Jump to content
Sign in to follow this  
vertigo

Ayuda: Memory Man/Hazarai

Recommended Posts

Muy feliz me traje a mi casa mi Memory Man with Hazarai. Soy bajista pero enchufé la guitarra para probarlo: conecté un par de pedales para ver que tal se llevaban con el delay, un phaser, un fuzz y un compresor. Fui feliz durante.. digamos unos 5 minutos. La pérdida de volumen de este pedal es espantosa !!! La diferencia de volumen de la señal sin usar el delay era por lo menos del doble comparada con la señal con el delay encendido. Tenía entendido que la pérdida de volumen en el memory man/ hazarai era notoria pero sin llegar a ser alebosa. A alguien le pasó esto?? Algún consejo antes de que lo revolee contra un Scania a 130 kms/h ?

Se tiene que poder modificar fácilmente para recuperar ese volumen, me parece raro que venga así. Lo compraste hace poco? por qué no lo llevás a la casa de música a ver si podés hacer el cambio con otro o por lo menos comparar a ver si es algo de tu pedal?.

fijate que este todo bien con el trafo/la bateria (tengo 2 EHX que cuando tienen poca pila o un trafo choto, pierden volumen)

si lo compraste en un local, pedi que te lo cambien... ni da gastar esa guita en algo asi

Lo consegui barato por que se lo compre usado a un amigo de un amigo, está bastante cuidado el pedal por afuera, lo abri y está impecable adentro, parece ser que este vino con alguna falla de fábrica. Hoy estuve toqueteandolo un poco mas y al conectarlo con un big muff el ruido que genera es espantoso, no asi con el fuzz plugged-it que si bien no hace ruido, el tono es sequisimo y feo. Y si solamente enchufo la guitarra o el bajo al delay, directamente el sonido lo califico como agonizante jajaja. Una comparación un poco exagerada ,pero para darles una idea, seria la siguiente: la señal que entra es un precision 64' + compresor keeley , y la que repite el delay es un faim de los 90's con un compresor beatsound.

La verdad si alguien me tira alguna data sobre que hacer con el pedal les voy a estar muy agradecido.

Lo consegui barato por que se lo compre usado a un amigo de un amigo, está bastante cuidado el pedal por afuera, lo abri y está impecable adentro, parece ser que este vino con alguna falla de fábrica. Hoy estuve toqueteandolo un poco mas y al conectarlo con un big muff el ruido que genera es espantoso, no asi con el fuzz plugged-it que si bien no hace ruido, el tono es sequisimo y feo. Y si solamente enchufo la guitarra o el bajo al delay, directamente el sonido lo califico como agonizante jajaja. Una comparación un poco exagerada ,pero para darles una idea, seria la siguiente: la señal que entra es un precision 64' + compresor keeley , y la que repite el delay es un faim de los 90's con un compresor beatsound.

La verdad si alguien me tira alguna data sobre que hacer con el pedal les voy a estar muy agradecido.

Ese pedal vino jodido, no puede sonar así, quizás esté jodiendo alguno de los buffers de entrada o salida. Habría que revisarlo.

Guest sleepyone

Ok, como todos los pedales de efectos de EHX, el control de Blend siempre te come volumen de señal; digamos que he probado practicamente todo (incluido el Bi-Filter y lo que se les cante) y no hay ninguno que no haga esto. El SMM w/Hazarai no es la excepcion. El pedal es hermoso y super usable para lograr cosas muy buenas de dos maneras:

1- con poco blend, digamos q hasta 3

2- con muchisimo blend, casi 100% wet para algunos de los efectos de swell o los reverse

el resto del recorrido del blend te ayuda a encontrar texturas que estan buenas pero que desgraciadamente dropean el volumen y te comen un poco de agudos; es la naturaleza del pedal y te diria que basicamente de la marca. Ahora, lo que vos mencionas me parece demasiado, hay que ver como lo estabas seteando, yo te diria que arranques seteando todos los controles intuitivamente con el blend en cero y empeza a meter de a poco, hay un "sweet spot" donde logras buen mix y perdes apenitas de señal que no llega a notarse. Igualmente es posible que ese pedal en particular tenga algun problema si el dropeo es tan significativo como vos decis.

