Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Batalla de Les Pauls de alta gama

Recommended Posts

La Bartlett es la que más me gusto, es una baba (diría homero simpson). si escuchandola nomas ya se nota lo hermosa viola que es, no me imagino poder zapar unas buenas melodías. Tonalmente creo que se acerca a lo que sería un "santo grial" de las Les Paul como dijeron en el video anterior.

Obviamente como un admirador del modelo Les Paul.... me gustan todas, son todas hermosas jaja

Mención aparte a la presentación del video, Maestros! Gracias por el test

ante todo gracias a los 2!!!

mi opinión:

en limpios la gibson y la bartlett van parejas la gil yaron como dijeron varios resulta medio fenderosa

desenchufadas me gustó mucho la bartlett

pero con distorsión me morí con la gil yaron!!!!!!!!!! qué violón por faVOR!!!!!!!!!!!!

Te das cuentas que te volviste freak de las LP cuando reconoces la gibson entre 2 replicas exactas sin referencia de nada mas que un audio y una calidad de video de un celular, me doy asco. Lo de darte cuenta a través de la foto es de pre-freak.

@@DIPOWER el audio es de un Röde de diafragma ancho grabado en Protools, y el video de una Nikon HH3ZK en HD.

@ Ariel, si me referia a la reproduccion en el baño mediante celular cuando lo vi, el video se nota que esta muy bien grabado sino tampoco dejaría darme cuenta por mas malo que fuese mi reproductor!.. me exprese mal me parece.. 

muchas gracias por compartir este vídeo, dista mucho del típico test de les paul que se encuentra por la web!  :razz:  

Que lujo por favor!.

La les paul que mas me gusto en modo overdrive fue la bartlett, y en modo clean pero mic neck fue la gibson original r8 que tiene un tim shaw.

Igualmente el audio que mas me gusta de las 3 les paul es la barttlet.

Concuerdo con @@MattPRS en el podio: 

1º Bartlett,

2º R8

3º Gil Yaron

Muy buena idea este tipo de tests. En mi humilde opinión ...

Clean

1 Gil Yaron
2 Gibson
3 Bartlett

Overdrive

1 Gibson / Bartlett
2 Gil Yaron

Pregunta -con buena onda- ¿por qué pronuncian "Guibson" y "Jilsharon"?, ¿no deberían pronunciarse las dos igual: "Guibson" y "Guilsharon"? :mrgreen:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/93959-pronunciemos-bien-iba%C3%B1ez/

Yo lo que todavía no entiendo es, si las Bartlett y Gil Yaron pretenden ser réplicas exactas de las Les Paul originales, por qué usan caoba liviana ? Si las originales eran pesadas.

O por ahí le pifio, las originales eran pesadas o las pesadas son de después ?

Alguien ?

Justo ayer ví una nota a Bonamassa donde dice que las viejas Les Paul eran pesadas, y que de las que él tiene, las pesadas son las que mejor suenan.

Dicho por el tipo que tiene decenas de las mejores guitarras de la historia.

@@Reincidente las originales de los 50' eran LIVIANAS. Como la R8 o la Bartlett. La Gil Yaron es más liviana aún.

Las que eran un yunque de pesadas eran las Les Paul de los 70's...debido a la caoba de baja calidad que usaba Gibson...por eso en el 83 empezaron a hacerles agujeros (y hoy siguen asi).

Sólo las Custom Shop son livianas y sólidas como las originales.

@@Ariel Pozzo Seredicz

No dudo para nada de tu experiencia.

Comenté (medio rápidamente) lo de Bonamassa porque justamente siempre escuché que las viejas eran livianas.

Lo que dice es que la gente no le tenga miedo a las les Paul pesadas; que 9 o 10 lb (4,5 kg) es el peso promedio de les Paul viejas.

Qué de los 50s probó livianas y pesadas, y que tiende a elegir las más pesadas.

https://youtu.be/rfSVqpb-hPg

Minuto 7 a 8.

Edited by Ronnie

@@Ronnie ok, eso es muy diferente.

Las Les Paul pesadas tenian más de 10 u 11 libras, eso era en los 70's.

8 Libras es liviano.

Lo que dice Bonamassa es que de entre las Les Paul originales (que pesaban de 8 a 9 libras) él prefiere las de 9 libras...que siguen siendo livianas.

jaja me da risa Rafa que dice "ya no saben que inventar" al respecto de las nuevas true historic con cejuelas de nylon.. porque uno es fana como todos y siempre quiere lo mas vintage correct de todo pero cuando lo tenes (o lo mas cerca que llegues) siempre viene ese momento despues que sale algo mejor o con algun detalle mas real... en este caso no es un invento para nada ya que la gilyaron y la bartlett traen cejuela de nylon y ya me deja con las ganas de mandarme a hacer una, es imposible que salga caro es plastico y nisiquiera es un plastico poco comun cambiara mucho el audio?nnnnnnn seguro que si... yo siento que cambia hasta entre puas fender medium segun si son marmoladas o esas de un solo color traslucido