Jump to content
Sign in to follow this  
Joaquin2

¿Qué guitarra criolla recomiendas? Nivel pro

Recommended Posts

¡Hola! :D

Una ves mas me dirijo a ustedes por la siguiente consulta:

Mi madre (profesora de guitarra criolla, recibida a los 17 años/actualmente tiene 56) tiene ganas de adquirir un instrumento que este a su nivel, ya que las 3 guitarras que tienen no son de “conciertoâ€. Se dio una oportunidad de gastar alrededor de unos $3000 para el instrumento, no es una gran cantidad, pero es algo.

Aunque la ultima palabra la va a tener mi vieja a la hora de la compra, no esta mal que ustedes me dieran sus opiniones por cual instrumento optarían.

Aclaro que la guitarra tiene que “cerrar†en el traste numero 12, y no en el 15, como en las electro acústicas

Algo así:

29088g.jpg

mira, en estas guitarras mas que en otras (a mi parecer) es una especie de suerte, porque probe guitarras de 4000 dolares que daban asco y otras que no, probe de 400 pesos que daban asco, y otras que no...

lo que recomiendo es que te acerques a un buen luthier, total tu mama la quiere para quedarsela, y por ese precio seguro se hace hacer un violon! de todos modos, fijate que hay un post sobre una estrada gomez que da verguenza, y tengo un amigo que tiene una que es un caño... probar probar y probar!

Buenas! para mi que para gastarte 4 lucas verdes y te cagen tenes que ser medio mogolico lo corro hasta hong kong!!! pero buen la realidad es que es verdad que hay de todo, yo te recomiendo un Luthier "Clusellas Bragan" que hacen unas guitarras de concierto DE LA OSTIA! estan mandando a europa y todas parates del mundo a patadas por la calidad que tiene, si te interesa te paso el mail por MP tienen web igual googlealo, estan aca en Buenos Aires, no me acuerdo si es por Vocente Lopez o se mudaron por Palermo.

En el caso que ti Madre se reuna con ellos y hablan absolitamente todo hasta el mas minimo detalle tambien me imagino que tendran para probar, cualquier cosa avisame saludos!

Si, son buenas standard, tenes que ir al local que queda sobre Sarmiento si es que no me equiboco y ahi ver, capas que tienen algunos exelentes modelos, no lo se

Buenas! para mi que para gastarte 4 lucas verdes y te cagen tenes que ser medio mogolico

bueno, no es para tanto, también te puede ganar el entusiasmo :D

Joaquín, no queda claro si querés que la guitel tenga cutaway o no.

Por la foto parece que sí.

En ese caso yo iría por una Takamine buena, no sé cuanto están saliendo

Salud