Mas alla de eso yo le recomiendo este pedal a todos los que quieran tener una usina generadora de ruidos, ambientes y cosas locas; el que quiera tener un delay hecho y derecho a buscar por otro lado. Este pedal lo podes usar asi, pero no es su fuerte.

Cualquier cosa hablamos y nos juntamos un dia papa :wink: :D

Ok, como todos los pedales de efectos de EHX, el control de Blend siempre te come volumen de señal; digamos que he probado practicamente todo (incluido el Bi-Filter y lo que se les cante) y no hay ninguno que no haga esto. El SMM w/Hazarai no es la excepcion. El pedal es hermoso y super usable para lograr cosas muy buenas de dos maneras:

1- con poco blend, digamos q hasta 3

2- con muchisimo blend, casi 100% wet para algunos de los efectos de swell o los reverse

el resto del recorrido del blend te ayuda a encontrar texturas que estan buenas pero que desgraciadamente dropean el volumen y te comen un poco de agudos; es la naturaleza del pedal y te diria que basicamente de la marca. Ahora, lo que vos mencionas me parece demasiado, hay que ver como lo estabas seteando, yo te diria que arranques seteando todos los controles intuitivamente con el blend en cero y empeza a meter de a poco, hay un "sweet spot" donde logras buen mix y perdes apenitas de señal que no llega a notarse. Igualmente es posible que ese pedal en particular tenga algun problema si el dropeo es tan significativo como vos decis.

Mas alla de eso yo le recomiendo este pedal a todos los que quieran tener una usina generadora de ruidos, ambientes y cosas locas; el que quiera tener un delay hecho y derecho a buscar por otro lado. Este pedal lo podes usar asi, pero no es su fuerte.

Cualquier cosa hablamos y nos juntamos un dia papa :wink: :D

Negro mil gracias por la data, mañana temprano me pongo a meterle mano con los datos que me tiraste. Y la verdad juntarnos un día y comparar tu MMH con el mio sería un golazo, si el pedal es así entonces no es lo mio. Y posta tengo que reconocer que es un pedal de la hostia para laburar texturas y climas, ahora no se si yo estoy pidiendole un rendimiento que a lo mejor otro tipo de pedales tiene. Habrá que ver. Un abrazo.

No estoy arepentido en absoluto en haber vendido este pedal y haberlo cambiado por un dl4 (con todos sus supuestos defectos!)

Si usas un solo tipo de delay o una sola cosa esta muy bien , el looper xxx ta bueno y el reverso anda super , le rompe el culo a los de boss pero para mi la queda!

Cuestion de gustos!

yo tuve el memory man Hazarai

hasta hace dos meses que lo vendi.

Yo tambien me lo compre para usarlo con el bajo, es un pedal magico.

Hace de todo en cuanto a delay, esta a la para de el dl4 para mi. Sin embargo este problema que tenes no es novedad en el pedal. Igual te recomendaria que lo hagas revisar porque si bien te come volumen yo tocaba en vivo con este pedal y la perdida no era tan notoria como vos decis. La critica que yo le hago al pedal es la parte de loop es muy dificil usarlo para loopear bases o arreglos

Yo tuve ese pedal y lo tuve que vender hace unos meses. Ahora lo quiero recuperar. Como decían más arrriba, para hacer locuras es genial. Como delay comun zafa. Cuando lo tenía notaba una leve perdida de agudos y una perdida de volumen apenas notoria. Para mi el pedal te vino fallado. Es un gran pedal.

