MusiCaravan Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 (edited) Estuve leyendo todo lo que pude sobre el tema pero no encontré ninguno parecido a mi situación. Es sencillo en realidad, estoy buscando un piano digital con buen audio, emulaciones de calidad, variadas, con sensibilidad en las teclas y salida MIDI. No se tocar, arrancaría con este instrumento, por este motivo no me quiero gastar una fortuna, sin embargo... No quiero tener que cambiarlo en seis meses. Pianistas, tecladistas, hobbistas, les pido ayuda por favor! Se agradece de antemano. Presupuesto: hasta 10 lucas, si esta muy bueno y es un poco mas, se puede ver. Edited September 4, 2015 by maxi_caravan Quote
juanguitar1 Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 si queres aprender piano, mas que sensibilidad buscas accion de martillo. Los yamaha son lindos, son solo piano los de la serie P , es decir no tienen sonidos de sinte solo piano y alguna boludez. Muy lindo el tacto del teclado. Y usado por ahi un p 85 debe rondar las 8 9 lucas. SIno algun Korg sp 170 creo pasan un poco las 10 lucas, aunque en parte es como el hermano menor del sp 250. Ese es bastante ocmpleto como piano y teclado (trae otros sonidos respetables y es muy creible com opiano). Pero esta bastante mas,debe andar en 15 lucas. Quote
MusiCaravan Posted September 4, 2015 Author Posted September 4, 2015 "Mas que sensibilidad buscas acción de martillo" Exactamente a eso me refería, gracias por la corrección. Voy a ir mirando esos modelos, gracias por pasar. Quote
Silent Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Mi novia tiene el Korg SP 170 mencionado acá arriba y la verdad está bueno. Tiene nada más 8 o 9 sonidos distintos, pero ella estudia piano así que solo usa ese, y para mi (que de teclados se poco y nada) está bastante bueno, sobre todo si es para aprender. Un amigo tiene el 250 creo que se llama, el modelo que le sigue. Está bastante mejor, pero también se iban unos cuantos pesos más arriba cuando compramos el 170. Para aprender te recontra sobra. Quote
The Stig Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 Y un buen teclado midi? Digo por la versatilidad que le podes sacar. Quote
MusiCaravan Posted September 5, 2015 Author Posted September 5, 2015 Me interesa que tenga salida midi pero no es lo principal por el momento. Quote
JUANJOCOU Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 Korg kross. Impresionante x maso 15 lucas nuevo el full con teclas de piano con accion martillo etc. Sonidos barbaros. Midi todo. Lo compró un amigo y es un caño Quote
Darbl Posted September 5, 2015 Posted September 5, 2015 (edited) El tema es que en general los pianos digitales traen pocas emulaciones, para eso tenés que tirarte mas a un sinte. Dentro de los pianos, un amigo tiene el Yamaha P95 y está bueno. Edited September 5, 2015 by darbl Quote
upbeat Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 En mi opinión, la acción de los Korg deja bastante que desear. Si lo que querés es empezar a estudiar piano está lejos de ser la mejor opción. En ese sentido lo mejor es Yamaha, Kawai, Roland, o incluso los Privia están buenos. Midi van a traer todos, e incluso la mayoría pueden tener midi por USB. Yo, si lo pienso como herramienta de estudio, me fijaría más que nada en la acción, y que los sonidos on board me resulten agradables como para no tener que pensar en enchufarle una compu y usar instrumentos por soft cada vez que quiero tocar. Quote
Seband Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 (edited) Si lo que buscas es aprender "piano" lo que mas se asemeja al piano acústico es un piano eléctrico. Te recomiendo que busques alguno que tenga tecla pesadas y con acción de martillo (aunque sea una emulación). Por otro lado, como te dijo @@upbeat todo depende el uso que le quieras dar, si es simplemente estudio buscar el que tenga un sonido agradable de piano (lo mas parecido) y la acción de las teclas, ahora si queres armar maquetas, y expandirte un poco mas buscaría alguno que tenga conexión USB para poder conectarlo a una pc o laptop y poder usar el reason o el kontakt para poder usar librerías con samplers de roland, korg y los mejores samplers de piano que son los yamaha (por ejemplo los motif). Actualmente tengo un controlador usb de 88 teclas, el Nektar Impact (teclas semipesadas), pero las teclas no se asemejan en nada a un piano. Lamentablemente los controladores con teclas pesadas y acción de martillo son ultra caros :cry: PD: Con 10mil no te acercas a un buen piano eléctrico nuevo, quizás algo usado o un casio cdp120 que viene con USB (a mi gusto Yamaha o kurzweil lo mejorcito)... yo evitaria los ringway o medelli que son una lotería Edited September 8, 2015 by Seband Quote
