Jump to content

Fernandes Revival R8 o Fender Standar México

LeeBer

Recommended Posts

Eso nomás! ¿Alguién pudo comparar estas dos stratos? Mueble, hardware, sonido. Pregunto porque nunca tuve una strato y me anda picando el bichito. Por favor obvien la recomendación de poner 10 lucas más e ir por una American Standar 2012 jajaja!!!! Saludos

yo tengo una strato para venderte  :twisted:

Yo acompañe a un amigo a ver una R8 hace un tiempo, el tenia una Mexico, para mi me resulto mejor la R8

tendrias que probar tambien, pero justo con esa mexico la R8 andaba mejor,

pero tambien otro amigo tenia una mexica que explotaba se entiende? tenes que probarlas.

Edited by lmaty4

La Fernandes toda la vida, ademas tiene specs mas tradicionales.

Si no agarras una que ya esté modificada le tenes que poner 1 luca de puente Gotoh bloque grueso y unos mics nuevos, ponele que por 3 lucas conseguis usados mic buenos.

Lo mismo tenes que hacer con una MIM Standard pero el mueble de la Fernandes es superior.

Si, con las mex pasa eso, hay algunas mortales y otras dan asco. Yo tengo una tele mim del 95 y es terrible viola, no se mueve nunca y suena tremenda. Pensé que quizás las nuevas venían mejorcitas. 

Hay una Greco negra en ml a 12 lucas, le pasa el trapo a cualquier Fernandes y a cualquier Mexico, y no tenes que cambiarle nada, si tenes la guita aprovechala que la está regalando!

Gracias por el dato @@Capocha, pero no tengo la guita ya.

La Fernandes toda la vida, ademas tiene specs mas tradicionales.

Si no agarras una que ya esté modificada le tenes que poner 1 luca de puente Gotoh bloque grueso y unos mics nuevos, ponele que por 3 lucas conseguis usados mic buenos.

Lo mismo tenes que hacer con una MIM Standard pero el mueble de la Fernandes es superior.

No había leído tu explicación, mandamos los mensajes casi juntos. Gracias @HM Forever

Si te referis a las 2 grecos que hay en venta en Ml, cualquiera de las 2 es muy superior a las Fernandes que suelen verse en Argentina, hay modelos de Grecos mas economicos, pero no es el caso, Saludos !

Por lo que se ve, al menos una de las que está en ML, es una SE500, el dueño publica como S500 y detrás de la pala se ve que le tenía la etiqueta con el modelo, pudiendo ser un SE500J, SE450 o SE380 de inferior calidad. El 500 viene por los 50.000 yenes japoneses que salía en esa época y en las Fernandes RST50 que se ven acá, el 50 es por los 50.000 yenes también. Los japoneses competían con productos de similar calidad dentro de los mismos rangos de precios.

La otra que está publicada ni siquiera dice que modelos es. Habría que sacarles los mangos a ambas violas para ver los sellos, si los tienen.

No estoy seguro del todo pero creo que a las Fernandes y a las Greco de los 80's las hacía Fuji Gen.

Se pueden verificar los specs y precios de cada viola googleando los catálogos.

Para mí son modelos tan económicos como las Fernandes que andan dando vueltas.