pisicato_rer Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 (edited) Buenas. Después de tantas veces sacar info de esta pagina me decidí a hacerme parte y voy a empezar con una cuestion que me intriga a ver si se puede compartir experiencia. Hace poco adquirí un pedal looper,el ditto looper version compacta (gran pedal) pero ni bien lo empece a usar me di cuenta de algo incomodo que por el momento soluciono de maneras tambien incomodas. El asunto es que al activar el pedal hay un aumento en el volumen considerable que, mientras el pedal esta prendido se mantiene, no importa si esta activo sonando una grabacion o si esta en pausa, el volumen queda así hasta el momento de apagar el pedal (que en el pedal se traduce en borrar todos las grabaciones). Existe alguien con experiencia sobre esto o con conocimientos para deducir el por que ? Edited September 10, 2015 by javoooh Mayusculas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 Tengo un ditto y la verdad cero drama. En qué contexto te pasa? Te pregunto porque yo toco solo en casa y a veces los problemas se dan a conocer en volumen de vivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 Muchas gracias por el aporte. Lo probé de todas formas. En mi caso la funcionalidad se presenta con la banda, pero el pedal de por si solo genera este efecto. Se preguntaba mi cabeza dos cosas : Vino malo el pedal (xxx que invertí en una marca líder y tuve mala suerte)? Se podrá abrir y tocar algo (como e leído algún pedal de delay puede sufrir alguna modificación simple por el usuario) para que ese nivel sea equilibrado? Ahora, si tenes el mismo y me decís que no te pasa,tristemente me quedo con la primera.(hasta que algún genio para mi lo descifre) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 Me parece que eso no es nada normal. No se si es buena idea abrirlo y meter mano. A dónde lo compraste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 Se lo compre a un muchacho que viajo a EEUU. xxx, ahora es asunto mio. Obvio que no voy a abrir el pedal, no se de electronica. Decia eso por que existen algunos pedales que te permiten manejar con destornilladores algún tipo de potenciometro para variar parametros del pedal. Capas este tenia. La verdad que el pedal me es muy util pero este tema me tiene como loco pensando la solucion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 Si, el pedal es un caño. Te fijaste si cambia algo tocando el control de volumen del pedal? Ese control solo debería funcionar para la reproducción, pero si cambia algo es porque por ahí debe venir la mano. Bah, me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 Fijate si te sirve: http://support.tcelectronic.com/entries/89253397-Ditto-Looper-Volume-issue- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 A mira que loco. Eso por no saber ingles. Voy a probar con todas las fuentes que tenga a ver si mi fuente múltiple es la responsable y comento mañana. MLCK desde ya gracias. Si llega a ser eso me sacaste de un problema. Pero ya que estamos, no me quiero ir del tema pero no me aguanto la pregunta. ¿usaste la entrada usb ya? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 No, no se ni cómo se usa la entrada USB. Ja. Te lo debo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 Ok, ya aprenderemos. Repito las gracias y mañana comento a ver si esto cambio con otras fuentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 Dale che, no es nada. Suerte con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted September 10, 2015 Share Posted September 10, 2015 (edited) @pisicato_rer Tengo uno,no note el cambio de volumen que comentas,quizá sea tu unidad o la fuente. La entrada usb solo sirve para actualizar el firmware del pedal si no me equivoco. Edited September 10, 2015 by DNL_ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 10, 2015 Author Share Posted September 10, 2015 Buenas DNL. si se que es para actualizaciones. pero como nunca la use aun, no se que significa exactamente una actualización para un pedal de guitarra. Digo por que que la verdad que en las computadoras bueno, pero no me imagino que es lo que puede hacerle a un pedal esto . Por eso por las dudas no lo hice. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 11, 2015 Author Share Posted September 11, 2015 Bue. Probe con las fuentes, sigue igual. Una macana, sera el pedal fallao.Mala suerte. Ahora me meti y hice la actualizacion por el usb. La verdad no se de que sirve, no paso nada. Asi que sigue todo igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 @@pisicato_rer Que raro, probaste mandando un mail a Tc electronics? Por ahí te saben orientar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 12, 2015 Author Share Posted September 12, 2015 No mande.Soy malisimo con el ingles. Ni se me ocurrio eso. Podria intentar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted September 12, 2015 Share Posted September 12, 2015 Probá con el google traductor. No es lo mejor del mundo, pero se hace entender. Tratá de ser lo mas neutro posible en el español. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pisicato_rer Posted September 14, 2015 Author Share Posted September 14, 2015 Bue.Gracias por la ayuda, el pedal sigue funcionando y con la actualizacion y un transformadr para el solito parece funcionar mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts