Jump to content
Sign in to follow this  
sacaroldan

volumen para solos..

Recommended Posts

Hola gente, la verdad no se donde ubicar este post.. Quiero que me cuenten de que manera realzan su sonido o volumen para los solos.. Yo he probado con muchos pedales pero ninguno me resulto.. termine haciendome un pedal de overdrive/distorsion a pedido con un boost para solos, pero de manera que con un solo switch pueda volver al canal limpio.. no se si se entiende.. Hay muchos pedales de overdrive o distorsion que me encantan, pero no hay forma de resolver esto.. necesitaria un boost aparte para los solos, pero tendria que apagar dos pedales para volver al limpio o encender ambos para solear.. Ustedes como hacen???

Yo en mi caso vengo tocando con distorsión, y piso el booster cuando tengo que hacer un solo. Si después del solo necesito volver al sonido limpio, apago la distorsión y listo, quedo con sonido limpio, ya que el booster en el loop lo único que me hace es levantar el volumen, no distorsiona. Lo único que tengo que hacer es tratar de pegarle un poco más despacio a las cuerdas, para que la diferencia de volumen no sea tan notoria ( porque todavía el booster está prendido ). Luego cuando tengo algún momento tranquilo y la canción me lo permite, voy con toda la paz del mundo y apago el booster.

Hay que armarse de paciencia.

Si no podés poner los dos pedales en un looper, que con un solo pisotón apagás todo.

el Argie bio creo que tiene lo que vos necesitabas, tiene la distor, y ademas un switch que te da un boost, pero cuando apagás la distor, también se apaga el boost

La respuesta esta tan cerca que hay mucho que no la ven, la clave es el volumen de tu guitarra. Para lograr esto tenes que usar el amp a buen volumen, a volumen bajo no limpia bien el pote de la guitarra.

Yo estaba usando dos overdrives (SD-1 y Doctordrve II) con uno lograba el drive que querìa y al otro lo seteaba casi sin drive y con el volumen al palo para usarlo de booster. Independientemente de cual usase para cada función lo que obtenía era un muy leve variación de volumen (casi imperceptible) y tenía que jugar un poco con el tono del "booster" para poner un poco mas al frente la viola en los solos. Hace unos días me llegó el Argie Biodistorsion al cual uso para darle el drive que necesito y despues está el microtono a modo de booster. No te puedo explicar la brutalidad de volumen extra que tengo ahora al pisar el microtono. Encima el si le perillas un poco el tono al drdrive encontras sonidos exelentes.

Tengo la intensión de hacer un videito al respecto ya que me llamó mucho la atención esto. Ambos pedales se complementan extraordinariamente bien para mi gusto.

Durante mucho tiempo fue un gran problema para mi... y la verdad que un pedal exclusivo para solos no encontre por estos pagos, entonces me lo arme yo, estoy usando un Super Hard On Diy con contro de EQ, la verdad que garpa bastatnte bien.

A la hora de hacer un solo, zapateo como loco, pero no es tan dramatico es cuestion de encontrar el lugar para activar los pedales y listo, hay veces que para un solo tengo activados 4 pedales, distorcion, booster, wah wah y delay... obviamente no prendo todos jutos, los voy prendiendo sobre la marcha, pero creo que lo mas importante prender es el booster a tiempo, una ves que la viola levanto podes hacer lo que quieras.

yo tengo el booster de mbs en el loop del ampli que me toque usar

que se yo, garpa mientras no le des mucha rosca. pensa que si la banda suena bien y se escucha claro cada instrumento, es un empujonsito que hay q darle nomas, poco y nada... se va a escuchar mas fuerte y va a sonar el solo y la banda mas homogeneo.

generalmente el orden de prendida de pedales es delay y over medio tiempo antes del solo y en el momento justo el booster. Si es con wah el solo, se prende ultimo el wah, xq una vez que pegaste el pie al wah no lo podes despegar y que suene todo prolijito :mrgreen:

Yo tengo un VE Brit Road de 50W en combo con una modificación para el uso del footswitch. En vez de utilizar de trabajar de manera standard (un switch para cambio de canal y otro para conectar la reverb) les pedí que en el switch de la reverb me active la opción de "solo"). El equipo originalmente se manejaría con 2 foot: uno (selector de canal + selector reverb ON/OFF) y otro reverb (ON/OFF). Como yo uso la disto del equipo, en el momento de levantar, activo el switch de solo y listo, chau problemas. Si quiero volver al canal limpio aprieto el switch que cambia de canal y y me lo deja con los parámentros que tenia ya tenia establecidos en dicho canal. El botón de "solo" tiene volumen independiente y se maneja solo en el canal de distorsión, dándole el plus de volumen necesario para levantar en los punteos. Para mi, esta modificación es perfecta y la reverb del equipo la uso siempre prendida en un modo moderado como para darle un poquito de cuerpo.

Para mi caso, este sistema es perfecto y se adecúa a mis necesidades

Saludos y espero te sirva de algún modo

Maquiavelo

Hay muchas formas de obtener volúmen para solos.

