Jump to content

Recommended Posts

Hola que tal en el dia de aher adquiri una de estas hermosuras y como soy muy novato tengo muchas y preguntas que son las siguientes:

Que cable debo utilizar para conectar la caja al cabezal?

Probando el limpio directo se me escuchaba de fondo al tocar la viola pero distorcionada sobre el limpio que sonaba , es debido a los mic activos? O a que necesita un reductor de ruido?

Tengo una caja orange 2x12 celestion vintage 30.

Nunca use pedales siempre pedalera pod x3 live , y creo que es hora de usar un buen pedalboard que noise gate , overdrive y compresor me recomendarias para tocar un estilo carajo new metal/ hardcore?

Saludos y espero puedas ayudarme [emoji119]

Ante todo felicitaciones por la adquisición.

El cable para conectar la caja te lo podés armar vos, con dos plug y cable taller. Es importante que sea ese tipo de cable y no de instrumento.

Lo del limpio/distorsionado no te entendí. 

A la pod jubilala o usala sólo para efectos metiéndola en el loop. Para boostear (aunque ese equipo me parece que tiene gain de sobra) en el estilo que hacés se suele meter un ts9 ú 808.

Felicitaciones por el amp, hermoso tono.

Te recomiendo no te cebes con los graves, ese espacio dejaselo al bajo y bombo.

Los mics activos no son de mi preferencia, mas con el evh.  Para el clean pone el volumen al taco y anda abriendo la ganancia, deberia quedarte en 1.5 maximo para que no rompa y tengas buen volumen.

Noise, el mejor de todos es un ISP Decimator II pero el boss para zafar tambien va.

Compresor no usaria, mas en tu estilo.  Quizas para un djent iria mejor.

Over tenes la linea Maxon, me gusta mucho el st9 pro+, sino cualquier tubescreamer va a servir.  Uno muy bueno es el mxr badass custom.

El cable deberia ser para audio.  Lo reconoces facilmente porque es el tipo negro y rojo aunque los hay de calidad obviamente.

¿Qué cable debo utilizar para conectar la caja al cabezal?

Cable taller va bien. Los cables de cabezal a caja no necesitan apantallado como el cable de los instrumentos. Es más, el apantallado puede ser contraproducente. Si lo vas a hacer vos, tratá de ser prolijo y que no se toquen los cables en la ficha.

Probando el limpio directo se me escuchaba de fondo al tocar la viola pero distorcionada sobre el limpio que sonaba , es debido a los mic activos? O a que necesita un reductor de ruido?
Tengo una caja orange 2x12 celestion vintage 30.

No sé qué puede estar ocurriendo. Probá con otra viola.

Nunca use pedales siempre pedalera pod x3 live , y creo que es hora de usar un buen pedalboard que noise gate , overdrive y compresor me recomendarias para tocar un estilo carajo new metal/ hardcore?

Yo tenía la X3 Live y cuando me compré el Mesa sentí que me restaba. Entonces la vendí y compré diferentes pedales. Si te gusta Carajo, vendé a la mierda la X3 y empezá comprándote un buen pedal (te recomiendo el Eventide Modfactor, que justamente me lo compré tras chusmearle la pedalera al groso de Tery).

Muchas gracias a todos por la info!!! Recien me despierto, porque trabajo de noche voy a poner manos a la obra con toda la data que me dieron.... Me encantaria poder subir una foto pero no me deja la app [emoji53], pero veremosdi mas adelante pueda hacerlo y ya con un buen set de pedales!!! [emoji119]

Ante todo felicitaciones por la adquisición.

El cable para conectar la caja te lo podés armar vos, con dos plug y cable taller. Es importante que sea ese tipo de cable y no de instrumento.

Lo del limpio/distorsionado no te entendí.

A la pod jubilala o usala sólo para efectos metiéndola en el loop. Para boostear (aunque ese equipo me parece que tiene gain de sobra) en el estilo que hacés se suele meter un ts9 ú 808.

Toco el limpio y suena como con distorcion de fondo, ahora que lo estuve tocando mas, me hace ruido de fritura, seguramente es xq en toda mi casa no tengo una conexion con cable a tierra, el cabezal hace ruido al enchufarlo como un zumbido constante eso me preocupa y noc sis era xq el tranformador le queda chico en cuanto a watts

¿Qué clase de transformador 110/220 le pusiste? No se te ocurra ponerle esos chiquitos!

También tendrías que tener precaución (para conservar la vida o la salud) en NO usar autotransformadores sino un verdadero transformadore. Al respecto, date una vuelta por acá:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/93562-seguridad-el%C3%A9ctrica-autotransformador/