Jump to content

Recommended Posts

Hola que tal en el dia de aher adquiri una de estas hermosuras y como soy muy novato tengo muchas y preguntas que son las siguientes:

Que cable debo utilizar para conectar la caja al cabezal?

Probando el limpio directo se me escuchaba de fondo al tocar la viola pero distorcionada sobre el limpio que sonaba , es debido a los mic activos? O a que necesita un reductor de ruido?

Tengo una caja orange 2x12 celestion vintage 30.

Nunca use pedales siempre pedalera pod x3 live , y creo que es hora de usar un buen pedalboard que noise gate , overdrive y compresor me recomendarias para tocar un estilo carajo new metal/ hardcore?

Saludos y espero puedas ayudarme [emoji119]

Ante todo felicitaciones por la adquisición.

El cable para conectar la caja te lo podés armar vos, con dos plug y cable taller. Es importante que sea ese tipo de cable y no de instrumento.

Lo del limpio/distorsionado no te entendí. 

A la pod jubilala o usala sólo para efectos metiéndola en el loop. Para boostear (aunque ese equipo me parece que tiene gain de sobra) en el estilo que hacés se suele meter un ts9 ú 808.

Felicitaciones por el amp, hermoso tono.

Te recomiendo no te cebes con los graves, ese espacio dejaselo al bajo y bombo.

Los mics activos no son de mi preferencia, mas con el evh.  Para el clean pone el volumen al taco y anda abriendo la ganancia, deberia quedarte en 1.5 maximo para que no rompa y tengas buen volumen.

Noise, el mejor de todos es un ISP Decimator II pero el boss para zafar tambien va.

Compresor no usaria, mas en tu estilo.  Quizas para un djent iria mejor.

Over tenes la linea Maxon, me gusta mucho el st9 pro+, sino cualquier tubescreamer va a servir.  Uno muy bueno es el mxr badass custom.

El cable deberia ser para audio.  Lo reconoces facilmente porque es el tipo negro y rojo aunque los hay de calidad obviamente.

¿Qué cable debo utilizar para conectar la caja al cabezal?