Strato_72 Posted September 4, 2015 Share Posted September 4, 2015 musiquiatras como siempre tratando de hacer locuras, recién busque del correo mi pedal de volumen ernie, y se me ocurrio hacer una ganzada pero no quiero hacer cagadas con el equipo. la idea mas que nada es que la señal entre y cuando salga de las saturaciones entre al pedal e volumen desde la salida para afinador ir al ampli y de la salida del pedal ir a las modulaciones y delays, entonces puedo tocar y cuando piso el pedal de volumen se va superponiendo los delays y demas, todo con un solo ampli. romperé algo, es viable o solo una ganzada más. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Najdorf Posted September 4, 2015 Share Posted September 4, 2015 no entendi bien, que se va a superponer con que? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 4, 2015 Author Share Posted September 4, 2015 (edited) @@Najdorf la señal saturada con la señal que tiene los delay, yo leí algo así una vez pero con dos amplis, como no tengo dos amplis lo haría con uno creo que se llama dry wet si mal no entendí Edited September 4, 2015 by Strato_72 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted September 5, 2015 Share Posted September 5, 2015 Lo standard es hacerlo con dos amplis. En un ampli tenés las distorsiones o lo que usás todo el tiempo y en el otro los efectos que vas manejando con el pedal de volumen. La conexión sería la siguiente: Guitarra -> Distorsiones -> Pedal de volumen In Pedal de volumen Tuner Out -> Ampli 1 Pedal de volumen Out -> Modulaciones -> Ampli 2Si querés hacerlo con un solo ampli vas a tener que tener un mixer que te vuelva a sumar ambas señales que irían a ambos amplis para poder ir a un único amp. Sino podés hacerlo con un mixer paralelo en donde pongas las modulaciones y un pedal de volumen en el loop del mixer que te vaya afectando el volumen de las mismas. Con un ampli y un mixer sería así: Guitarra -> Distorsiones -> Pedal de volumen In Pedal de volumen Tuner Out -> Mixer In 1 Mixer Out-> Ampli Pedal de volumen Out -> Modulaciones -> Mixer In 2 No es por hacer chivo, pero con un Evolution y un Parallel Universe podés hacerlo (yo lo hice boludeando acá) :razz: :razz: :razz: :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 5, 2015 Author Share Posted September 5, 2015 @Sr. M si utilizo esas fichas de 2 a 1 plug mono, corre riesgos el ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted September 5, 2015 Share Posted September 5, 2015 @Sr. M si utilizo esas fichas de 2 a 1 plug mono, corre riesgos el ampli? Riesgos no vas a correr, no vas a romper nada. Lo que puede pasar es que empieces a perder tono por separar pasivamente las señales, que tengas ruido, que los niveles de las mezclas no sean los adecuados, con splitters y mixers activos vas a ahorrarte esos problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 5, 2015 Author Share Posted September 5, 2015 @Sr. M yo pensé usar un switch blade + pero creo que también es pasivo, va a perder tono... con el paralel puedo hacer ese mix? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted September 5, 2015 Share Posted September 5, 2015 @Sr. M yo pensé usar un switch blade + pero creo que también es pasivo, va a perder tono... con el paralel puedo hacer ese mix? El switchblade es un A/B, te selecciona una u otra, no vas a poder usar ambas al mismo tiempo, también es pasivo. Con el parallel podés hacer el mix de dos maneras. Separando primero con el pedal de volumen y después mezclando (entrando por el Input y por el Return) o directamente poniendo todas las modulaciones por el loop y el pedal de volumen también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hacha Posted September 6, 2015 Share Posted September 6, 2015 Steve Morse tiene esa configuracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 6, 2015 Author Share Posted September 6, 2015 claro yo digo algo así, usando él paralel siempre prendido en el loop las modulaciones y delays y al final el pedal de volumen y de ahí al return del paralel y uso el pedal de volumen para mezclar las señales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegowuju Posted September 6, 2015 Share Posted September 6, 2015 muy buena data, me interesa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 6, 2015 Author Share Posted September 6, 2015 @hachaaclaremos que a Morse se los regalan, por eo su set tiene como 5 pedales de volumen para hacer eso, jaja. @@diegowuju a mi me parece una buena y "bartara" orma de que un set económico suene un poco mejo, o distinto a lo convencional Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 7, 2015 Author Share Posted September 7, 2015 lo acabo de probar con un adaptador 2 a 1 la verdad esta muy bueno. me imagino como debe sonar con dos amplis una bomba... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hacha Posted September 7, 2015 Share Posted September 7, 2015 @hachaaclaremos que a Morse se los regalan, por eo su set tiene como 5 pedales de volumen para hacer eso, jaja. @@diegowuju a mi me parece una buena y "bartara" orma de que un set económico suene un poco mejo, o distinto a lo convencional Saludos Jaaa si verdad, todo free. Usa dos amplis como dijeron mas arriba, mira esto y los videos http://www.woodytone.com/2010/08/19/steve-morses-volumeexpression-pedal-setup/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 7, 2015 Author Share Posted September 7, 2015 @@hacha si la verdad que suena terrible ese muchacho, la idea no está mal, pero tener 10 lucas en pedales de volumen me parece medio mucho, jaja yo ya hice el experimento a lo barato, con un adaptador de 2 a 1 mono, y la verdad que está muy bueno, tenés mucho más control y expresividad (valga la redundancia). Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hacha Posted September 24, 2015 Share Posted September 24, 2015 @@Strato_72 y como fue esa seteada?, pudiste controlar el nivel de delay? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 25, 2015 Author Share Posted September 25, 2015 esta buenísima. es medio experimental el sonido que se logra pero esta buenísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted September 25, 2015 Author Share Posted September 25, 2015 esta buenísima. es medio experimental el sonido que se logra pero esta buenísimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts