Jump to content

Restauración de guitarra acústica nacional de los 70's

Recommended Posts

Hola, un amigo se encontró en Balcarce esa violita tirada a calle o a la basura y me la trajo para que la restaure.

No sé qué marca es, pero por lo visto, una nacional de los 70s, bien pesada. Pesa 2,6kgs. Una guitarra acústica!! Pesa lo mismo que la Sg que me hice hace unos meses. A continuación muestro fotos del estado en que llegó (la acabo de recibir hace 20 min):

5qA4sdX.jpg

1ftSOlc.jpg

4irScTp.jpg

Nada de andarse con chiquilinadas, si querés tocar la guitarra acá tenés, no te me hagás la nena con que se ve el tensor

gGa2Z5V.jpg

Me olvidé de sacar foto, pero si bien se ve atornillado, del lado de adentro hay un bloque grueso de madera en el encastre y se ve restos de cola

hHWHQ5l.jpg

Trastiera de 9mm, sin radio

TenG4Oc.jpg

Chupate esta mandarina

P63ixkN.jpg

Pero, ni lo plásticos se avejentaron, ni la pintura se cuarteó

iaXazaI.jpg

Bueno, en los siguientes días, cuando tenga avances iré mostrando, mientras si alguien me quiere ayudar con cualquier data, le seré muy agradecido.

• Like 3

Hola,tuve una muy parecida que habia sido de mi papa,era Kuc,el mango con el tensor a la vista,no servia,cuando tensaba las cuerdas hacia un angulo,que se podia tirar flechas.Yo le cambie el mango,el puente,que tampoco afinaba,cambie clavijas,y mas por amor que por lo que era en si la guitarra.La tuve unos años,y me la robaron.Si le haces unos cambios puede salir andando.Suerte.

Ah mirá. Bueno, lo primero que voy a hacer es ponerle cuerdas y clavijas y ver qué pasa, probablemente si el tensor funciona, y no tengo la suerte de godfather, radiar diapasón, reentrastar, hacerle mejor los inlays, hacerle cejilla, preguntarle a mi amigo si quiere comprarle el circuito de electrónica y se lo instalamos. Pero qué hija de mil, es fiera. 

• 4 years later...
En 8/9/2015 a las 0:35, roybu dijo:

Hola, un amigo se encontró en Balcarce esa violita tirada a calle o a la basura y me la trajo para que la restaure.

No sé qué marca es, pero por lo visto, una nacional de los 70s, bien pesada. Pesa 2,6kgs. Una guitarra acústica!! Pesa lo mismo que la Sg que me hice hace unos meses. A continuación muestro fotos del estado en que llegó (la acabo de recibir hace 20 min):

5qA4sdX.jpg

1ftSOlc.jpg

4irScTp.jpg

Nada de andarse con chiquilinadas, si querés tocar la guitarra acá tenés, no te me hagás la nena con que se ve el tensor

gGa2Z5V.jpg

Me olvidé de sacar foto, pero si bien se ve atornillado, del lado de adentro hay un bloque grueso de madera en el encastre y se ve restos de cola

hHWHQ5l.jpg

Trastiera de 9mm, sin radio

TenG4Oc.jpg

Chupate esta mandarina

P63ixkN.jpg

Pero, ni lo plásticos se avejentaron, ni la pintura se cuarteó

iaXazaI.jpg

Bueno, en los siguientes días, cuando tenga avances iré mostrando, mientras si alguien me quiere ayudar con cualquier data, le seré muy agradecido.

Tremendo espécimen encontraste!! Que locura esa viola.. bien rústica!!!
Suerte con la restauración