FLeiva Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 No sé si es un repost o nunca se ha hecho ésta pregunta... pero es algo que me viene picando de hace rato.Cuánta diferencia existe entre, por ejemplo, una caja 2 x 12 con Celestion V30's y otra 2 x 12 de una marca distinta, mismos parlantes? Quote
juangermano Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Depende de la construcción de la caja, las maderas que se usaron, y como se usaron. Fijate por ejemplo la caja que sacó Argie, la little mamma. Es una 2x12 con un hueco abajo que el fin es controlar los graves. Si pones esa caja con v30's al lado de una Argie común y corriente 2x12, van a sonar distinto. Es un ejemplo boludo, pero desde ese punto de partida se puede seguir indagando en detalles como esos! Quote
FLeiva Posted September 9, 2015 Author Posted September 9, 2015 Claro.. pero ese es un detalle mas que importante! EL hecho que sea ported cambia la percepción de los bajos... Pero que tal una Mesa 2 x 12 y una Pirate Black 2 x 12 (Mismas medidas). Ahí que haría la diferencia? La madera solamente? Otra duda, en ese caso que citás vos supongo que si, va a ser muy diferente el sonido estando en frente de la caja. Pero en el ámbito estudio, donde la caja es microfoneada, habrá una diferencia notable? Quote
dmenta Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Claro.. pero ese es un detalle mas que importante! EL hecho que sea ported cambia la percepción de los bajos... Pero que tal una Mesa 2 x 12 y una Pirate Black 2 x 12 (Mismas medidas). Ahí que haría la diferencia? La madera solamente? Otra duda, en ese caso que citás vos supongo que si, va a ser muy diferente el sonido estando en frente de la caja. Pero en el ámbito estudio, donde la caja es microfoneada, habrá una diferencia notable? Desde ya, una caja cerrada y abierta no suenan iguales microfoneadas. Quote
Maverick Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 No sé si es un repost o nunca se ha hecho ésta pregunta... pero es algo que me viene picando de hace rato. Cuánta diferencia existe entre, por ejemplo, una caja 2 x 12 con Celestion V30's y otra 2 x 12 de una marca distinta, mismos parlantes? yo estoy en la misma..estaba viendo una 1x12 oversize o no o la otra opcion es una 2x12, para un vintage plexi..que estoy buscando uno usado..y colocarle vintage 30 nunca tuve caja y cabezal..toy en bolas.. :???: :???: Quote
MattPRS Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Y si, ahi la diferencia la hace las maderas en si y que tan bien este construida, nada mas.. como cuando dos guitarras tienen los mismos herrajes y misma electronica. Quote
dmenta Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 (edited) yo estoy en la misma..estaba viendo una 1x12 oversize o no o la otra opcion es una 2x12, para un vintage plexi..que estoy buscando uno usado..y colocarle vintage 30 nunca tuve caja y cabezal..toy en bolas.. :???: :???: Suenan distintas, la 1x12, 1x12 oversized y una 2x12 A eso sumale si son abiertas o cerradas. No hay mejor o peor, es una cuestión de gustos y necesidades. A priori te puedo decir que las cajas cerradas son bastante direccionales y tienden a tener graves más ajustados. Las abiertas producen una sensación de llenar más el lugar con el sonido y si no sos cuidadoso se pueden desbocar de graves. Edited September 9, 2015 by dmenta Quote
Miciervo Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 aca tenes algo de info http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/60335-sobre-cajas-materiales-construcci%C3%A3%C2%B3n-y-el-sonido/ Quote
Maverick Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 gracias !!! yo vendi un fender deville..2 x 12 ..y bue..se me lleno el culo de preguntas para saber para donde disparar..quiero un plexi vintage.pero de la caja ni idea..jajaj Quote
Maverick Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 etsaba viendo una caja asi justamente...pero no me doy una minima idea de como puede llegar a sonar..por lo que veo es 1 x 12 ..tairando a oversize..ponele.. Quote
Maverick Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 me olvidaba.. esta es la descripcion Multilaminado de 18mm combinadas con MDF de 18 mm Medidas: alto: 45cm. Ancho: 60cm. Profundidad: 26cm Quote
Maverick Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 igual no me convence los del "Multilaminado"...que se yo..buscare otra mas adelante cuando ya tenga el plexi... gracias por la buena onda !! abrazuuuuuuuuu Quote
dmenta Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 (edited) Para un plexi vintage te va a funcionar lindo esa caja, al parecer tiene un greenback y sí, es oversized PD: acabo de lleer lo del MDF, nunca tuve ninguna con MDF. Multilaminado es lo común, también se le llama Fenólico. Edited September 9, 2015 by dmenta Quote
elandrey Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Una caja abierta y otra cerrada ya cambia, imaginate con distintas cajas. Una Mesa y una Pirate black si tiene las mismas medidas y forma de construccion puede variar la madera, el encastre, o no. Por ahi la diferencia no es tan notable pero seguro debe existir. Ahora: Esa diferencia no significa que te tenga que gustar si o si la mas cara o la marca mas reconocida, probalas si podes. Quote
Raul García Posse Posted September 10, 2015 Posted September 10, 2015 Buena pregunta, hace rato tengo la misma duda. Mi caja Orange 2x12 sale la mitad de la Mesa Boogie 2x12 que vi y tienen los mismo parlantes. También me imagino que lo del precio tiene que ver con la procedencia pero tanta diferencia de sonido puede haber? Quote
FLeiva Posted September 10, 2015 Author Posted September 10, 2015 (edited) Buena pregunta, hace rato tengo la misma duda. Mi caja Orange 2x12 sale la mitad de la Mesa Boogie 2x12 que vi y tienen los mismo parlantes. También me imagino que lo del precio tiene que ver con la procedencia pero tanta diferencia de sonido puede haber? A ésto voy! Quería saber que tan justificable es comprarse una caja que vale el doble que otra, con prácticamente las mismas prestaciones... PD: Gracias @@Miciervo por el link! Ahí estoy leyendo un poco... Edited September 10, 2015 by FLeiva Quote
Recommended Posts