Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cuando hago pasar un pedal EQ por el loop de efectos de un amplificador de guitarra, ¿funciona del mismo modo que el eq propio del amplificador? En tal caso eso supliría la carencia del ecualizador en un amplificador como el Orange TH30…

Intuyo que no, pero ¿me pueden explicar en que cambia?

Posted

Yo lo tengo así en un Blackstar HT5R. La verdad que le encontré esa funcionalidad y va bárbaro ya que el clean no viene con EQ.

Lo que si chequea que tu EQ no meta ruido por que te lo amplifica.

Posted

Creo que influye en ecualizar antes o después de la ganancia y etapa de pre.

Pero de por sí, el Eq por el loop, ecualizará el pre; mientras que el Eq del pre puede que funcione antes/desp de la disto.

No estoy seguro.

Yo me preocuparía más por el ruido, más que como actúa: cumplir, va a cumplir.

Posted

para mi es un opción super recomendable 

yo uso el ecu por el in del ampli, porque no tengo loop

pero, hace un tiempo me prestaron un ampli simil jcm800. sonaba hermoso para rockear

cuando quise sacar un sonido mas heavy, mande un ecu por el loop.

así pude llevar el equipo a otro sonido y tener mucho mas control sobre la ecu y el sonido final

Posted

Por el loop te puede servir como booster para levantar volumen y frecuencias. Por ejemplo le das mas preponderancia en medios y te sirve para salir al frente y cortar la "mezcla" con el resto de la banda para destaques, tanto en sonido limpio, como en distorsionado/saturado.

Posted

interactuá con la señal que sale del pre amplificador antes de entrar a la etapa final.

La señal de tu instrumento entra a la etapa de tu amplificador, donde toma las características que le hayas seteado, luego se modifica en razón del seteo del eq, para por último amplificarse.

Posted

Gracias por los aportes!

Pero para hacerlo más gráfico ¿está bien considerar que esta es la cadena en el amplificador?:

Input > PreAmp > Eq > Amp > Loop > Output

o bien es:

Input > PreAmp > Loop > Amp > Eq > Output

¿o es algo más complejo y el eq está integrado a la etapa de amplificación?

Posted (edited)

Gracias por los aportes!

Pero para hacerlo más gráfico ¿está bien considerar que esta es la cadena en el amplificador?:

Input > PreAmp > Eq > Amp > Loop > Output

o bien es:

Input > PreAmp > Loop > Amp > Eq > Output

¿o es algo más complejo y el eq está integrado a la etapa de amplificación?

Sería

Input > Pre Amp (eq+ganancia) > Loop > Eq/Reverb/Delay > Power Amp (potencia/amp/output).

Edited by Perro Negro
Posted

Yo me preocuparía más por el ruido, más que como actúa: cumplir, va a cumplir.

¿Por que el tema del ruido, por la calidad del pedal eq o porque siempre entra ruido por ahí?

Posted

Sería

Input > Pre Amp (eq+ganancia) > Loop > Eq/Reverb/Delay > Power Amp (potencia/amp/output).

Excelente @@Perro Negro, muy claro.

Podría considerar entonces que un eq en el loop de efectos puede hacer un cambio drástico en el sonido final, pero nunca va a lograr ese cambio de carácter que tiene la eq propia del equipo.

Y por supuesto que un eq en el loop difícilmente aproxime el sonido de un Marshall al de un Orange o viceversa. ¿no?

Posted

Yo tengo el TH y uso el EQ por el loop, es re util, pero siempre es Orange.

Lo mas " Marshalloso" que le pude sacar al equipo es usarlo en 7W y darle rosca al limpio, pasando la mitad ya cruje un poco y, aunque con diferencias, me suena Marshalloso.

Posted

La diferencia entre ponerlo en el input o en el loop consiste en que si distorsionas con el pre la Eq va a estar antes o despues de la disto.

Eso cambia mucho el tono, ya que puesto antes de la disto afecta sobre que frecuencias van a producir intermodulación en la disto y puesta después de la disto simplemente perfila las frecuencias producidas.

Es más o menos lo mismo que pasa con el wah y la disto. Lo mejor es probarlo y ver como te gusta más