Jump to content

Consulta medición de calibración del tensor

Recommended Posts

Soy nuevo en esto, me compre el juego de galgas y quiero medir la curvatura del mango de un bajo precision.

La duda es la siguiente:

Mido en el 7mo traste con capo en el primero y pulsando en el último traste o pulsando en el traste que se une al mango?

Por un lado en el manual oficial de fender http://support.fender.com/manuals/instruments/Fender_BassGuitars_manual_(2011)_English.pdf

dice en el último traste. Recomienda que de entre .012” and .014”

Por otro lado hay un video de un luthier que parece ser groso

y dice presionar en el traste 15 que es donde se une el mango con el cuerpo y recomienda que tiene que dar .015” o sea nada que ver.

¿Cual de las dos maneras se usa más o es más recomendable? Me canse de llevar instrumentos a calibrar y no me los dejen como a mi me gusta o me los dejen trasteando y que me digan que la culpa es mia porque "le pego muy fuerte"

Edited by EvenFlow

Tiene sentido medir en el traste en el cual el mango se une con el cuerpo, a partir de ahi el mango no deberia tener curvatura alguna.

¿probaste de alguna de las dos maneras? quizas te den el mismo resultado o de una forma te resulte mas comodo la curvatura final.... proba y despues conta, total entre un metodo y otro dudo que la diferencia sea mayor a 1/4 de vuelta para un lado o para el otro en el ajuste del tensor.

Saludos!

Como dicen por ahí, "Cada maestro tiene su librito". ¿cual usarás vos? depende de cada cual no.

Mirá, te voy a compartir como lo hago yo (Uso el método JD) en relación a tu pregunta que esta relacionada con la altura de cuerdas y la acción de tu instrumento.