Jump to content

La nueva Epi Bonamassa... y las Epis de "alta gama"

Tobby

Recommended Posts

Bueno, hace unos meses había leído en MLP que los muchachos de Epiphone estaban preparando ooootra signature de Joe Bonamassa.

Es la misma Epi JB de antes, con tapa real de "maple", 2 Burstbuckers, el ya conocido estuche marrón con el interior de piel de Piglet... pero en esta oportunidad, en un color Verde Inverness, y con Bigsby.

Para ser la 3ra signature de Epi de este muchacho, está más que claro que es una viola comercialmente exitosa. 
Segun los comentarios del link, calculan que va a rondar los u$s 800 en USA, que es el precio de varias Gibson no tan entry level (una LPM en USA cuesta 950 verdes).

Y para poner un poco de onda al foro, el tema caliente de siempre: a qué tipo de cliente apuntan estas violas chinas tan caras, con guitarras americana (u otras más prestigiosas) al mismo precio?. Ustedes que opinan?. 
Recuerdo al propio Joe en las entrevistas, cuando presentaron la 1er tanta de la goldtop, decir que era "una guitarra mayormente para niños".  :???:

Viendo los precios de varias Epiphone signature en la página de Import...:
Les Paul Joe Bonamassa (Pelham Blue)               $ 13.100
Les Paul Matt Heafy                                $ 13.800
Bjorn Gelotte Les Paul Custom Outfit               $ 15.182
Lee Malia Signature Les Paul Custom Artisan        $ 15.280
Les Paul Matt Heafy 7 Strings                      $ 16.334
Les Paul Slash Rosso Corsa                         $ 17.213

Son precios en pesos, al día de hoy. 

O sea, no son algunas... son unas cuantas. Más caras que una LPJ, cerca del precio de una LPM, mucho más caras que varias PRS SE y Fender's MIM.
Yo realmente siempre defendí la posición de Epiphone, porque son guitarras que te arriman al mundo de las Les Paul, a un precio entendible, y con un nivel de calidad que si bien podría ser bastante mejor, dentro de todo viene mejorando con los años. Pero me parece que el tema se está poniendo cada vez mas complejo de equilibrar. 

Nada... igual se ve linda, incluso con ese verde "contradictorio".

N_090115A3.jpg

N_090115A4.jpg

N_090115A5.jpg

N_090115A6.jpg

N_090115A7.jpg
Edited by Tobby

Emm, para tener una idea de precios... el pre-order en Andertons (UK):

http://www.andertons.co.uk/solid-body-electric-guitars/pid41116/cid671/epiphone-limited-edition-2015-joe-bonamassa-les-paul-with-bigsby.asp

Son 600 libras, algo así como 910 dólares.

Siguiendo una proporción lógica... debería aterrizar en Argentina con un precio de $17.000.

surprised

Suelo pensar que las Epiphone se han  ido al carajo en cuanto a precios.

Pero teniendo en cuenta que el modelo de 13 lucas viene con mics Gibson, clavijas Grover y estuche, la guitarra no está cara.

Tenes 4 lucas de mics y 2 lucas de estuche (el negro común, este marrón está mejor)

Entonces, solo en esos accesorios tenes la mitad del costo del producto.

Por lo tanto, mal que nos pese, no está cara.

Tuve una bonamassa goldtop y por mas mics y fierros que le pongas (hardware igual a este excepto el bigsby) suena a guitarra china, tuve la suerte de compararla mano a manoa con una LPJ 2014, una studio faded 2006 y una studio 1992 y cualquiera de las 3 gibsons la aplastan como una hormiga, realmente vale la pena resignar la parte estetica.

saludos 

• Like 1

Tuve una bonamassa goldtop y por mas mics y fierros que le pongas (hardware igual a este excepto el bigsby) suena a guitarra china, tuve la suerte de compararla mano a manoa con una LPJ 2014, una studio faded 2006 y una studio 1992 y cualquiera de las 3 gibsons la aplastan como una hormiga, realmente vale la pena resignar la parte estetica.

Seguramente las Gibon que nombraste tienen un mejor rendimiento por lo que valen.

Pero tuve una Epi Bonamassa Goldtop, y no creo que "suene a viola china". Tendrá puntos a discutir si es "chino" o no, como la comodidad, la terminación, etc.. pero en sonido es una guitarra que suena como la hostia, y es muy atrevido decir que alguien puede darse cuenta al toque que es “una viola china” con solo escucharla.

Seguramente las Gibon que nombraste tienen un mejor rendimiento por lo que valen.

Pero tuve una Epi Bonamassa Goldtop, y no creo que "suene a viola china". Tendrá puntos a discutir si es "chino" o no, como la comodidad, la terminación, etc.. pero en sonido es una guitarra que suena como la hostia, y es muy atrevido decir que alguien puede darse cuenta al toque que es “una viola china” con solo escucharla.

Yo tuve la misma que vos tuviste en el gaso, de hecho sigo teniendo el estuche, la guitarra para el precio en el que la tome y en el que la vendí y creo que vos también la vendiste en un precio similar esta buenísima (la vendí en 8000 sin estuche), para el precio que vale nueva 13 lucas en algunos lugares no me parece la gran opción, el mango de la mía por lo menos era cuadrado, muy mal redondeado y cortante, y sinceramente el cuerpo no resonaba nada.

Con respecto a darme cuenta con solo escucharla de que es una viola china quizás me exprese mal, estaría mejor dicho: con solo escucharla me doy cuenta que es una epiphone berreta. Porque hay guitarras chinas que suenan muy bien como las squier classic vibe por ejemplo, pero todas las epis que tuve, sg gothic, sg g400 cherry, les paul standard, custom koreana, la bonamassa, firebird, etc, siempre como sonido final yo percibo un sonido opaco con bajos poco definidos y sin armónicos.

Esa es mi opinión (que seguramente a pocos importe, pero comparto igual) formada sobre las epiphone que tuve y este instrumento en particular.

PD: Para los que comparan guitarras chinas y koreanas según mi experiencia una koreana de los 90s tiene la misma calidad que las chinas de ahora, pero si comparas una epiphone koreana de fabrica 2012 contra una epiphone china 2012 la korea le pasa por arriba, últimamente la mayoría de las marcas fabrican las lineas mas económicas en china y mid level o el tope de gama de la marca en korea, algunas de las marcas que hacen eso son schecter, ltd, epiphone, dean, etc.

Saludos.