La más simple y económica es como bien indicaron, usando el pote de volúmen de la guitarra.

Una cosa es que toques un estilo súper rockero donde estás casi todo el tiempo con sonido distorsionado (ya sea de pedal o por el amplificador) y para levantar para solos te basta un booster, o un overdrive o incluso un escualizador.

Otra cosa es cuando tenés un sonido básico limpio, de golpe mandás base con quintas con distorsión y de ahí pasás al solo para luego volver a un sonido limpio. Ahí ya hablamos de tres tipos de sonidos. Lo más económico y sencillo para eso sigue siendo manejarte con el pote de volúmen de la guitarra.

En mi caso, yo uso una Boss GT-8 y manejo el cambio de canal del amplificador desde la pedalera, por lo que también dejo presets grabados con el sonido clean, otro con el canal saturado para bases y otro preset con el canal saturado del amplificador, sumado un booster o escualizador de la pedalera, por lo que cambio de sonido con un sólo pisotón, pero no te sirve a vos porque estamos hablando de que consigas una pedalera y por lo que indicás te manejás con pedales.

Lo más económico y viable es que te acostumbres a usar el pote de volúmen de la guitarra.....o de última conseguirte un pedal de volúmen.

Que tema dificil:

El solo.

Yo creo que bajar el volumen de la guitarra es una pesima (subrayado y en negrita,si)idea a la hora de realzar un solo.No solo es incomodo,sino que aparte de bajar el volumen,colateralmente sufris la perdida de agudos,(sobre todo).Medios y graves perdes tambien aunque mucho menos.

Entonces el solo suena mas fuerte,se destaca...si,pero no tiene kick,lo cual lo hace insipido.

No se nota muuuchoooo,pero si te gusta usar algun yeite tirando armonicos,la viola no responde igual,esta mas pesada y llega con la lengua afuera.

En realidad tiene que ver con la impedancia/carga de los mics.No me voy a explayar mucho en este tema porque es largo y muy dificil de explicar mediante texto para mi.Ya habra oportunidad.-

-Lo mejor a la hora del solo,es un booster.Si venis con un sonido ya comprimido(canal distorcionado),pasalo por el loop.Vas a notar una diferencia de volumen agradable.Para mi la diferencia entre solo y banda(formacion de rock clasica:2 violas-bajo-bata-caantante,tal vez alguna chapa) es de +8/10 db.-No necesitas mas.Para mi el solo es un arreglo,un detalle,un pasaje.

Si no tenes loop,vas a ganar volumen pero poco.Vas a sumarle mas cuerpo,mas saturacion pero no te va a servir si queres sonar como un disco.-

-Otra opcion es una caja A/B.Lo que plantea ericjake,es mejor aun.-

-Teniendo un OD con el Drive mediano /bajo,garpa bien tambien.-

-Si tenes un ampli de dos canales,podes jugar tambien.-

Espero les sirva,es solo un punto de vista,no me maltraten.-

Saludos!

Gregory, lo que estamos recomendando que se maneje con el volúmen de la guitarra es precisamente al revés.

Es decir...tenés la opción de tener a un buen volúmen tu amplificador. De ahí tener el volúmen de la guitarra a un seis o siete mientras tocás con distorsión y a la hora del solo le das rosca a 10. Obvio que en vivo no te estás fijando si está en cinco u ocho, pero a tacto uno siempre se va percatando sobre si tiene más o menos volúmen.

Cuando pasás a un clean dejás al taco la viola y listo. También podés suplantar esto con un pedal de volúmen.

Yo usé muchos años el pedal de volúmen para esto y luego me pasé al pote de la guitarra y me resultó sin dramas. Incluso me pasa de que vas bajando el volúmen y también mermás gain de la distorsión (al menos eso me pasa a mí) y me quedo en un tono ideal para las bases distorsionadas y al meter volúmen al taco, tengo también el gain.

No es difícil, no es complicado, no es imposible. Con probar no se pierde nada. Simplemente regulás tus distorsiones con la guitarra en un volúmen menor al máximo, buscando un sonido óptimo y luego a la hora del solo le das rosca. Al menos a varios nos funciona a la perfección :wink:

Hola gente!! muchas gracias por las respuestas!! Me encanta ver como cada uno se las ingenia de manera diferente.. Me han aportado muchisimo.. Les cuento que estoy pensando mandar a hacerme un looper de 4 switchs, solo para pedales de saturacion.. podria tener un fuzz, una distor y un over en los tres primeros, de manera que si enciendo uno se apaga el otro, y en el cuarto switch un booster incorporado en el looper, que podria tener volumen y ganancia, que compartiria con los 3 pedales.. De esa manera resolveria el zapateo para pasar de uno a otro y tambien el tema de los solos... que les parece a ustedes???

Gregory, lo que estamos recomendando que se maneje con el volúmen de la guitarra es precisamente al revés.

