elnegro Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 Abro tema porque busqué y no encontré. Hace unos días adquirí una Fernandes con mics activos FGI. El esquema es un simple tipo strato, un simple de puente tipo tele, un pote de volumen, un switch de 3 posiciones, la batería, el jack y el cable masa que va al puente de la viola. Luego de repasarle la posición de los saddles que estaban mal y si afinaba al aire no afinaba en el resto del diapasón, fui a la electrónica, el pote de volumen y el switch metían ruido, le dí una pasada de limpia contactos y repasé un par de soldadura. Cuando tuve todo listo, la conecté al line in de la PC para probarla con Guitar Rig 5 y noto que mete un ruido como de fondo onda single coil pero en los agudos, el volumen es muy bajo, en setups con mucha disto suena limpia. ¿Me mandé de kamikaze y por los 9v del circuito, la placa de sonido está bajando la impedancia de entrada automáticamente o que onda? Cuando desconecto y conecto el plug al jack, por 1 segundo suena como debería y luego se muere y toma bajo volumen de nuevo. En el Ac15c2 suena de 10 la viola y las otras violas en la PC suenan bien también, en Cubase 7 con Bias pasa lo mismo. Quote
A Huge Fan Of Life Posted September 3, 2015 Posted September 3, 2015 El line in de la placa integrada de la pc es mucho menos que ideal para conectar la guitarra, con algunas vas a tener suerte y va a sonar bien y con otras no, y en casi todos los casos vas a tener soplidos, batidos, ruido, y demás. Para que suene como se debe con el guitar rig, amplitube, bias, etc, necesitas una placa externa con una entrada de instrumento. Quote
elnegro Posted September 3, 2015 Author Posted September 3, 2015 El line in de la placa integrada de la pc es mucho menos que ideal para conectar la guitarra, con algunas vas a tener suerte y va a sonar bien y con otras no, y en casi todos los casos vas a tener soplidos, batidos, ruido, y demás. Para que suene como se debe con el guitar rig, amplitube, bias, etc, necesitas una placa externa con una entrada de instrumento. Desde que vendí el POD Xt, hace años que lo uso así y con las demás violas anda de 10. Por eso pregunto en el caso particular de una viola con mics. activos que, en un ampli anda bien, pero es el único caso que no me anda en la PC. Quote
Sabrosón Cachengue Posted September 4, 2015 Posted September 4, 2015 A mí me pasa que la viola que tengo con EMG tiene muchísima más señal que la otra cuando entro por línea. Tengo entendido que la impedancia es mucho más baja en mics activos, pero no si lo suficientemente baja como para arrimarse a un nivel de línea. Quote
Recommended Posts