roybu Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Hola, un amigo se encontró en Balcarce esa violita tirada a calle o a la basura y me la trajo para que la restaure. No sé qué marca es, pero por lo visto, una nacional de los 70s, bien pesada. Pesa 2,6kgs. Una guitarra acústica!! Pesa lo mismo que la Sg que me hice hace unos meses. A continuación muestro fotos del estado en que llegó (la acabo de recibir hace 20 min): Nada de andarse con chiquilinadas, si querés tocar la guitarra acá tenés, no te me hagás la nena con que se ve el tensor Me olvidé de sacar foto, pero si bien se ve atornillado, del lado de adentro hay un bloque grueso de madera en el encastre y se ve restos de cola Trastiera de 9mm, sin radio Chupate esta mandarina Pero, ni lo plásticos se avejentaron, ni la pintura se cuarteó Bueno, en los siguientes días, cuando tenga avances iré mostrando, mientras si alguien me quiere ayudar con cualquier data, le seré muy agradecido. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 interesante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Lindo proyecto! Lo sigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Conta que tenes pensado hacerle, vas a reentrastar y darle radio al diapasón? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Lindo proyecto! La pala me da risa jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier-G-2013 Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Es una animalada! Buen proyecto. O quizás sea más para arreglar lo mínimo y no tirar plata. Sigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted September 8, 2015 Share Posted September 8, 2015 Hola,tuve una muy parecida que habia sido de mi papa,era Kuc,el mango con el tensor a la vista,no servia,cuando tensaba las cuerdas hacia un angulo,que se podia tirar flechas.Yo le cambie el mango,el puente,que tampoco afinaba,cambie clavijas,y mas por amor que por lo que era en si la guitarra.La tuve unos años,y me la robaron.Si le haces unos cambios puede salir andando.Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 8, 2015 Author Share Posted September 8, 2015 Ah mirá. Bueno, lo primero que voy a hacer es ponerle cuerdas y clavijas y ver qué pasa, probablemente si el tensor funciona, y no tengo la suerte de godfather, radiar diapasón, reentrastar, hacerle mejor los inlays, hacerle cejilla, preguntarle a mi amigo si quiere comprarle el circuito de electrónica y se lo instalamos. Pero qué hija de mil, es fiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andyargentina Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 tengo una casi igual es KUC con el tensor a la vista y suena hermoso. Me la calibró un luthier de San Fernando, zona norte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 que hermosura de proyecto. mucho amor por las guitarras. sigo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 Me acuerdo de este post. Y que pasó con esa Kuc? Anda sonando o quedó apoyada en algún árbol de la zona? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 En 8/9/2015 a las 0:35, roybu dijo: Hola, un amigo se encontró en Balcarce esa violita tirada a calle o a la basura y me la trajo para que la restaure. No sé qué marca es, pero por lo visto, una nacional de los 70s, bien pesada. Pesa 2,6kgs. Una guitarra acústica!! Pesa lo mismo que la Sg que me hice hace unos meses. A continuación muestro fotos del estado en que llegó (la acabo de recibir hace 20 min): Nada de andarse con chiquilinadas, si querés tocar la guitarra acá tenés, no te me hagás la nena con que se ve el tensor Me olvidé de sacar foto, pero si bien se ve atornillado, del lado de adentro hay un bloque grueso de madera en el encastre y se ve restos de cola Trastiera de 9mm, sin radio Chupate esta mandarina Pero, ni lo plásticos se avejentaron, ni la pintura se cuarteó Bueno, en los siguientes días, cuando tenga avances iré mostrando, mientras si alguien me quiere ayudar con cualquier data, le seré muy agradecido. Tremendo espécimen encontraste!! Que locura esa viola.. bien rústica!!! Suerte con la restauración Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 30, 2019 Author Share Posted September 30, 2019 Ujh, es muy viejo esto. Se la regalé a un amigo psicótico y él es feliz. No hubo mucha "restauración" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deathvalley69 Posted September 30, 2019 Share Posted September 30, 2019 hace 3 horas, roybu dijo: Ujh, es muy viejo esto. Se la regalé a un amigo psicótico y él es feliz. No hubo mucha "restauración" hubo final feliz al menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts