Jump to content

Comparacion Squier Vs Fender (audios)

DNL_

Recommended Posts

Buenas!

Hoy tuve un tiempo al pedo y decidí hacer esta comparación entre una Squier deluxe y una Fender deluxe.en todas las grabaciones voy pasando por las 5 posiciones de cada una...para grabar use una zoom g3 por usb a la pc,con lo que se ve en la imagen,menos el delay.

¿adivinan cual es cual?

11949407_798960540202414_637760214204417

12003414_798960550202413_658963549216227

11993298_798960570202411_309249924246718

https://soundcloud.com/srv_musiquiatra/1a-1

https://soundcloud.com/srv_musiquiatra/2a-1

Me gusta la idea. En cuanto pueda escucho y opino.

Con las violas entry level a veces me pasa que me agarra ese ataque de gas producido por la sensacion de tener un buen instrumento, que se la banque, a pesar de ser medio pelo. Como unas ganitas de pegar una viola masomenos para hacer linda musica. (sobre todo en las lineas zafables de segundas marcas)

Estuve vuelto loco reproduciendo los audios. Son difíciles de distinguir, a mi opinión personal creo, que mi apuesta va así:

La 2 y 3 es la Squier; el sonido me parece perfecto el unico detalle es que los graves de pronto suenan digamos "sucios".

La 1 y 4 es la Fender; el sonido me pareció más limpio, además cuando tocás la primera nota ofrece una salida más poderosa.

Aún así gracias por compartirnos los audios, está para debatir y pensar cual es cual.

La verdad es que las Squier, desde la serie Vintage Modified, personalmente me resultan una sorpresa en calidad-precio.

Las Classic Vibe y las Deluxe suenan demasiado bien para lo que cuestan.

Las Affinity mejor ni las mencionamos, digamos que son ese primo que a nadie le cae bien.

Me parece que la comparacion pasada por una pc es alpe pe hacerla, con un ampli de verdad es otra cosa..

@@frvnn Es lo que hay...si pudiera grabar con placa,micrófono y toda la parafernalia lo haría,pero tengo eso.

Edited by DNL_

Lo se, no es por criticar lo que hiciste, digo xxx en la pc se confunde mucho más al emular un ampli

@@frvnn No lo tomo como una critica,todo bien  ;-)...lo hice con las cosas que tenia a mano.

ya que estamos te pregunto ¿para vos cual es cual?

Edited by DNL_

En 1 y 2 me gustó más la 2, salvo la 5 parte de la 1 que me gustó más que la 5 parte de la 2.

¿Que hacés cámara del crimen? jajajaja aguante KWSH

@@Von Gamben Sinceramente no entendí bien en que parte te gusto cual  :mrgreen:  ¿el micrófono del puente,con distor,te gusto mas en la viola n°1 que en la 2°?

Si,es el tema de kenny wayne sheperd,true lies,que lo usa el tipo de camara del crimen.

Edited by DNL_

@@DNL_ se que hiciste la comparacion con lo que tenias a mano, te hago una consulta respecto al estado de las cuerdas, alguna guitarra las tenia en mejor estado que la otra? Digo porque yo hice una comparacion (que voy a subir ahora) y tuve que reemplazar las cuerdas en una guitarra porque las tenia mas viejas y sonaba muy opaca y luego levanto un monton