Jump to content

Sugerencias para pintar telecaster

Recommended Posts

Buenas, voy a decapar mi telecaster, es negra con pickguard blanco, una mim 2008

La idea es salarle el poli y pintar con nitro para que envejezca mejor, ya mi Luthier me contó las nitro que tiene y hay una que craquela muy bien

Me entro la duda en cuanto al color la iba a dejar negra pero vi algunos colores muy lindos, acepto sugerencias de color.

Muestro algunas que me gustaron, me ayudan?

Buenas, voy a decapar mi telecaster, es negra con pickguard blanco, una mim 2008

La idea es salarle el poli y pintar con nitro para que envejezca mejor, ya mi Luthier me contó las nitro que tiene y hay una que craquela muy bien

Me entro la duda en cuanto al color la iba a dejar negra pero vi algunos colores muy lindos, acepto sugerencias de color.

Muestro algunas que me gustaron, me ayudan?

Esa es divina, pero es divina porque es una custom 62.

Iria a lo clasico, blanco o butterscotch. 

12083_Fender_Custom_62_Telecaster_Heavy_

butterscotch-blonde-blackguard.jpg

tele + butter, es lejos la mejor combinacion para un relic.

Yo iría a una pinturería tipo Quinquela que queda en La Boca, por Alte Brown, y pediría el catálogo para ver los pomos de colores compatibles con nitro y sus respectivos nombres comerciales. Luego de que te anotás varios, buscás en internet imágenes. Porque si a vos se te ocurre pedir un Pelham Blue, ese color ya no existe, no se vende.. tendés?. De los que vi la última vuelta, casi el único que reconocí fue "rojo fiesta".

El fiesta red esta bueno, pero el butterscotch es alucinante. Lamentablemente son los dos acabados mas difíciles de hacer. Con "difícil" me refiero a dejarlos con el acabado posta y no un "simil" que abundan por ahí violas repintadas que quisieron dejarlas con esa terminación a pifiaron en el intento.

Mi voto final va para el butterscotch, lo del pickguard lo podes ver mas adelante, tampoco es taaaan caro cambiarlo no, ya que estas pensando en una terminación a futuro con craquelado y todo.

Butter papá!! Y con el pickguard negro blanco queda excelente!! Le podes poner los plasticos de los pickups negros, y las perillas de los potes y de la llave negra tambien. Una chapa bien cromada para el puente y para los controles de la electronica y te queda hermosa.

Saludos!

Butterscotch o Blonde van bien con pickguard blanco o negro, claro que hay preferencias; a mi me gustan con los dos.

La joda del Butterscotch es con qué te encontrás al pelar todo.

Estos colores claros me parece que envejecen más rápido que los oscuros sin necesidad de cascotearlos o abusarlos.