Jump to content

que opinan? marshall 8080 ingles modificado

Recommended Posts

hola gente como andan?

hace poco hice modificar mi combo 8080 ingles a cabezal, con una cajita 2 x 12 que arme con un parlante celestion gt12 ingles y un eminence wizard.

queria saber que opinan de la combinacion de parlantes y del equipo, mas que nada para tener distintos puntos de vistas para ir mejorando.

muchas gracias y saludos

Tuve ese equipo durante casi 10 años, yo lo hubiera vendido y me hubiera comprado un cabezal valvular VE, están casi en el mismo precio y no hay punto de comparación, el guitarrista profesional usa amplificación valvular, esa sería mi opinión al respecto.

Ojo el Tano Marciello no si sigue usando pero tuvo mucho tiempo un valvestate cabezal.

El Tano grabo un tema de un demo con una banda amiga y lo hizo con un Electrovox, llego al estudio con su viola nomas y grabo con lo que habia ahi. Sonaba a El Tano Marciello. A lo que voy, el sonido tanezco lo tiene el, no se si es parametro para uno sentirse mejor tocando con un valvular o con un transistorizado. Mi opinion es que el 8080 no es malo, pero tendiendo la posibilidad sugiero usar un valvular lejos.

Marciello usa un VHT Pitbull, un equipo profesional valvular de primera, al valvestate lo usa para dar clases, me consta :cool:

Creo que usa así;

El sábado volví a estar con el y vi como ecualiza el Pitbull:

Gain y Vol al palo

agudos, medios y graves todos en 6 (o a las 2 en sentido agujas)

en el loop tiene un delay carl martin medio berreta. Esta prendido todo el tiempo arriba del amp. cuando lo necesita activa el loop de fx. del vht alimenta un valvestate de 100 viejo al cual usa como potencia.

El vht tiene un control simil a messa para los solos el cual es activado para eso. el resto es todo potes y toneladas de talento.

tanoal10.jpg

Pd. por otro lado Dime usó muchos años los randall de estado sólido para los mejores discos con pantera.

Edited by Phoenix

La idea mas adelante es pegar un valvular el tema es que cuesta y preferi invertir un poco de dinero en el 8080 ingles, los valvulares obviamente son mas pro.

Comparto tambien lo de que un 50% es la mano y un 50% el equipamiento ya que escuche gente super equipada mal y sonar horribles. Prometo subir fotos

Chris cain usa un hibrido no un valvular, el flaco uso un tiempo el Roland jc y no es valvular,Albert king uso el Jc mucho tiempo que como dije no es valvular, en el programa de valeria linch que tenia hace un tiempo habian invitado a scott henderson con tribal tech y  henderson toco con un M80 y no es un ampli valvular, el guitarrista profesional toca con lo que hay,despues si puede elegir seguramente ande por las valvulas,pero no quiere decir que si no te esmeras con lo que tenes vas a sonar mal,podes sonar mejor y bien por la iniciativa.

hola gente como andan?

hace poco hice modificar mi combo 8080 ingles a cabezal, con una cajita 2 x 12 que arme con un parlante celestion gt12 ingles y un eminence wizard.

queria saber que opinan de la combinacion de parlantes y del equipo, mas que nada para tener distintos puntos de vistas para ir mejorando.

muchas gracias y saludos

Lo que opino es que ese combo está dimensionado para usarse a 8 ohms y, al ponerle una 2 x12 van a pasar algunas de estas 2 opciones: si los parlantes están en serie lo vas a hacer laburar en 16 ohms con lo cual no hay ningún drama sólo que vas a tener la mitad de la potencia del equipo (maso 40/50 watts), y si están en paralelo laburará en 4 ohms...lo que significa que si lo usás un tiempo razonable (digamos 10 min.) a más de la mitad del volumen es muy probable que veas una fina columna de humo que sale de su interior confirmando que es el alma de los transistores de potencia que se van al cielo, pobrecitos...

Edited by elmario

Yo lo que rescato de los 8080 es que son carne de perro ,yo use uno durante muchos años, los podes paliciar que nunca te van a dejar a gamba, ademas tienen un sonido decente , para ensayos va como piña, y para tocar en vivo tambien, desde ya que no suenan como un valvular pero tampoco el pŕecio, lo que yo no haria es meterle plata encima preferiria ahorrar e ir por un valvular.

Te doy mi opinión...normalmente los combos que aceptan 4 ohms de impedancia traen un jack de "cab extensión" lo que supone que si no lo trae no sería conveniente, de hecho yo tuve ese combo y por el tamaño del disipador y los electrolíticos de la fuente se me hace que está calculado para 8...me fijé en los schematics y la versión cabezal (8100) acepta 4 ohms pero el trafo es más grande (mas corriente supongo) e imagino que el disipador será más grande (nunca ví uno desarmado).

Como dije más arriba, una conexión en serie es lo más seguro y vas tener mas o menos la mitad de la potencia, en paralelo queda a riesgo tuyo (yo no lo haría a volúmenes altos) donde tenés mucho que perder si vuelan los transis...tené en cuenta que si eso ocurre los parlantes se van a morfar 35 volts de continua al toque lo que garantiza una fritura instantánea de los mismos!...

Y finalmente tenemos la opción (y más complicada a esta altura) de cambiar esos parlantes por otros de 16 ohms y ahí si te quedarian 8 en paralelo...

Saludos

Edited by elmario