bien, me gustaría tenerlo otra vez.

... Mmmmmm esto es serio, debe ser este café Dolca que tomamos en la oficina.

Es que parece que lo que estabas buscando es un TS, no un Muff!

¡Es que parece que lo que estabas buscando es un TS, no un Muff!

Sí, al final me compré el clásico TS9.

Y con un wah "salís volando" :D

100_0778.jpg

Yo probe el de un amigo, e hice un review en mi blog con audio. Este pedal funciona mejor como primero en la cadena de efectos, si hay efectos antes le cambian el sonido, sobre todo si son efectos con buffer. A mi forma de verlo es como un Fuzz Face pero algo mas agudo, pero para aquellos que no les alcanza para el FF es una buena opcion. Al usarlo como muff sencillo, suena como Hendrix, xxx usado mas como overdrive, pero usado en modo doble, puede sonar a los solos del Dark Side of the Moon. Dejo direccion de mi review:

http://chatarramusical.blogspot.com/200 ... -muff.html

Santi, usas los dos muff a la vez o uno solo? A mi el double muff mucho no me gusto, prefiero el muff original, que es uno de los pedales menos valorados de la historia.

Santi, usas los dos muff a la vez o uno solo? A mi el double muff mucho no me gusto, prefiero el muff original, que es uno de los pedales menos valorados de la historia.

Una pregunta de ignorante, actualmente EH fabrica algun single muff o algo asi?

Creo que no, fabrica el nano muff overdrive, pero no es el mismo circuito por lo que vi y escuche.

EHX NANO MUFF OVERDRIVE [Overdrive con sabor a fuzz en envase chiquito, menos todo lo que digan de los que vienen en formato nano]

EHX DOUBLE MUFF [Overdrive con sabor a fuzz]

EHX BIG MUFF PI [Fuzz]

EHX BIG MUFF Ruso [Fuzz]

muchachos aprovecho este topic, hay algun pedal de fuzz para un sonido clasico tipo 70s , por lo que escuche el big muff iria bien pero algo un poco mas economico (y si se puede mas chico me parece muy grandote el pedal !!!)

esto es lo que publica EHX en la pagina oficial, entiendo que si es el mismo circuito del muff overdrive...

Double Muff

Fuzz/Overdrive

Classic dual overdrive. The original 1969 plug-in Muff Fuzz had just a touch of overdrive and sounded like a vintage amp with a slightly torn speaker. We paired two of these together in one box to create the Double Muff. Use just one Muff for a hint of milky distortion, or cascade the second Muff for over-the-top overdrive that turns the milk into cream. Two distortions in one!

y esto dice en el manual que trae...

Congratulations! You have just purchased the finest overdrive pedal developed to date for the electric guitar player. The Double Muff takes our original Muff Fuzz circuit and doubles it so that you have two Muff Fuzzes in one pedal. You have the option of using just one Muff for a hint of milky distortion, or cascading the second Muff for over-the-top overdrive that turns your milk into cream.

In single mode, the amount of overdrive will lessen as you decrease the volume on your guitar. You can compensate for this by increasing the volume of the Single Muff. In Double Mode, the Muff knobs will interact with each other so that you can tweak your sound for the perfect amount of distortion every time.

saludos

en realidad me gustaron ambos formatos, single y doble.....si, el doble es mas indomable, pero tiene algo

hoy paso por el negocio a pagarlo porque me lo voy a quedar

en realidad me gustaron ambos formatos, single y doble.....si, el doble es mas indomable, pero tiene algo

Bien ahi :D

Era seguro que se quedaba ese!!