Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son hermosas guitarras super rockeras, lo que no me gusta de las mas nuevas es que tienen mal posicionados los potes respecto a las sg jr vintage, sin duda cuando se pueda traer cosas de afuera sin problema me traeria una de los 60 baqueteada sin dudarlo.

Actualmente tengo una sg x de los 90s, que basicamente es la base de una jr con agregados, como pickguar con otro corte, 24 trastes, humbucker y ebano, pero es una viola tremenda que le pasa por encima a mi sg standard, aunque me quede con las ganas de un p90

Posted

Claro, tienen diferente la ubicación de los potes; la única contra que le veo es si luego querés agregar un mic al mastil y sumar dos potes, estos quedarían desubicados con respecto a una original. Igualmente no me preocupa con la variedad de potes push pull y demáses que hay hoy día.

También tiene BAKED MAPLE en lugar de ROSEWOOD.

Vi algunas por ML y rondan las 14/15 lucas.

Posted

Los modelos Junior no son justamente eso, junior? Tenía entendido que eran guitarras para chicos que están aprendiendo a tocar.

Comentario aparte, que duro que es ver una SG con 1 pickup y 2 potes, y ese cordal tan arriba. No me gusta para nada

Posted

Los modelos Junior no son justamente eso, junior? Tenía entendido que eran guitarras para chicos que están aprendiendo a tocar.

Comentario aparte, que duro que es ver una SG con 1 pickup y 2 potes, y ese cordal tan arriba. No me gusta para nada

Si. Aca hay un nene que justamente, esta aprendiendo a tocar con una Les Paul Junior!!!

Les_Paul_Jr..jpg

Posted

Eran junior porque eran mas baratas, abarataban restando hardware o lujos (menos mics, menos potes, sin cenefas ni incrustraciones grandes) y se suponia que abaratando eso eran mas accesibles para principiantes por el precio, pero la madera era la misma para toda la linea de gibson agarras una viejita y te raja el culo.

saludos 

Posted

A mi me gusta mucho. El precio es tentador tambien. Creo que en Promusica vi una pero mo estoy swguro si los potesnestaban en esa posicion.

@@catorivadero si hay. Fíjate en la página de Gibson, en año 2013/2014. Por lo menos lo estoy seguro de haber visto. Si no me equivocó son las lpj. No se el motivo pero eran más baratas que las Junior.

Posted

A mi me gusta mucho. El precio es tentador tambien. Creo que en Promusica vi una pero mo estoy swguro si los potesnestaban en esa posicion.

@@catorivadero si hay. Fíjate en la página de Gibson, en año 2013/2014. Por lo menos lo estoy seguro de haber visto. Si no me equivocó son las lpj. No se el motivo pero eran más baratas que las Junior.

Ahora busco. de las Jr, solo la Les Paul me gusta. Pero una sg así como esta pero con dos p90 debe ser linda.

Posted

No me gustamucho la verdad. No hay algún modelo con dos p90?

1 P90: Junior

2 P90: Special

Eso aplica tanto para Les Paul como para las SG vintage.

Con la excepción que la Les Paul puede ser singlecut o double cut.  Es decir con 1 cuernito o con 2 (Tipo sg de apariencia)

• 2 months later...