Jump to content

Set Up con pedal de volumen

Recommended Posts

musiquiatras como siempre tratando de hacer locuras, recién busque del correo mi pedal de volumen ernie, y se me ocurrio hacer una ganzada pero no quiero hacer cagadas con el equipo.

la idea mas que nada es que la señal entre y cuando salga de las saturaciones entre al pedal e volumen desde la salida para afinador ir al ampli y de la salida del pedal ir a las modulaciones y delays, entonces puedo tocar y cuando piso el pedal de volumen se va superponiendo los delays y demas, todo con un solo ampli. 

romperé algo, es viable o solo una ganzada más.

Saludos

Lo standard es hacerlo con dos amplis. En un ampli tenés las distorsiones o lo que usás todo el tiempo y en el otro los efectos que vas manejando con el pedal de volumen. La conexión sería la siguiente:

Guitarra -> Distorsiones -> Pedal de volumen In             Pedal de volumen Tuner Out -> Ampli 1

Pedal de volumen Out -> Modulaciones -> Ampli 2

Si querés hacerlo con un solo ampli vas a tener que tener un mixer que te vuelva a sumar ambas señales que irían a ambos amplis para poder ir a un único amp. Sino podés hacerlo con un mixer paralelo en donde pongas las modulaciones y un pedal de volumen en el loop del mixer que te vaya afectando el volumen de las mismas.

Con un ampli y un mixer sería así:

Guitarra -> Distorsiones -> Pedal de volumen In             Pedal de volumen Tuner Out -> Mixer In 1                             Mixer Out-> Ampli

Pedal de volumen Out -> Modulaciones -> Mixer In 2

No es por hacer chivo, pero con un Evolution y un Parallel Universe podés hacerlo (yo lo hice boludeando acá) :razz: :razz: :razz: :razz:

@Sr. M si utilizo esas fichas de 2 a 1 plug mono, corre riesgos el ampli?

Riesgos no vas a correr, no vas a romper nada. Lo que puede pasar es que empieces a perder tono por separar pasivamente las señales, que tengas ruido, que los niveles de las mezclas no sean los adecuados, con splitters y mixers activos vas a ahorrarte esos problemas.

@Sr. M yo pensé usar un switch blade + pero creo que también es pasivo, va a perder tono... con el paralel puedo hacer ese mix?

El switchblade es un A/B, te selecciona una u otra, no vas a poder usar ambas al mismo tiempo, también es pasivo. Con el parallel podés hacer el mix de dos maneras. Separando primero con el pedal de volumen y después mezclando (entrando por el Input y por el Return) o directamente poniendo todas las modulaciones por el loop y el pedal de volumen también.

@hachaaclaremos que a Morse se los regalan, por eo su set tiene como 5 pedales de volumen para hacer eso, jaja.

@@diegowuju a mi me parece una buena y "bartara" orma de que un set económico suene un poco mejo, o distinto a lo convencional

Saludos

Jaaa si verdad, todo free.

Usa dos amplis como dijeron mas arriba, mira esto y los videos

http://www.woodytone.com/2010/08/19/steve-morses-volumeexpression-pedal-setup/

@@hacha si la verdad que suena terrible ese muchacho, la idea no está mal, pero tener 10 lucas en pedales de volumen me parece medio mucho, jaja yo ya hice el experimento a lo barato, con un adaptador de  2 a 1 mono, y la verdad que está muy bueno, tenés mucho más control y expresividad (valga la redundancia).

Saludos.- 

• 3 weeks later...