Tenes razon.Entendí cualquier cosa.Pense que queria bajar el volumen +un booster para no alejarse demasiado...y manejar diferencias con el resto.Me parecia una locura.-

Por otra parte me parece incomodo a mi volver a ponerte en "6" al salir del solo.Al tacto en vivo en su lio infernal,y por las dudas vas a terminar siempre subiendote.Entonces no vas a tener resto.Y sonar apagado /con problema de carga el resto del tema no me convence mucho.-

Un pedal de volumen (pasivo),me parece lo mismo que el pote de la viola.-De hecho si lo pensamos un poco...no es exactamente lo mismo,pero manejado con un pie????

Pero esta bien planteado lo que decis,es una opcion que nunca me sirvio a mi,pero no por eso hay que descartarla,simplemente no la recomiendo,porque a mi no me gusta...Por ahi es mas facil regular un pote que pisar un boton,depende del violero.Por lo general cuando yo toco siento que me vendria bien un par de dedos/manos/cuerpo/mas... entonces acudo a los pies!!!.-

Y esta bueno que uses el resto del pote para ganar mas gain y volumen.Tambien me encanta que el ampli labure.

Voy a probar nuevamente como vos decis Ruben,despues te cuento los pros y contras bien como vienen.-

Saludos!

yo estuve mucho tiempo tambien buscando resolver esto, antes tenía un booster al final de la cadena de efectos, pero en los solos muchas veces las dinamicas que maneja la banda hace que vos quedes desparejo, o muy fuerte o muy bajo,

el pote de la viola esta bueno, a mi no me da resultado.

asi que me arme la cajita de volumen que usa scott henderson para ponerla al final de la cadena de efectos y el booster al principio siempre prendido, (como me ensañarona aca :mrgreen: entre tantas cosas)

esa es la que mejor resultado me dio y como dice scott el cambio de volumenes no es brusco y podes manejar las dinámicas conforme como se vaya exitando la banda (musicalmente hablando)

aca un flaco del for creo que es el herna me paso el plano por mail de como armarla si queres te lo paso

saludos

-Otra opcion es una caja A/B.Lo que plantea ericjake,es mejor aun.-

-Teniendo un OD con el Drive mediano /bajo,garpa bien tambien.-

-Si tenes un ampli de dos canales,podes jugar tambien.-

Repito mi post que se borro por error.

La opcion que mencione era usar un pedal como el Loopswitcher, que te permite no solo cambiar el volumen del solo, sino tambien cambiar la cadena de efectos y el canal del ampli, todo de un mismo pisoton, pudiendo volver a la configuracion anterior de otro simple pisoton.

Eso te permite no solo agregar volumen y/o distorsion, sino ademas ecualizar de forma de cortar mejor en la banda en el momento del solo y volver a una ritmica mas tranqui para los acompañamientos.

Hice este post hace mucho e otro foro. De acuerdo a mi experiencia personal deduje esto.

Canal Limpio:

En este canal no vas a tener inconvenientes. Lo único que debes hacer es colocar un pedal tipo booter, eq, P.Volumen entre la guitarra y el amplificador.

Guitarra-------Pedal------Amplificador

Distorsión desde un pedal:

En el caso que obtengamos nuestra distorsión desde un pedal el problema también se soluciona bastante simple. Colocaremos nuestro pedal booster, eq o P.Volumen, de la siguiente manera. Aquí también puede servir un overdrive.

Guitarra------P.Distorsión-----Pedal------Amplificador

Distorsión desde el amplificador:

Acá el tema es un poco mas complicado, mas si usamos una ganancia bastante grande.

La forma de subir el volumen en los solos es pasar nuestro pedal de volumen por el loop de efectos. Acá no sirven los overdrives.

Existen 2 tipos de loop de efectos: El serie y el paralelo.

Si tienes loop en serie colocas el pedal por el loop y asunto solucionado.

Guitarra-----Amplificador con Distorsión-----Pedal (del send al in, y del out al return)

Si tienes loop de efectos en paralelo no nos va a servir nada.

una solucion para este tema seria un rc booster ? Lo pondria asi guitarra - overdrive - rc booster - amplificador , con esto levanto el sonido en los solos ?

una solucion para este tema seria un rc booster ? Lo pondria asi guitarra - overdrive - rc booster - amplificador , con esto levanto el sonido en los solos ?

si pero no hace falta que sea el RC booster, que es caro, el mxr micro ampo anda barbaro para eso, igual si podes entrerle al Rc entrale

y existe algun booster que sirva para levantar volumen manteniendo la nitides de un monocanal por ejemplo, pero que boosteandolo al mango al pedal logre romper un poquito??

La mejor opción es comprarse un VE que tiene volumen de solo, se activa vía shiwtch y realza unicamente en el canal distorsionado :mrgreen:

si pero no hace falta que sea el RC booster, que es caro, el mxr micro ampo anda barbaro para eso, igual si podes entrerle al Rc entrale

Gracias por el dato , dije rc booster ,poque no conocia otro . Saludos.