Ram1ro Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Hola alguien tiene la suerte de tener ambas? Que diferencias le encontraron? Quote
Dari0 Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 Tenés dudas entre un modelo concreto de una y otra, o tu duda es a grandes rasgos? Quote
Ram1ro Posted September 5, 2015 Author Posted September 5, 2015 Leo fender dijo que las G&L eran las mejores guitarras que habia hecho, que tenian ciertas mejoras que a su criterio se podian hacer con respecto a las fender, como en el puente, la palanca, el ruido que hacen los mics bobina simple, etc. Esto probablemente lo dijo para promocionar su nueva fabrica o tal vez es la verdad mi pregunta,como fan de las strato es si una G&L legacy es realmente mejor que una fender strato(afinacion ,palanca,puente) creo que ahi es donde Leo hizo las "mejoras" tambien creo que los mics son menos ruidosos y tienen mas attaque yo todavia no tuve la oportunidad de tocar ninguna por eso la duda. Quote
Shunt Posted September 6, 2015 Posted September 6, 2015 @@Ram1ro creo que para que poder contestar tu pregunta tenés que especificar que gama de guitarras querés comparar. Fender va desde los modelos más económicos hasta el Custom Shop. G&L no tiene tantas gamas. Sería lógico comparar una G&L Legacy Classic con una Fender Startocaster American Standard,no te parece? Quote
Ram1ro Posted September 7, 2015 Author Posted September 7, 2015 mi pregunta es en gral claro que comparando 1 a 1 serian de la misma gama (cualquiera que sea) ,fender mexico vs G&L trivute, hasta tope de gama Quote
Shunt Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 He tenido muchas Fender Strats American Std y tengo dos G&L Legacy Classic. En esa gama las G&L les pasan el trapo a todas las American Standard que tuve. En calidad de materiales y construcción las G&L están a la altura de las Fender Am Deluxe y algunas un poco más inclusive. Tenés que tener en cuenta que no están pensadas para sonar como una Fender, son otra cosa. Pero para mí son claramente superiores. Quote
Gaz Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Tenés que tener en cuenta que no están pensadas para sonar como una Fender, son otra cosa. Pero para mí son claramente superiores. This. Hay que ver como se quiere sonar. Si se quiere sonar vintage, una G&L te va a decepcionar. Quote
HM Forever Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Ese es el yeite. Las G&L son tremendas violas y en calidad están mejores que una American Standard, peeeeero, tienen specs Modernas. Si vas para ese lado, joya, son muuuuy buenas Fender Modernas. Ahora si buscas algo mas vintage tenes que ir por otro lado. Suhr tiene la serie Antique y Custom Classic que están mortales y son violas con specs vintage. Eso si, muuy saladas, pero lo valen. Quote
Shunt Posted September 7, 2015 Posted September 7, 2015 Ojo, una Fender American Standard también es una Fender Moderna! 22 trastes, puente de dos puntos sincronizado, etc... Ponéla al lado de una AVRi Ri y no suena ni cercana.. Entre una American Standard y una Legacy Classic, ambas "modernas", me quedo con la Legacy Lejos! Una Shur está varios escalones arriba, en calidad y precio. Quote
Juan Belen Posted September 9, 2015 Posted September 9, 2015 En lo personal tengo una G&L Legacy usa, como te dicen los otros colegas si lo que buscas es una Strat vintage cien por cien taliban probablemente no sea la guitarra, sobre todo porque todos los modelos traen el puente Dual Fulcrum de 2 pivotes. En relación al mango G&L tiene una gama bastante amplia, modern classic, classic C, soft V, igualmente no es imposible lograr un tono vintage, pero si tenes hay que cambiar algunas cosas para eso. En relación a la calidad la verdad es que la construcción es muy muy buena, bastante mejor que muchas strato Am Std, Deluxe y algunas otras que pude probar, pero también la cosa va en gustos. Espero que te sirva de algo, lo que si, no son un instrumento del que uno vaya a arrepentirse jajaja Quote
Recommended Posts