Jump to content

¿Qué amplificadores meten poco ruido cuando no hay descarga a tierra?

roybu

Recommended Posts

Hola.

Hay situaciones en las que vas a tocar en vivo y no hay descarga, como en una escuela, o que ensayás en un lugar sin descarga y no se la podés hacer porque no es tu casa. Me parecería una idea genial saber qué amps hay sin tanto ruido de falta a masa.

En mi experiencia (are you experienced?) un Fender Blues jr lll con trafo de 110 a 220 no metía casi nada de ruido, casi lo mismo puedo decir de un Line 6 valvular de un cumpa. Ahora estoy con un Marshall MG que me dejó un amigo que es una freidora industrial.

Sin puesta a tierra vale todo. Un equipo que no hacía ruido hoy hace ruido mañana. Al no tener puesta a tierra, es suseptible a cualquier interferancia electromagnética, ruido eléctrico,etc.

A veces los equipos que son 110 meten menos equipos que los de 220V porque el trafo que ponés afuera hace de trafo de aislación (como los trafos 220/220), siempre y cuando sea trafo y no autotrafo.

Hay en general muchas variantes cuando no hay puesta a tierra, por eso en situaciones "serias" es indispensable.