Bueno revivo este post para aclarar un par de cosas. Tuve la oportunidad de probarlo con la guitarra de un amigo (una jackson dk2 si no recuerdo mal) en un combo fender de los nuevos. El resultado = NO es un pedal bass friendly :mrgreen: . Nada que ver como suenan las repiticiones con una guitarra! en cambio el bajo se pierde por completo, suena totalmente flaco, lánguido.. En definitiva ahora se que el pedal está impecable y no tiene ningún desperfecto, simplemente me lo compré por puro gas y descubrí que no me sirve para nada.. en fin,cosas de la vida gasística .

Pizza Hut-zari. Siempre lo supe :mrgreen: Me lo ofrecieron una a vez a 800 mangos y lo habían comprado hace menos de una semana, lo probé y dije: "Nah" :mrgreen:

Vendelo y pone unos mangitos mas y comprate el Nova Delay que lo parte al medio como buen cuchillo pizzero! ja! :D

Draco, todo bien che, me pareces un tipo re inteligente y que tiene mucha data encima. Pero creo que a veces le tiramos palos por tirar. Quizas no es el mejor delay el hazarai, quizas tampoco esta pensado para ser el mejor delay de todos, pero de ahi a que sea pizza. Para mi es mas pizza el DD20, y sale mas caro.

Tiene sus pro y sus contra, como todo producto y como todooooooooo. Yo lo compre hace poco y todavia lo estoy desculando para darle un uso coherente. Que seyo... son puntos de vista! El Nova igual es un pedal de la hostia y eso no lo niego ni ahi.

Saludos!

Me parece un zarpado pedal para laburar sonidos y texturas, simplemente yo buscaba otra cosa, tenia un dd-7 y me copó mucho el modo analógico , entonces surgió que me ofrecieron este delay que ya había escuchado por ahí y me había parecido genial, exceptuando el detalle de que si le enchufas un bajo no camina ni a palos.

Pizza Hut-zari. Siempre lo supe :mrgreen:

jajaja, mortal.

Vertigo, si tu idea es solo el delay, me pa' que este no es el indicado.

El Nova Delay que dice Draco la rompe, pero también te rompe el bolsillo, si llegás es muy groso. El memory boy está bueno, pero no se si se come las frecuencias bajas del bajo.

Abrazo,

Juan.

Draco, todo bien che, me pareces un tipo re inteligente y que tiene mucha data encima. Pero creo que a veces le tiramos palos por tirar. Quizas no es el mejor delay el hazarai, quizas tampoco esta pensado para ser el mejor delay de todos, pero de ahi a que sea pizza. Para mi es mas pizza el DD20, y sale mas caro.

Tiene sus pro y sus contra, como todo producto y como todooooooooo. Yo lo compre hace poco y todavia lo estoy desculando para darle un uso coherente. Que seyo... son puntos de vista! El Nova igual es un pedal de la hostia y eso no lo niego ni ahi.

Saludos!

Memory, todo bien, disculpa, no quise molestar, lo dije jodiendo, por ahi fue mi manera de decir y no sé nota que es k-gandome de risa.

Igual estoy de acuerdo con que el DD20 es mas pizza, por el simple hecho de que el sonido es chotín, a mi me parece que el MM w/h es un pedal para hacer cosas "locas" y para delirar con la creatividad y esta muy bien para eso, pero como delay en sí no me copa, se nota que la calidad es pedorra de construcción como todos los nuevos EHX, el sonido no es ultra pro y las features andan medias raras, y hay varios puntos en cuanto a desperfectos lo cual si sumo todas estas cosas me parece una opción no muy copada para comprar lo cual no significa que le le puedas encontrar utilidad y que a vos como a muchos otros les guste.

El Nova no es mucho mas caro que el este delay de EHX,esta 400 usd, esta buenisimo pero es otra cosa, lo único negativo que tiene para mi es el tema de los presets que para cambiarlos tenes que apretar el boton con la mano pero en verdad cuantos tipo de presets de delay usas por tema? (obvio que puede haber quien use muchos, pero no es la mayoría, en ese caso no compren este delay), la otra es que colorea la señal, no es woww pero la da un color diferente, los puristas pueden detestarlo por eso, pero es como todo, te la colorea y algunos les puede gustar justamente ese color, a otros no.

