Sb_ Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Cuando hago pasar un pedal EQ por el loop de efectos de un amplificador de guitarra, ¿funciona del mismo modo que el eq propio del amplificador? En tal caso eso supliría la carencia del ecualizador en un amplificador como el Orange TH30… Intuyo que no, pero ¿me pueden explicar en que cambia? Quote
zoso666 Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Yo lo tengo así en un Blackstar HT5R. La verdad que le encontré esa funcionalidad y va bárbaro ya que el clean no viene con EQ. Lo que si chequea que tu EQ no meta ruido por que te lo amplifica. Quote
Perro Negro Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Creo que influye en ecualizar antes o después de la ganancia y etapa de pre. Pero de por sí, el Eq por el loop, ecualizará el pre; mientras que el Eq del pre puede que funcione antes/desp de la disto. No estoy seguro. Yo me preocuparía más por el ruido, más que como actúa: cumplir, va a cumplir. Quote
Miciervo Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 para mi es un opción super recomendable yo uso el ecu por el in del ampli, porque no tengo loop pero, hace un tiempo me prestaron un ampli simil jcm800. sonaba hermoso para rockear cuando quise sacar un sonido mas heavy, mande un ecu por el loop. así pude llevar el equipo a otro sonido y tener mucho mas control sobre la ecu y el sonido final Quote
Ruben42 Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Por el loop te puede servir como booster para levantar volumen y frecuencias. Por ejemplo le das mas preponderancia en medios y te sirve para salir al frente y cortar la "mezcla" con el resto de la banda para destaques, tanto en sonido limpio, como en distorsionado/saturado. Quote
Sevenseas Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 interactuá con la señal que sale del pre amplificador antes de entrar a la etapa final. La señal de tu instrumento entra a la etapa de tu amplificador, donde toma las características que le hayas seteado, luego se modifica en razón del seteo del eq, para por último amplificarse. Quote
Sb_ Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Gracias por los aportes! Pero para hacerlo más gráfico ¿está bien considerar que esta es la cadena en el amplificador?: Input > PreAmp > Eq > Amp > Loop > Output o bien es: Input > PreAmp > Loop > Amp > Eq > Output ¿o es algo más complejo y el eq está integrado a la etapa de amplificación? Quote
Perro Negro Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 (edited) Gracias por los aportes! Pero para hacerlo más gráfico ¿está bien considerar que esta es la cadena en el amplificador?: Input > PreAmp > Eq > Amp > Loop > Output o bien es: Input > PreAmp > Loop > Amp > Eq > Output ¿o es algo más complejo y el eq está integrado a la etapa de amplificación? Sería Input > Pre Amp (eq+ganancia) > Loop > Eq/Reverb/Delay > Power Amp (potencia/amp/output). Edited September 7, 2015 by Perro Negro Quote
Sb_ Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Yo me preocuparía más por el ruido, más que como actúa: cumplir, va a cumplir. ¿Por que el tema del ruido, por la calidad del pedal eq o porque siempre entra ruido por ahí? Quote
Sb_ Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 Sería Input > Pre Amp (eq+ganancia) > Loop > Eq/Reverb/Delay > Power Amp (potencia/amp/output). Excelente @@Perro Negro, muy claro. Podría considerar entonces que un eq en el loop de efectos puede hacer un cambio drástico en el sonido final, pero nunca va a lograr ese cambio de carácter que tiene la eq propia del equipo. Y por supuesto que un eq en el loop difícilmente aproxime el sonido de un Marshall al de un Orange o viceversa. ¿no? Quote
Napo Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Yo tengo el TH y uso el EQ por el loop, es re util, pero siempre es Orange.Lo mas " Marshalloso" que le pude sacar al equipo es usarlo en 7W y darle rosca al limpio, pasando la mitad ya cruje un poco y, aunque con diferencias, me suena Marshalloso. Quote
Eric Jake Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 La diferencia entre ponerlo en el input o en el loop consiste en que si distorsionas con el pre la Eq va a estar antes o despues de la disto. Eso cambia mucho el tono, ya que puesto antes de la disto afecta sobre que frecuencias van a producir intermodulación en la disto y puesta después de la disto simplemente perfila las frecuencias producidas. Es más o menos lo mismo que pasa con el wah y la disto. Lo mejor es probarlo y ver como te gusta más Quote
stratocasterguille Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 Yo uso pedal eq en un orange th30. Lo probe por el loop y por el input, y lo siento mejor por el input. Son apreciaciones de cada uno te recomiendo que lo pruebes saludos che! Quote
Recommended Posts