Jump to content

Consulta...que fuente conviene? armando otra pc.

Recommended Posts

Hola gente como va todo? Como dice el título, estoy armando otra pc desde 0 y necesito de su recomendaciones sobre fuentes en watts reales. Es la única pieza que me falta.

Tengo: intel i3 4170, 8gb ram ddr3 1600mhz, mother asus h81m-a. 

Uso: Trabajar con vídeos (cambio de formatos, pegado de subtitulo, etc), Grabar guitarras, bajos, voces, vst con cubase, también uso fl studio. Navegación-Descargas-Juegos.

Tengo en vista estas 2 fuentes, hay poca diferencia en los precios ($200), ambas son watts reales, misma marca, una 650w 80 plus bronze y la otra 750w nada  biggrin

MLA-577691054-fuente-pc-sentey-xpp725-potencia-725w-reales-48a-gamer-700w-_JM

MLA-569848106-fuente-pc-sentey-mbp650-hs-650w-reales-80-plus-48a-atx-gamer-_JM

me conviene por $200 mas, restar 100watts y ir por la 650w 80plus?. Yo la verdad, sacando lo del plus bronze, las veo casi similares. o que otra recomiendan en ese precio?

Muchas gracias.

Si trabajas con video tambien te falta una VGA (una R9 para arriba), sin una VGA no es necesario una fuente tan grande.

Y si igual vas a gastar en fuente disparale a las Sentey, anda a algo mas seguro, una Thermaltake version smart, una Powercooler decente, yo tengo una Aerocool Strike-X Power de 600w para alimentar un i5+R9 270x y va muy sobrada. Pero te repito, disparale a las fuentes chinas, capaz salen bien, pero corres mas riesgos.

Además de los watts, fijate si tanto procesador o placa de video que le pongas, tienen algún requerimiento específico de amperaje en la línea de +12v, si lo hay y las fuente lo cumplen, anda por la que más watts reales te de, ya que si después querés hacer algún upgrade, por ahorrarte 200 mangos hoy no cambias nada.

@@ElPelado Tengo pensado comprar una placa de vídeo. Estas seguro que las aerocool no son chinas? por que vi esto en la aerocool xpredator, abajo dice Made In China.

La Sentey de 650w 80 plus bronze por lo que leí trae todas las protecciones ante cualquier problema de sobrecarga etc. El máximo salida de watts es de 650w y se ve mucho mas confiable que la de 750w.

Ahora...la Aerocool Strike la vi y tiene una pinta zarpada, consulte en una publi de ml si es made in china. Esperare a ver que me dicen, $300 mas que la sentey me sale, se ve muy segura.

GM750_label.jpg

Si trabajas con video tambien te falta una VGA (una R9 para arriba), sin una VGA no es necesario una fuente tan grande.

Y si igual vas a gastar en fuente disparale a las Sentey, anda a algo mas seguro, una Thermaltake version smart, una Powercooler decente, yo tengo una Aerocool Strike-X Power de 600w para alimentar un i5+R9 270x y va muy sobrada. Pero te repito, disparale a las fuentes chinas, capaz salen bien, pero corres mas riesgos.

r9 es una serie, la r9 260 es una mierda comparada con la 6990 de hace como 5 años jaja

edit: vuelvo a corregir, TODAS SON CHINAS desde las genéricas hasta las seasonic y corsair mas caras.... lo que si te acepto es que las sentey no son buenas si vas a poner algo groso. la 270x no consume mucho, cuando digo algo groso quiero decir una gtx 970 para arriba ahí tenes que poner alguna que se la banque, que tenga muchos ampers mas si pones un intel haswell que consumen amperes a lo loco.

Miren las reviews si tienen alguna duda, recomiendo el guru3d o tom's hardware tienen la posta de la posta los muchachos

Edited by RodriguezMauro

r9 es una serie, la r9 260 es una mierda comparada con la 6990 de hace como 5 años jaja

edit: vuelvo a corregir, TODAS SON CHINAS desde las genéricas hasta las seasonic y corsair mas caras.... lo que si te acepto es que las sentey no son buenas si vas a poner algo groso. la 270x no consume mucho, cuando digo algo groso quiero decir una gtx 970 para arriba ahí tenes que poner alguna que se la banque, que tenga muchos ampers mas si pones un intel haswell que consumen amperes a lo loco.

Miren las reviews si tienen alguna duda, recomiendo el guru3d o tom's hardware tienen la posta de la posta los muchachos

Exacto, todas son chinas, me referia a chinas genericas, y las Sentey durante años lo fueron. Y la 260 es una R7, las R9 son de la 270 para arriba.

Mauro tiene razon guiate por reviews serios (yo uso las de Tom´s hardware tambien, son analisis muy buenos y detallados), no por comentarios de gente que defiende lo que tiene o por numeros secos (no todo en una fuente son los watts que te dicen que tira).

@@RodriguezMauro Si la idea es meter una placa mas adelante, pero no algo zarpado de 5 6 7 lucas, mas de 3500 no gastaria en una placa, como la r9 que mencionaron mas arriba.

Que decís de estas modular? 

MLA-570838550-fuente-modular-750w-pc-xfx-xtr-750-reales-80-plus-gold-_JM

MLA-572110382-fuente-pc-atx-modular-gamer-thermaltake-smart-m-850w-70a-12v-_JM

600w seran suficientes para el intel i3 y una plaquita decente? como dice @@ElPelado  

MLA-576637870-fuente-aerocool-strike-x-600w-gamer-80-plus-bronce-silen-xfx-_JM

@@RodriguezMauro Si la idea es meter una placa mas adelante, pero no algo zarpado de 5 6 7 lucas, mas de 3500 no gastaria en una placa, como la r9 que mencionaron mas arriba.

Que decís de estas modular? 

MLA-570838550-fuente-modular-750w-pc-xfx-xtr-750-reales-80-plus-gold-_JM

MLA-572110382-fuente-pc-atx-modular-gamer-thermaltake-smart-m-850w-70a-12v-_JM

600w seran suficientes para el intel i3 y una plaquita decente? como dice @@ElPelado  

MLA-576637870-fuente-aerocool-strike-x-600w-gamer-80-plus-bronce-silen-xfx-_JM

esa xfx que me decis es un caño. peero me parece mucho, imaginate que esa anda bien hasta con una gtx980ti jaja (es posta)

con esa thermaltake para una placa de 3 lucas estás bien, aunque thermal no es ni de lejos el mejor haciendo fuentes, yo tengo una thermal y nunca tuve problemas (tengo una placa de ese calibre que decis y un micro intel que consume amperes como loco y anda joya) pero hay mucha gente que tuvo problemas.

cooler master en las series extremas son grosas, despues son como las thermal...si podes encontrar una de 700 o 650 reales con 80plus bronce para arriba vas a andar de 10 para lo que decis, fijate las antec, cooler master, xfx, corsair, nzxt (cuidado que son grandes y capaz no entran en tu gabo) 

Para un i3 y una placa de $3500 (R9 270/R7 370) con 600w vas muy sobrado, yo con una de 600w muevo muy tranquilo un i5 y una 270x, busca una marca reconocida (todas las nombredas arriba) y no te limes en una fuente de 850w, mejor inverti esa diferencia en placa. No es tan dificil, mantenete en esos margenes y no le podes errar.

Por lo que pones ahi, no necesitas una fuente tan grande ahora si vas a poner una placa de video mas adelante si... 

Como te dijeron un par y yo igual, personalmente no he probado sentey, pero en internet no las recomienda casi nadie... Yo tengo una fuente thermaltake smart de 650 watts reales... Si podes invertí en algo de calidad, por que es bastante importante tener una buena fuente! Ademas fijate el tema de las criticas por que hay algunas que si hacen bocha de ruido... Esta que tengo es muy silenciosa! 

Saludos! 

@@Matiasgarraza @@ElPelado @@RodriguezMauro @@ozzcasale

Muchas gracias por la data! Al final me decidí por la Nzxt 700w hale82 v2 80 plus bronze Full Modular !!