Por ese rango de precios y posibilidades "delayisticas" donde compiten DL4, Nova Delay, DD20, MM w/h, etc para mi sin dudas el mejor es el Nova Delay, y tuve todos estos delays a exepto el MM w/h que no me gustó y no me animé a comprar.

Ahora un poco mas arriba en los precios (200 usd mas) tenes el Time factor de Eventide y el Empress Superdelay y ambos son mejores que estos de los que hablamos.

Abrazo :)

Saludos!

Memory, todo bien, disculpa, no quise molestar, lo dije jodiendo, por ahi fue mi manera de decir y no sé nota que es k-gandome de risa.

Igual estoy de acuerdo con que el DD20 es mas pizza, por el simple hecho de que el sonido es chotín, a mi me parece que el MM w/h es un pedal para hacer cosas "locas" y para delirar con la creatividad y esta muy bien para eso, pero como delay en sí no me copa, se nota que la calidad es pedorra de construcción como todos los nuevos EHX, el sonido no es ultra pro y las features andan medias raras, y hay varios puntos en cuanto a desperfectos lo cual si sumo todas estas cosas me parece una opción no muy copada para comprar lo cual no significa que le le puedas encontrar utilidad y que a vos como a muchos otros les guste.

El Nova no es mucho mas caro que el este delay de EHX,esta 400 usd, esta buenisimo pero es otra cosa, lo único negativo que tiene para mi es el tema de los presets que para cambiarlos tenes que apretar el boton con la mano pero en verdad cuantos tipo de presets de delay usas por tema? (obvio que puede haber quien use muchos, pero no es la mayoría, en ese caso no compren este delay), la otra es que colorea la señal, no es woww pero la da un color diferente, los puristas pueden detestarlo por eso, pero es como todo, te la colorea y algunos les puede gustar justamente ese color, a otros no.

Por ese rango de precios y posibilidades "delayisticas" donde compiten DL4, Nova Delay, DD20, MM w/h, etc para mi sin dudas el mejor es el Nova Delay, y tuve todos estos delays a exepto el MM w/h que no me gustó y no me animé a comprar.

Ahora un poco mas arriba en los precios (200 usd mas) tenes el Time factor de Eventide y el Empress Superdelay y ambos son mejores que estos de los que hablamos.

Abrazo :)

Jajajaja ta todo bien che... yo tambien a veces lo digo de,,,"no me toquen el bichito" pero entiendo que no el caliz sagrado ni mucho menos... o sea el MM/H es exactamente para lo que decis vos... clavarte un troncho y ponerte a experimentar! jajaja.

Ojala sea un poco mas para los mortales el Eventide.... es mi wet dream jajaja

Saludos man!

Estoy de acuerdo con Draco en todo menos en la eleccion de mejor delay en ese rango de precio, de los 4 que pusiste para mi el mejor es el DL-4. Comparado con el nova delay me parece que tiene un sonido mas organico, ademas de tener entrada para pedal de expresion (cosa que deberia ser basica en este rango de precios) y facilidad para acceder a los preset. A todo esto sumale que pegaste uno de las versiones que no tienen ningun tipo de problemas y listo, para mi es claro el vencedor.

Un abrazo!!!!

P.D: igual el empress y el factory no se pueden creer... he leido que el factory tiene un sonido un poco frio, alguien lo probo?

Si la verdad que entra mucho la cuestión de los gustos y preferencias de cada uno, no se puede decir que uno de los 4 mencionados es mucho mejor que otro, están todos muy parejos. Buscando calidad de sonido mas que versatilidad probé el Nova Delay a la par del MM w/Hazarai y me decidí por el segundo pero no por eso es malo el Nova, es mas si tuviese el dinero lo compraría y tendría los dos. Para mi en versatilidad gana el DL-4 y en calidad de sonido el Memory Man with Hazarai, el DD-20 simplemente no me convenció.