albinstromber Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Tuve la idea maravillosa de comprar un Bogner Burnley a buen precio sin probarlo. Resultado: el pedal suena bárbaro, pero sólo si la guitarra está a un 80-90% de volumen. Con el volumen al mango, o con menos del 80%, la guitarra deja de sonar, como si se interrumpiera la señal. La primera pregunta es si alguien está al tanto de un problema similar con esta línea de pedales. La segunda pregunta es a quién se recomienda para arreglos de este tipo. Ya contacté al vendedor y le dije que correspondía deshacer la compra, pero no sé aún si eso va a prosperar. En cualquier caso, me gustaría tener un presupuesto del arreglo para proponer que lo pague él, pero no sé a quién consultarle.
The Stig Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Estas seguro que es el pedal y no la viola?
albinstromber Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 @@The Stig Probé con dos violas distintas. De hecho, el problema es con el pedal prendido. Con el pedal apagado todo funciona normalmente.
pablostrummer Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 ese el que estaba publicado en no lei las reglas santi??
albinstromber Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 @@pablostrummer Sí, lo compré por ahí. Estoy empezando a pensar que me lo vendió uno medio chanta, pero no quiero adelantarme.
Giansk Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 @@pablostrummer Sí, lo compré por ahí. Estoy empezando a pensar que me lo vendió uno medio chanta, pero no quiero adelantarme. Probablemente el loco sabia que el pedal tenia ese problema. Va no creo que no se aya dado cuenta. De todas formas como decis vos , no te conviene adelantarte . Por ahi es buena onda y te paga el arreglo o devuelve la guita! suerte!
albinstromber Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Yo le escribí a los 20 minutos de haberme llevado el pedal, apenas llegué a casa y lo probé. Por supuesto "ya usé la plata para comprar dólares, no te la puedo devolver". ¿Eh? Devolvémela en dólares... Y "ahora es tu palabra contra la mía" Y, no... nos juntamos a probar el pedal y ves lo que te digo... En fin, no soy muy optimista. Pasemos a lo importante. ¿Quién podrá arreglar este pedal, en lo posible en Capital?
Sevenseas Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Terrible garron ! Fuera del lugar donde lo compraste debieran solucionartelo y punto. Y el usuario era de buena reputación ? Dudo que sea un problema serial. Mas bien puntual de esa unidad. Da la idea de que corta por alta señal. En los foros de otros sitios3 no encontraste info sobre esto, no ?
albinstromber Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 @@Sevenseas No encontré nada. Se lo compré a un particular sin calificaciones en ML. Mala mía. Estaba barato, ahora entiendo por qué. Tarde o temprano tenía que pasarme, venía de 4 años de compra compulsiva de instrumentos sin nunca comerme un garrón. Ahora busco alguien que lo arregle, o lo venderé a pérdida en el Gaso.
Sevenseas Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Que cagada. .. a veces uno cree que los demás actuan sin mala leche y terminamos garcados. Nos puede pasar a cualquiera....
juancba Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Estoy viendo en la web que es un pedal analógico. No te desesperes, seguro se puede arreglar.
Perro Negro Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Che, no parece ser nada jodido. Como te comentaron, es analógico; totalmente solucionable. Por lo que contás, me la juego de que algo está en corto, o algún transistor anda jodido.
albinstromber Posted September 8, 2015 Author Posted September 8, 2015 @@Perro Negro Sí, el tema es que los Bogner de esta serie vienen con una cubierta de plástico que tapa el circuito. Hay que romperla para ver qué pasa. No sería tan grave, igual. Lo otro que me inquieta es que si el problema está en el famoso transformador Neve, no hay manera de solucionarlo.
roybu Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 @@albinstromber El capo del arreglo de pedales es Jorge Docarmo. Lo encontrás en Espacio Nac.
LeeBer Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 En face también está: https://www.facebook.com/jorge.docarmo.315
Ale Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Yo iría por la garantía oficial, y si no es posible, a Docarmo derecho viejo.
Perro Negro Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Yo iría por la garantía oficial, y si no es posible, a Docarmo derecho viejo. Idem. No la descartaría, aguantá a ver si te responden.
The Stig Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Me parece rarisimo che. Sin la batería lo probaste? Que se yo, por probar.
Juan_01 Posted September 13, 2015 Posted September 13, 2015 Recién probé el mío, nunca le había bajado el volumen para tocar, sólo cerrarlo en los silencios. Funciona ok. Es un pedal complejo para desarmarlo, entre la cubierta de seguridad, el trafo y el circuito de la luz. Si no va por garantía Bogner habría que darlo por perdido y meter fierro, no queda otra. El trafo en un principio lo descartaría porque debería presentar el problema en 10, 7, 4 ó 1, aunque desconozco en cual etapa está trabajando. Tratá de contactar a Jorge Docarmo de Plugged it.
albinstromber Posted November 2, 2015 Author Posted November 2, 2015 @@startodante Le devolví el pedal al dueño y me devolvió la plata, así que nunca me ocupé del arreglo.
LGManfredi Posted November 2, 2015 Posted November 2, 2015 @@startodante Le devolví el pedal al dueño y me devolvió la plata, así que nunca me ocupé del arreglo. Bueh!! mejor, podria haber salido peor...
Recommended Posts