Ahora me falta gabinete, hay alguno en especial?...estuve mirando este:

MLA-570293639-gabinete-thermaltake-v4-black-edition-mejor-precio-distri-_JM#questionText

También voy a colocar un Sdd, que recomiendan? algo de kingston hyperx? Discos Hdd tengo de sobra biggrin . Muchas gracias.

Edited by igli0

@@Matiasgarraza @@ElPelado @@RodriguezMauro @@ozzcasale

Muchas gracias por la data! Al final me decidí por la Nzxt 700w hale82 v2 80 plus bronze Full Modular !!

Ahora me falta gabinete, hay alguno en especial?...estuve mirando este:

MLA-570293639-gabinete-thermaltake-v4-black-edition-mejor-precio-distri-_JM#questionText

También voy a colocar un Sdd, que recomiendan? algo de kingston hyperx? Discos Hdd tengo de sobra biggrin . Muchas gracias.

Si vas a usar la compu para grabar con microfonos te recontra recomiendo que compres una fuente silenciosa por sobre todas las cosas. El ruido de los fanes te ensucia todo. A la mia le cambié la fuente por una cooler master silent pro, el cooler del procesador por un cooler master T4 (acá lo venden a buen precio   https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0As_RZqRPXc_6dG96NUtkdkRPc08zc3Q2MEV5YnVkQ2c&usp=sharing#gid=12 )

Le saqué todos los fanes al gabinete, y le hice undervolt al micro para que caliente menos (es una boludez total que la puede hacer cualquiera, entrás al bios y le restás 0,1 o 0,2 al voltaje default y listo, el micro no corre ningun riesgo. Si el voltaje que pusiste es demasiado bajo no pasa nada, tira un error o una blue screen y se reinicia porque le falta energía. Ahi volvés a la bios y lo vas subiendo de a poquito hasta que encontrás un voltaje estable en el que no se reinicia. Al mio lo bajé de 1,4 a 1,22, y bajó como 8 grados promedio sin perder nada de rendimiento)

La tengo hace años asi y jamás levantó temperatura ni se me reinició ni nada de nada, es una manteca, lo que si, mi gabinete es bastante aireado (tiene un panel lateral tipo "panal" con agujeros), asi que por eso pude sacarle todos los fanes, no creo que sea lo mismo si tenés un gabinete totalmente cerrado.

Sin ningún fan, con la fuente silent pro, y con el cooler del micro a revoluciones bajas, no hace un solo ruido. Tenelo en cuenta si vas a grabar voces o instrumentos acusticos y tu prioridad es que suene realmente pro, el silencio es lo que más mejoró la calidad de sonido en mi home studio.

Edited by A Huge Fan Of Life

@@igli0 Hola personalmente no se que tal las fuentes esas, googlea un toque que igual seguro encontras reviews, en cuanto al gabinete, que tenga un buen cable management (Para queden mas prolijos los cables y a su vez evita levantar tanta temperatura) fijate que algunos modelos te dan la posiblidad de pasar todos los cables por atrás entonces así queda mas prolijo onda así. 

Edfax.jpg

@@ozzcasale ...sera poco? MLA-578010456-fuente-nzxt-hale82-v2-550w-full-modular-80-plus-bronze-_JM

si no a esta llego tranqui .. MLA-569631037-fuente-nzxt-hale82-v2-700w-modular-80plus-broncepfc-525a-_JM

Con una placa de video de 2gb DDR5 y 256bit te recomiento algo de 600w con 38A en dual rail, para estar tranqui...por las dudas, levantar va a levantar con una de 450w reales, sinceramente, pero cuando tire un pico, te va a fallar o la placa o el resto, o vas a explotar la fuente. La de 700 está muy bien, yo le voy a entrar a una Corsair de 700 modular, ambas son silenciosas, muy silenciosas. Asegurate, para eliminar zumbidos y eso, un sistema de Water Cooling para el procesador. Te recomiendo el Corsair H80i.

Saludos!!

Ozz