Matias C Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Hola! tengo una duda...le quiero cambiar el puente a mi squier japonesa del 90. Mi duda es si un puente "standard" por asi decirlo encajara en la viola, porque como es vieja no se si el puente tiene que ser de alguna medida especial o cualquier tremolo puede ir. Gracias. Quote
Franco81 Posted September 10, 2015 Posted September 10, 2015 Hola Matías, no creo que tengas problemas al cambiar el puente. La medida esta estandarizada. Aún asi, ya que pensas cambiarlo facilmente podes sacarlo y llavarlo de muestra cuando vallas a comprar el nuevo. En una oportunidad yo tuve problemas porque no me coincidían los agujeros de los tornillos, pero fue porque no tenia montado un puente clasico de strato. Pero siempre que compre chinos o mejores fueron casi iguales. Sólo te recomiendo que prestes atencion en el bloque. Los mas grandes y de acero son mejores. Saludos. Quote
Matias C Posted September 10, 2015 Author Posted September 10, 2015 Buenísimo, gracias voy a ver que onda! Saludos Quote
lucas222 Posted September 10, 2015 Posted September 10, 2015 @@Matias C Tenés que comprar un puente que sea para fender USA o Japón. El puente de las mexico no te va a quedar! Hay distintas medidas. La que tienen los puentes de las japonesas es: 2 7/32 Ese es el espacio entre el centro de un tornillo al centro de otro (56,4mm) los puentes de las mexico tienen un poco menos. Por las dudas medilo pero estoy seguro de que es como te digo. Quote
Patocaster Posted September 10, 2015 Posted September 10, 2015 @@Matias C , Medí la distancia de centro a centro de los tornillos y la distancia de 1era a 6ta cuerda en las selletas, o llevá el puente original para comparar. Yo tengo una strat japonesa, y los puentes Gotoh con espaciado USA que se consiguen acá no le van, solo los Wilkinson. Los gotoh tienen mayor espaciado entre cuerdas, lo que hace que te quede la primera y la 6ta cuerda muy al borde del diapasión. Quote
Pomelo Posted September 24, 2015 Posted September 24, 2015 Muchas gracias! Hay un Wilkinson en ML a 790, es el wilkinson vintage. Ese te deberia de andar bien, comparalo con el tuyo Quote
Leo Felipelli Posted March 29, 2016 Posted March 29, 2016 revivo este muerto para que quede en la base de datos:Ayer le cambié el puente a mi Squier japón serie E, de 1987, por un Gotoh Ge-101, y coinciden todos los tornillos. Me quedó la sensación de que quedaban un poco más a los bordes las cuerdas extremas, pero si es... es apenas... (estimo que lo siento medio raro hasta que lo calibre bien... ya de antemano tenía esta sensación en mi guitarra, con el otro puente).Lo conseguí en Fusión. Es 2-7/32 Quote
kmilo100fuegos Posted March 29, 2016 Posted March 29, 2016 si alguno se queire sacar de encima los puentes de las squier japon me avisan porque estoy buscando uno para la mia revivo este muerto para que quede en la base de datos:Ayer le cambié el puente a mi Squier japón serie E, de 1987, por un Gotoh Ge-101, y coinciden todos los tornillos. Me quedó la sensación de que quedaban un poco más a los bordes las cuerdas extremas, pero si es... es apenas... (estimo que lo siento medio raro hasta que lo calibre bien... ya de antemano tenía esta sensación en mi guitarra, con el otro puente).Lo conseguí en Fusión. Es 2-7/32 Quote
Pomelo Posted March 30, 2016 Posted March 30, 2016 revivo este muerto para que quede en la base de datos: Ayer le cambié el puente a mi Squier japón serie E, de 1987, por un Gotoh Ge-101, y coinciden todos los tornillos. Me quedó la sensación de que quedaban un poco más a los bordes las cuerdas extremas, pero si es... es apenas... (estimo que lo siento medio raro hasta que lo calibre bien... ya de antemano tenía esta sensación en mi guitarra, con el otro puente). Lo conseguí en Fusión. Es 2-7/32 Cuando están ahora? Estoy pensando en meterle uno de esos a la mía porque los wulkinson que antes se conseguian en ml ahora esta desaparecidos y nadie tiene Quote
Pomelo Posted March 30, 2016 Posted March 30, 2016 Yo lo pagué $1025 ! Donde lo conseguiste? Fue hace mucho? Lo vi bastante más en Internet pero nadie tiene Quote
Leo Felipelli Posted March 30, 2016 Posted March 30, 2016 contestado en este topic ;) http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/106865-puente-fender-strato-mij-90-ayuda/Abrazo! Quote
Recommended Posts