analogo Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Olvidate de cualquier sinte porque no hay con teclas de piano como vos necesitas o vas a tener que poner muchas guita. Replanteate si necesitas un sinte o un piano digital y despues de acuerdo a lo que dispongas se te puede recomendar algo, yo estoy vendiendo mi korg x50 para comprar un roland rp301, sale 24000 creo Quote
HM Forever Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 En esa guita 0km lo unico decente que hay es el Yamaha P35, tiene buena accion de martillo y un buen audio pero pocos sonidos, que si lo queres para piano y algunas cuerdas te sobra. Mas arriba ya en 15 lucas tenes mas opciones, el Korg SP250 que a mi no me disgusta y el Kurzweill SP4 que es muuy bueno. Los Casio olvidate, probé toda la linea y es hoooorrenda, tanto la accion como los sonidos. Una cosa a tenr en cuenta es que por mas bueno que sea el piano digitial nunca va a ser un piano acustico en audio y feel pero hay muchos que se acercan. Yo tengo un Roland FP4 que vale 30 lucas hoy, es lo mas parecido que encontré en su momento y así y todo no es un piano acustico. Aviso para que no te quemes la cabeza en la busqueda. Quote
upbeat Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Los Casio olvidate, probé toda la linea y es hoooorrenda, tanto la accion como los sonidos. Te parece? Personalmente prefiero los Privia/Celviano a los Korg, sin dudarlo. En fin, yo por esa guita buscaría algo usado en buen estado, pero no quiero que se malinterprete como que quiero tirar agua para mi molino por tener uno publicado. Si bien el P35 es una opción, no viene con el mecanismo de tecla que hace de Yamaha uno de los 3 grandes en pianos digitales. Quote
MusiCaravan Posted September 8, 2015 Author Posted September 8, 2015 Te parece? Personalmente prefiero los Privia/Celviano a los Korg, sin dudarlo. En fin, yo por esa guita buscaría algo usado en buen estado, pero no quiero que se malinterprete como que quiero tirar agua para mi molino por tener uno publicado. Si bien el P35 es una opción, no viene con el mecanismo de tecla que hace de Yamaha uno de los 3 grandes en pianos digitales. Que haces! Yo pregunte en el tuyo no? Me gusto mucho la verdad, pero frene un poco la pelota y me puse a mirar otras opciones para no arrepentirme. Si no sale nada mejor, estoy charlando por un Korg SP250 que me gusto mucho. Tiene todo lo que busco y suena lindo. Seguramente resigne ese feel de piano acústico, pero bueno, cuando hay un presupuesto, todo no se puede :mrgreen: Gracias a todos los que se sumaron. Sigan aportando! Quote
Silent Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Con el 250 no te clavás ni a palos para mi. Quote
MusiCaravan Posted September 8, 2015 Author Posted September 8, 2015 Uy! Ahora vi el Kurzweill SP4 y me gusto mucho también. Encima esta bastante cerca en precio. Como la ven Kurzweill SP4 Vs. Korg SP250? Vale la diferencia? Quote
upbeat Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Yo le metería al Kurz entre esos dos. Pero mi consejo sería que pruebes ambos y te fijes cuál se siente mejor, más firme bajo los dedos. Por más que no puedas tocar demasiado, la conexión que sientas entre lo que haces con los dedos y el sonido que genera el instrumento es lo más importante. Quote
Seband Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 Kurzweill SP4 sin pensarlo y opino igual que @@upbeat antes que un korg me quedo con los privia (sera cuestion de gustos) :neutral: Quote
analogo Posted September 8, 2015 Posted September 8, 2015 kurzweill compra usado en buen estado por favor!, no compres los nuevos! Quote
MusiCaravan Posted September 9, 2015 Author Posted September 9, 2015 @@analogo Lo voy a tener en cuenta. Hasta que año debería buscar? Cual es el problema con los nuevos? Gracias! Quote
Recommended Posts