Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Batalla de Les Pauls de alta gama

Recommended Posts

Muy buen test ! 

No logro decidir si me gusta mas la bartlett o la gil yaron. La que menos me gusto fue la Gibson.

Zarpado poder tener la posibilidad de manosear tantas bellezas juntas.

@ recuerdo que hace un tiempo probaste una Yaron en la Argiecueva y dijiste que te pareció una pizza cara, es la misma guitarra?

Espectáculo de test!! Un fenómeno el Rafa lo que toca!! (y que lindos cuadros!!, si con esos no tenes inspiración....)

En cuanto a sonido en clean lo pondría R8, Bartlett y Gil Yaron; mientras que en over Bartlett, Gil Yaron y la R8

Un tema a parte es la diferencia que se escucha entre la Bartlett y la Gil Yaron siendo que ambos tienen los mismos mics (para aquellos que todavía siguen con que la madera no tiene importancia o no afecta de manera relevante en el sonido final...)

ni idea que existia...la Gil yaron es la que mas me gusta! increeeible suena!!! igual de poder comprar,compraria la Gibson...madre de todas las maravillas!!!

Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Todavía estoy mandibuleando surprised

Teniendo en cuenta el audio que tengo formateado como LP groseramente grossa (Duane Allman, Peter Green, etc) las ordeno así:

- Yaron

- Bartlett

- Gibson

buenisimo el test este test para mi sirve tambien para la gente que dice que la madera no tiene nada que ver, cuando haces el test acustico claramente se nota la difirencia, me gusto mucho la yaron

Un Test único. Como bien dijo Ariel en el video esto no se ve en otro lado, la verdad los felicito Ariel y Rafa y les agradezco por suministrarnos este tipo de test. Mi decision de cual me gusta mas es la Barlett, ahi nomas esta la Gilyaron pero como tiene alguno que otro detalle que la identifica mas como una copia como ser la pala es que elijo la Barlett, pero a nivel sonido las escuche muy similar a la Gilyaron y a la Barlett, y en el video se percibió que la Gibson 58' es mas gordita en los medios.

No se si será el caso de esta guitarra Gil Yaron, pero este luthier suele ahuecar la caoba y rellenarla con otra madera más liviana. Con esta técnica de afuera luce caoba pero internamente es de algo más liviano pero sin huecos. De ahí me cierra el peso, sino es casi imposible encontrar caoba tan liviana.

Edit: no entiendo como con esa introducción no lo convocaron al Jedi para el test...flojito @ !!!!

A la Bartlett y la Gil Yaron las escucho 99% identicas. A la Gibson la escucho un poco mas mediosa/filosa. Me gusta mas el audio de las primeras que nombré. 

Gracias por el test y a Rafa por la musica!

mee gustoo muchoo esteee test!! me gustoo que tocaran lo mismo con las 3... oseaa los mismo riff en las 3.. ayudaa mas para hacer la comparación me gustoo muchoo la bartett!!.. un abrazo gentee